publicidad

"Vete de mi país": el ataque racista a una estadounidense en un tren de Nueva York por el aspecto de sus ojos

"Vete de mi país": el ataque racista a una estadounidense en un tren de Nueva York por el aspecto de sus ojos

En un video publicado en la web Gothamist, se puede ver a un pasajero gritando insistentemente y con malas palabras a una mujer estadounidense por el aspecto de sus ojos que, según el agresor, eran achinados.

"Tengo el derecho de matarlos a todos": La amenazana racista en un tren de Nueva York Univision

Una mujer neoyorquina de 21 años fue víctima de un ataque de odio en un tren de Nueva York cuando un pasajero comenzó a gritarle que se fuera de Estados Unidos con el único argumento de que sus ojos eran achinados.

"Vete de mi país antes de que mate a toda tu nación", se oye decir al agresor entre malas palabras en un video que fue grabado por la víctima y subido por una amiga a las redes sociales para denunciar públicamente lo sucedido.
En la grabación, publicada por la web Gothamist, se puede ver al hombre, que no ha sido identificado, increpar a la mujer por el supuesto aspecto asiático de sus ojos mientras ambos viajaban en la línea Q del tren de Nueva York el pasado martes.

Relacionado
"Vete de mi país": el ataque racista a una estadounidense en un tren de...
El reporte del odio


La víctima, que habló con Gothamist en condición de anonimato, explicó que todo comenzó cuando le pidió al joven que le dejara de mirar de manera inquisitiva como estaba haciendo porque le incomodaba. "No empezó inmediatamente a gritar, pero su mirada se volvió amarga", recuerda la joven. "Luego empezó a preguntarle a la gente si yo tenía derecho a perdirle que le dejara de mirar y dijo que yo no tenía derechos porque era asiática".

La mujer, que es estadounidense, decidió compartir el video para crear conciencia de cómo las minorías están siendo atacadas.

El incidente generó rechazo en las redes sociales y un portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York (CCHR, por sus siglas en inglés) condenó los actos de acoso público. "El acoso y la discriminación es ilegal en Nueva York", dijo el portavoz Seth Hoy. "Nadie se merece ser atacado por quienes son, cómo lucen o qué lengua hablan", afirmó.

publicidad

Según un informe de esa comisión, las denuncias de acoso y discriminación aumentaron en un 60% en 2016, una tendencia que continúa en 2016. Según la CCHR, en 2016 hubo 203 informes de acoso y discriminación en Nueva York, en comparación con 35 en 2015.

La CCHT recomienda a quienes sientan que han sido víctima de este tipo de agresiones o conozcan a alguien que lo haya sido llamar a la línea telefónica de la comisión al 718-722-3131.

Mira también:

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad