publicidad

Emiten alerta de tormenta de nieve para el fin de semana

Emiten alerta de tormenta de nieve para el fin de semana

La Ciudad de Nueva York urge a los residentes de nuestra área a leer las siguientes recomendaciones para protegerse del frío y ayudar a aquellos en necesidad.

Nieve

Nueva York, NY – El alcalde Bill de Blasio emitió una alerta para el sábado 23 de enero y domingo 24, debido a la tormenta de nieve que golpeará el área tri-estatal.

Se anticipa que este sistema traerá fuertes nevadas junto con vientos potencialmente dañinos, a partir del sábado en la mañana y que continuará hasta el día siguiente durante la tarde.

“Para mantener nuestras calles despejadas y asegurar que nuestros ciudadanos se encuentren sanos y salvos, la Ciudad de Nueva York está tomando las medidas necesarias para estar preparados para la tormenta”, aseguró de Blasio en la conferencia de prensa. “Tanto el Departamento de Sanidad como nuestros guardias de cruce y el personal que cuida de los desamparados, mantendrá esta ciudad segura”.

Así mismo, el alcalde urgió a todos los neoyorquinos a mantenerse dentro de sus casas durante el fin de semana, manteniéndose alerta y también cuidando el bienestar de sus vecinos, especialmente de los ancianos.

El Comisionado de Manejo de Emergencias de Nueva York, Joseph Esposito, indicó que estarán en comunicación constante con el Servicio Nacional de Meteorología para mantener la información de la tormenta actualizada.

Tormenta de nieve llega el fin de semana al área tri-estatal /Univision

La Alerta de Código Azul incluye las siguientes recomendaciones para el bienestar de los ciudadanos:

- Cuando se encuentre en la calle, utilice múltiples capas de ropa y abrigos.

- Utilice sombrero, gorra o bufanda. Mientras más cubra su cabeza, mejor.

- Mantenga sus manos y nariz cubiertas.

- Reporte cualquier problema relacionado a la calefacción al 311.

- Si no tiene calefacción en su hogar, vaya a otro lugar caliente.

- Nunca utilice la cocina de gas para calentar su hogar.

- Nunca utilice querosene para generar calor en su hogar.

- Si ve que alguien muestra síntomas de hipotermia, tales como confusión, escalofríos, temblores, mareos, entonces llame al 911 y pida ayuda.
Residentes de Nueva York pueden inscribirse en NYC.gov/NotifyNYC para recibir alertas relacionadas al tiempo.

publicidad

Para cobertura contínua sobre la tormenta puede encontrarnos en Noticias Univision 41, web, social media, UnvisionNOW.

Relacionado
Invierno
Nueva York entra en Código Azul por temperaturas congelantes
La Ciudad de Nueva York urge a los residentes de nuestra área a leer las siguientes recomendaciones para protegerse del frío y ayudar a aquellos en necesidad.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad