publicidad
Una imagen de Long Island coincidiendo con la visita del fiscal general Jeff Sessions para hablar de la MS-13.

Acusan a presunto pandillero de la MS-13 de ser uno de los autores de la matanza de 4 jóvenes en Nueva York

Acusan a presunto pandillero de la MS-13 de ser uno de los autores de la matanza de 4 jóvenes en Nueva York

La corte federal del Distrito Este de Nueva York presentó cargos este martes contra Omar Villalta, uno de los presuntos responsables de dar muerte el pasado abril a Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Long Island.

Arrestan a tres presuntos pandilleros de la MS13, acusados de una masacre en Long Island Univision

A Omar Antonio Villalta, que tiene 22 años y se le conoce como 'Anticristo', la corte federal del Distrito Este de Nueva York lo procesó este martes, acusado de ser uno de los presuntos miembros de la Mara Salvatrucha que mató el pasado 11 de abril a Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en un parque de Central Islip, en Suffolk, Long Island.

Villalta, junto a los acusados Alexis Hernández, Santos Leonel Ortiz Flores y otros mataron a Llivicura, López, Tigre y Villalobos " para entrar, mantener y ascender de rango en la MS-13", lee el documento de la formulación de cargos.

Relacionado
preview
La MS-13 usó a dos mujeres como señuelo para asesinar a cuatro jóvenes hispanos

Un documento judicial y la carta de detención del gobierno revelaron que miembros de la MS-13 y sus asociados pensaron que los cuatro jóvenes hispanos asesinados en abril eran miembros de un grupo rival. También trascendió que los pandilleros usaron a dos mujeres como señuelo para que las víctimas fuesen a un parque donde los mataron con machetes, cuchillos y bates de madera. Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos la noche del 12 de abril.

El pasado 13 de abril, mientras Alexis Hernández y Santos Leonel Ortiz Flores y otros presuntos pandilleros eran procesados en la corte federal de Central Islip, Omar Villalta -identificado en Central Islip en Long Island, Nueva York y Charlottesville, Virginia- compareció en una corte de distrito de Virginia.

publicidad

Este martes en la tarde, Villalta se declaró "no culpable", confirmó un portavoz de la fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

Tras la muerte de Llivicura, López, Tigre y Villalobos, el fiscal general Jeff Sessions y el presidente Donald Trump visitaron Suffolk, el condado de Long Island que ha sido testigo de al menos 11 muertes atribuidas a la MS-13 desde septiembre del año pasado.

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad