publicidad
El secretario de Relaciones Exteriores y Política Internacional del partido Morena, Héctor Vasconcelos, a la extrema derecha, detalla aspectos de la visita del presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, a Nueva York donde denunciará la administración de Donald Trump ante la ONU.

López Obrador presentará una denuncia contra las políticas migratorias de Donald Trump ante la ONU

López Obrador presentará una denuncia contra las políticas migratorias de Donald Trump ante la ONU

Como parte de su visita la semana próxima a Nueva York, el excandidato presidencial mexicano presentará una denuncia ante la ONU por lo que considera la violación a los derechos humanos de los inmigrantes mexicanos en EEUU. El político izquierdista pretende suplir una función que, a su juicio, "no ha cumplido" el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El secretario de Relaciones Exteriores y Política Internacional del part...
El secretario de Relaciones Exteriores y Política Internacional del partido Morena, Héctor Vasconcelos, a la extrema derecha, detalla aspectos de la visita del presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, a Nueva York donde denunciará la administración de Donald Trump ante la ONU.

MANHATTAN, Nueva York. - A su arribo a Nueva York la próxima semana, el excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador se dispone a presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra la administración del presidente Donald Trump por "los peligros de una violación a los derechos humanos" de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores y Política Internacional del partido Morena, Héctor Vasconcelos, explica que al reunirse con el alto comisionado para derechos humanos de la ONU, López Obrador asumirá desde el partido que preside una función que, a su juicio, "no ha cumplido" el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

publicidad

"Como el gobierno federal no ha presentado una denuncia ante la ONU o los organismos internacionales, sino que más bien el gobierno actual ha mostrado una actitud pusilánime y contradictoria, y no ha cumplido con la tarea esencial de un gobierno mexicano de defender a sus ciudadanos en cualquier parte que se encuentren, Morena quiere asumir esa función", dijo Vasconcelos en una rueda de prensa este jueves desde Columbia University.

"Nosotros pensamos que se debe levantar la voz de México, expresar la preocupación por los migrantes mexicanos en este país", explicó.

Andrés Manuel López Obrador: “A Trump no le va a funcionar su estrategia y va a fracasar” Univision

De lo poco que especificó sobre la reunión en la ONU, Vasconcelos sostuvo que, más allá del tema migratorio, lo que les preocupa particularmente es "la defensa de los derechos humanos" de sus conciudadanos.

"Eso es lo que llevaremos ante los organismos internacionales", indicó Vasconcelos del reclamo que López Obrador también presentará ante la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos en Washington.

Aparte del encuentro del martes en la ONU, la agenda de la visita de López Obrador a Nueva York se centra en un discurso el lunes, a las 5:00 pm, que pronunciará en el auditorio del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (328 West 14th St.) en el que abordará, según Vasconcelos, los problemas que enfrentan los migrantes y los mexicanos en el exterior.

Ante lo que pueda trascender de la reunión en la ONU y en la Comisión Interamericanos para los Derechos Humanos, Vasconcelos afirma que serán esos organismos los que decidirán qué pueden hacer para defender a los mexicanos en Estados Unidos.

La visita de López Obrador a Nueva York conecta con las declaraciones que dio en una entrevista con Univision Noticias el mes pasado en la que comentó que ante la retórica de Trump, "los mexicanos estamos como los perseguidos". En ese momento afirmó que venía a Estados Unidos para poder hablar con sus paisanos.

Vasconcelos reconoció que probablemente "se debió haber hecho algo" ante las anteriores deportaciones, "pero ahora hay una conciencia internacional, se volvió un tema mundial el asunto de las políticas migratorias del nuevo gobierno".

Vea también:

Deportados de la era Trump: los rostros detrás de las cifras (FOTOS)
Relacionado
Andrés Manuel López Obrador: “A Trump no le va a funcionar su estrategia...
López Obrador: “México no ha entendido cuál es la estrategia de Donald Trump”
En entrevista con Univision, el excandidato presidencial afirma que los ataques de Trump a los mexicanos persiguen un fin político, no económico. Por eso, no dejará de humillar a Peña Nieto.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad