publicidad

Madre es interrogada por la muerte de sus dos hijas en incendio de El Bronx

Madre es interrogada por la muerte de sus dos hijas en incendio de El Bronx

Los bomberos no pudieron llegar a tiempo para salvar a las niñas, pues el edificio no tenía detectores de humo.

Bomberos

MANHATTAN, Nueva York. – Las autoridades investigan el incendio ocurrido ayer, alrededor de las 6:30 p.m., en el edificio residencial Butler Houses, en Claremont, El Bronx, donde murieron dos hermanas que fueron dejadas solas por su madre, Haya Conce, mientras lavaba ropa en el edificio de enfrente, en la avenida Webster.

Conce, de 26 años, fue entrevistada hoy por la policía en relación con la muerte de sus dos hijas – Jannubi, de 2 años y Amanda, de 18 meses– para determinar los detalles del trágico incidente. Contra la mujer no se han presentado cargos criminales.
De acuerdo con la investigación preliminar del Departamento de Bomberos de Nueva York, el incendio fue provocado por un incienso que se alega Conce había prendido antes de ir a lavar ropa.

publicidad

Su hermano Saikou Bayo, de 49 años y quien vive en el mismo edificio, explicó que ella encendía incienso como parte de un ritual religioso musulmán.

Los bomberos llegaron al incendio en el apartamento 3F cuando ya estaba demasiado avanzado. Según documentaron, en el lugar no había ningún detector de incendios funcionando.

A pesar de sus esfuerzos, no lograron salvar a las dos niñas que fueron declaradas sin vida posteriormente en el Bronx-Lebanon Hospital Center.

Vecinos dijeron que Conce se desmayó al regresar a su casa después de haber lavado ropa, cuando descubrió a sus hijas gravemente afectadas.

Seis residentes del mismo complejo residencial y dos bomberos resultaron afectados por inhalación de humo y fueron llevados al hospital.

Hermanitas mueren solas en incendio de El Bronx Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad