publicidad

Amenaza de Jonas mantiene a neoyorquinos en casa

Amenaza de Jonas mantiene a neoyorquinos en casa

Mientras muchos neoyorquinos se mantienen en casa tomando muy en serio las advertencias, otros desafían a las autoridades.

Hoboken nevado

Nueva York, NY - Gustavo y Alexandra Bernal de Brooklyn están entre las más de 85 millones de personas que están siendo afectadas por la tormenta Jonas que azota la costa este de Estados Unidos.

“Me lo tomo muy en serio porque ya son 13 años para mí viviendo aquí . He vivido tormentas. Viví Sandy, viví el apagón del 2003,” dice Gustavo Bernal, quien hoy junto a su esposa se han quedado en casa viendo la nieve caer desde su ventana y disfrutando de unos tacos.

Brooklyn nevado

Según el Weather Channel, la tormenta Jonas podría convertirse entre las peores nevadas de Nueva York en más de un siglo.

Estos residentes de Nueva York están acostumbrados a las tormentas, pero no consideran exageradas las advertencias y las medidas tomadas de las autoridades quienes han anunciado el cierre de las vías y cancelado el transporte público.

Información sobre servicios de transporte suspendidos

“Hay gente que se toma de manera muy deportiva cuando hacen una advertencia de tormenta, la gente tiende a pensar de que es divertido y pasear,” dice Bernal. “Si te alertan que la cantidad de nieve es considerable, nos está llegando a nosotros unas 12 a 14 pulgadas, la visibilidad es mínima, y el viento es de casi 45 millas por hora, eso puede tumbar el cableado eléctrico y te puede caer a ti, así como también te pueden caer ramas,” agrega.

NY en estado de emergencia hasta medianoche Univision

Otros como Jony Chaves en Hunts Point han salido a la calle pero no a pasear. Tuvo que salir para que su abuelo pudiera estacionar su carro. La nieve acumulada en frente de su casa no le dejó espacio.

“Estaba ayudando a mi abuelo a quitar con la pala la nieve. Luego pusimos sal en el pavimento para que no se acumule la nieve, sino que se derrita. Se han acumulados como 3 a 5 pulgadas de nieve,” cuenta Chaves, quien asegura que lejos de ser una molestia, lo convirtieron en “una experiencia en familia."

Jony Chaves

Este joven neoyorquino dice que no pudo prepararse para la tormenta porque tenía que ir al trabajo, pero luego tuvo que llamar y cancelar por los retrasos en los trenes.

En Hoboken, Nueva Jersey, las calles están completamente cubiertas de nieve y sigue cayendo. Muchos carros ya casi no se ven por la cantidad de nieve acumulada en ellos.

Hoboken nevado

“Todo bien por acá. Mucha nieve pero aquí calientitos en casa,” cuenta Brenda Kessler, madre de Sebatián, un pequeño quien apenas el 9 de enero pasado cumplió su primer año.

“¿Cómo me preparé? Yendo al supermercado con tiempo, mucha comida, agua, y pañales. ¡Ah y Netflix!,” dice Kessler de Hoboken.

Relacionado
Ventana
7 cosas divertidas para hacer en casa durante la tormenta
A continuación compartimos algunas ideas para que el fin de semana de encierro no sea tan aburrido.

Otros desafían las advertencias de las autoridades

La circulación de vehículos fue suspendida en Nueva York, y las autoridades le han insistido al público, una y otra vez, a que no salgan, pero aún se ven personas, muchos de ellos turistas, caminando por el famoso Times Square, donde ya fueron cancelados los espectáculos de Broadway.

El Time Square en plena tormenta Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad