publicidad

Mira la primera nevada en NY capturada en video

Mira la primera nevada en NY capturada en video

Los autores de un podcast sobre historia de Nueva York señalaron un video que muestra la primera nevada neoyorquina en ser documentada.

Robert Henri - 1902

Nueva York, NY – A lo largo de la historia de Nueva York se han visto impresionantes tormentas invernales que han paralizado a la ciudad por horas e incluso días.

Recientemente, los autores del podcast de historia de Nueva York, The Bowery Boys, señalaron un video en particular que muestra la primera tormenta de nieve neoyorquina en ser documentada.
Esta nevada ocurrió el 17 de febrero de 1902, tal como se indica en Youtube. La grabación fue hecha por Edwin S. Porter en el Madison Square Park de Manhattan.

Según el NY Times, esta tormenta paralizó la ciudad con quince pulgadas de nieve en las calles, siendo “la peor tormenta desde la Great Blizzard de 1888”.

De acuerdo a la página de registro IMDB, en el video aparece el Departamento de Bomberos de Nueva York tratando de dirigirse a apagar un incendio. Algunos transeúntes caminando a través de las pilas de nieve en la avenida Broadway.

Relacionado
Tormenta de nieve
Autoridades de NY recomiendan quedarse en casa por tormenta de nieve
Autoridades de Nueva York recomiendan quedarse en casa por tormenta de nieve
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad