publicidad
Ciji Alexandra Flores tiene 32 años y es madre de un varón y una niña.

Una madre puertorriqueña pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida en Brooklyn

Una madre puertorriqueña pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida en Brooklyn

Hace 14 días que Evelyn Torres ignora qué pasó y dónde está Ciji Alexandra Flores. Cuenta que su nieto le pregunta si (su mamá) está viva o si está muerta y si está en el cielo.

Ciji Alexandra Flores tiene 32 años y es madre de un varón y una niña.
Ciji Alexandra Flores tiene 32 años y es madre de un varón y una niña.

MANHATTAN, Nueva York. - La última vez que el hijo y la madre de Ciji Alexandra Flores la vieron fue el sábado 24 de septiembre.

Su familia puertorriqueña no tiene información sobre el paradero de la mujer de 32 años, residente de Brooklyn, que ese 24 de septiembre tenía una cita para buscar un apartamento.

"Supuestamente... Eso me dijo ella", dice Evelyn Torres, madre de Ciji Alexandra, quien dejó a su hija como a las 8:45 de la mañana en la farmacia Walgreens en la avenida Flushing y Broadway en Bedford-Stuyvesant.

"Me dijo que se iba a reunir con una señora que la estaba ayudando a buscar apartamento. Ella me iba a llamar más en la tarde porque tenía que llamar a la oficina de un doctor de manejo del dolor para saber la hora de una cita", detalla Torres.

Pero la mujer no recibió la llamada de su hija.

Flores vive con su abuela y sus hijos -un niño de 8 años que el 15 de octubre cumple sus 9, y una niña de 2 años- en la avenida Nostrand, explicó Torres quien en los pasados tres meses ha estado ayudando a su hija y a su madre con la venta de la casa. Ellos buscaban mudarse el mes pasado, pero eso nunca se concretó, indica Torres.

Su familia espera noticias de ella. Por el momento no saben nada acerca de su paradero y cómo esté.

"Su hijo hace muchos comentarios en torno a ella. Está en depresión, dice que 'mi mamá me quiere y nunca me dejará'. Está muy preocupado por ella", cuenta Torres.

publicidad

De acuerdo con Torres, "por las cosas que han pasado", el nene tiene temor que "la policía mate a su mamá". A veces pregunta si está viva o si está muerta, y si está en el cielo, agrega Torres.

De acuerdo con Torres y fuentes policíacas que cita el Daily News, Flores desarrolló dependencia a la oxicodona, un analgésico opioide, y su madre intentó que fuera a un centro de rehabilitación.

Flores creó dependencia a la oxicodona luego de enfrentar cirugía de la espalda hace dos años y a esta le recetaron el medicamento tras una cirugía abdominal que tuvo la semana antes de desaparecer.

El portal médico MedlinePlus advierte que la oxicodona puede ser adictiva. "No tome de más ni con más frecuencia, ni la tome de una manera diferente a la que le indicó su médico", reza la página al indicar que si alguna vez el paciente ha bebido grandes cantidades de alcohol, ha usado drogas ilícitas, ha abusado de medicamentos con receta médica, o si ha tenido depresión u otra enfermedad mental, "existe un mayor riesgo de que abuse de la oxicodona".

Flores mide 5'5, pesa 165 libras, tiene pelo marrón oscuro así como ojos oscuros y habla español e inglés. Cuando desapareció, llevaba pantalones leggins negros, una 'tank top' blanca, un suéter negro y zapatos negros.

publicidad

"Cualquier persona que la vea o tenga información, llame a la policía para que la puedan conseguir. A los niños les hace falta", dijo su madre, Evelyn Torres.

Para información en torno a Ciji Alexandra Flores, llame al Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York al (800) 577-TIPS o llame al detective Willy Johnson, al (917) 601-6864.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad