publicidad

"Te amo, mamá. Gracias": la despedida de la hija de la oficial Miosotis Familia

"Te amo, mamá. Gracias": la despedida de la hija de la oficial Miosotis Familia

En el funeral de la policía asesinada la semana pasada en El Bronx, Nueva York, los tres hijos de Miosotis Familia le rindieron tributo a su madre ante miles que acudieron a despedirse de ella, el mismo día que 12 años atrás se unió al NYPD.

Con un abrazo y un te amo, así se despidió Miosotis Familia de su hija mayor antes de ser asesinada Univision

NUEVA YORK. - En su cuarto, para evocarla mejor, la hija mayor de la policía Miosotis Familia, Génesis Villella, recibió el consuelo de su madre en estos días tras su partida. No estaba físicamente, pero sintió su calor.

La consuela que aquel 4 de julio, Familia se asomó por el cuarto de Génesis y al despedirse para irse a trabajar le dijo que la quería. Aquel 4 de julio, Génesis le pidió un abrazo más y su madre le respondió "por supuesto" mientras la abrazaba.

La oficial Familia, quien murió tras recibir un disparo a corta distancia mientras estaba sentada en su auto oficial en El Bronx, Nueva York, en la madrugada del 5 de julio, se aseguraba que Génesis, de 20 años, y los gemelos de 12, Delilah y Peter, tuvieran cualquier cosa que querían, que necesitaban.

"Sé que aquella noche, mientras estaba sentada en su camión, nos tenía a mí y a mis hermanos en su corazón", expresó Génesis, junto a sus dos hermanos desde la iglesia World Changers en Grand Concourse, al invocar a su madre, de 48 años. En aquel momento, no había miedo, no había nervios, aseguró Génesis.

Como prueba irrefutable de esas raras coincidencias que tiene la vida, su hija mayor dijo: "Un día como hoy hace 12 años mi madre se unió al NYPD".

Familia había pedido recientemente un cambio de turno para aprovechar las vacaciones de sus hijos y estar junto a ellos durante el día.

publicidad

"Cuando era pequeña estaba tan orgullosa de que mi mamá era una policía", contó a los presentes. La enorme imagen de la oficial de origen dominicano, que adornaba el podio desde donde habló Génesis, mostraba el parecido entre ambas.

Génesis relató que al contarse a sus compañeros de clase que su madre era parte del NYPD, ellos respondían con entusiasmo, con admiración por "lo cool" que era eso.

"Todavía estoy orgullosa de la profesión que eligió". Su madre creía que la educación era crucial en la vida y así se convirtió en la primera de su familia en graduarse de la universidad, relató.

En fotos: Despiden a Miosotis Familia, la policía asesinada a la que le decían 'Superwoman'

Más de 20,000 colegas le rindieron honor y se despidieron este martes de Familia, baleada por Alexander Bonds, de 34 años, en la esquina de la Avenida Morris con la Calle 183 del este, en el vecindario Fordham Heights.

Familia no solo era una policía o una detective, ella era una protectora, una consejera, una filósofa, subrayó su hija. "Las palabras se me quedan cortas", dijo Génesis, entre lágrimas, recibiendo el apoyo de sus hermanos. El aplauso siguió como parte de ese apoyo.

"Es muy raro hablar de ella en el pasado. Ella no se ha ido, ella está aquí".

"Mi madre vivió por nosotros, ella fue a trabajar cada día por nosotros", expresó Génesis, abrazada a sus hermanos menores.

publicidad

Peter recordó la valentía de su madre en esa profesión de riesgo y sacrificio. Todo lo hizo por ellos, sentenció.

"Soy tan provilegiada de haber vivido un amor tan incondicional y puro, eso es exactamente lo que fue mi mamá. Te amo, mamá. Gracias".

Familia, haciéndole honor a su nombre Miosotis como la flor "nomeolvides", no se olvidará.

"Me siento orgullosa de que mi mamá haya sido policía": hija de oficial asesinada en El Bronx Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad