publicidad
Ambas fueron encontradas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de JetBlue.

Arrestan dominicanas que pretendían usar visas fraudulentas para viajar a Nueva York

Arrestan dominicanas que pretendían usar visas fraudulentas para viajar a Nueva York

Pretendían viajar a Nueva York usando visas fraudulentas que evidenciaban su supuesta presencia legal en Estados Unidos.

Ambas fueron encontradas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín...
Ambas fueron encontradas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de JetBlue.

Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) arrestaron a dos mujeres dominicanas, que pretendían viajar a Nueva York usando visas fraudulentas que evidenciaban su supuesta presencia legal en Estados Unidos.

Dawaris Damilex Demorzi Mejía, de 26 años, y Glenys Mariela Sanchez Mata, de 25, comparecieron hoy ante el juez federal Marcos López, para la lectura de cargos tras ser acusadas de violar el título 18 sección 1546 (a), por el uso de un visado fraudulento o documento relacionado. 

Ambas fueron detenidas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York.

En ambos casos, presentaron a los oficiales de CBP un pasaporte de la República Dominicana, que exhibía un visado como prueba de su presencia autorizada en los Estados Unidos.

Sin embargo, las dos muejres fueron escoltadas al área de inspección secundaria, donde tras un examen biométrico se encontró que ambas habían entrado ilegalmente y fueron deportadas.  

Además, los documentos presentados como evidencia de presencia legal en Estados Unidos le pertenecían a otras personas. 

Los oficiales de CBP presentaron el caso ante la consideración de la fiscal federal Olga Castellón, quien acepto el encausamiento. 

De ser declaradas culpables, podrían ser multadas, encarceladas no más de 10 años, o ambas penas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad