publicidad

Jueves de protestas políticas en Nueva York

Jueves de protestas políticas en Nueva York

Los cinco aspirantes a la presidencia de Estados Unidos se encuentran hoy, en diversos eventos, en la Ciudad de Nueva York.

Protesta

MANHATTAN, Nueva York.- Un caos se anticipa para esta tarde/noche en las calles aledañas a la estación de trenes Gran Central, en este condado, donde a partir de las 5:30 p.m. darán inicio las protestas contra el aspirante a la nominación republicana por la presidencia de EEUU, Donald Trump.

Las autoridades policiales y de transporte advierten retrasos y cierres de calles. En su sitio web, el Metro-North pidió a los pasajeros tomar previsiones para la hora punta de esta tarde, a raíz de la manifestación en las inmediaciones del Grand Hyatt Hotel, en donde se realizará la gala del partido republicano local, en donde Trump será el invitado especial. Los otros dos aspirantes a la nominación republicana, Ted Cruz y John Kasich, también estarán presentes en el evento.

publicidad

Debido a las manifestaciones, a partir de las 5:00 p.m., espere retrasos desde y hacia Gran Central. Se recomienda el acceso a las estaciones de Metro-North por las calles 47th y Madison o 48th y Park, se le advierte a los pasajeros.


Varias páginas de Facebook, como “Come Together Against Hate”, están convocando las protestas contra Trump, pero el llamado también surge de las organizaciones Se Hace Camino Nueva York (MRNY), Muslim Democratic Club of New York y United We Dream Action bajo los lemas #YoureFired y #HateFreeNY.

Los organizadores divulgaron que la acera al otro lado del hotel, en la calle 42, entre las avenidas Park y Lexington, es la zona designada por la Uniformada para la protesta. Los manifestantes no están autorizados a estar en las aceras que rodean el hotel, entre las calles 42 y 43 de la avenida Lexington, entre las calles 42 y 43 de la avenida Park, y la calle 42 entre las avenidas Park y Lexington.

Mapa de las zonas permitidas para los manifestantes.
Mapa de las zonas permitidas para los manifestantes.

MEDIDAS EN LONG ISLAND

A las 4 p.m., activistas, familiares y amigos del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero dieron inicio a una marcha y vigilia en Patchogue, Long Island, para recordarlo y de paso manifestarse contra Trump, quien antes de asistir a la gala en Manhattan, recaudará dinero a tres bloques de donde Lucero fue asesinado sólo por ser hispano.

Más información sobre la marcha


EN BROOKLYN EL DEBATE DEMÓCRATA

A las 9:00 p.m. se realizará el debate demócrata entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, en el Brooklyn Navy Yard. Se trata del último antes de las primarias presidenciales en Nueva York, pautadas para el 19 de abril.

Se espera que asistan alrededor de 1,100 personas, las cuales ya tienen que transportarse en un viaje de 12 minutos en bote desde Manhattan. El NYPD será estremadamente estricto con la seguridad revisando a todos los pasajeros.

publicidad

Lea también
Locura por galletas políticas en NYC

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad