publicidad
En este edificio hay ayuda para familiares de desaparecidos.

Forense de NYC cita a familiares de personas desaparecidas

Forense de NYC cita a familiares de personas desaparecidas

Este sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., expertos de distintas agencias harán todo lo posible para resolver casos.

En este edificio hay ayuda para familiares de desaparecidos.
En este edificio hay ayuda para familiares de desaparecidos.

TEANECK, Nueva Jersey. – “Si hay algo peor que perder a un ser querido, es que desaparezca y te quedes con la duda de si vive o no, o tal vez pensando dónde estarán sus restos”, dice la doctora Barbara Sampson, directora de la Oficina Forense de la Ciudad de Nueva York.

Para aliviar esa angustia, su oficina, en colaboración con varias agencias y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, dedicarán este sábado, 16 de abril, a ayudar a familiares y amigos de personas que lleven más de 60 días desaparecidas.
Y usted no pierda la fe, porque el año pasado, cuando se realizó este evento, llamado “El día de las personas desaparecidas en Nueva York”, siete casos lograron ser resueltos. Al igual que el pasado año, este sábado, quienes asistan a la Oficina del Médico Forense (OCME) en Nueva York, recibirán herramientas que les permitirán dar con el paradero de sus seres queridos.

publicidad

Lo único que tienen que hacer es llegar al lugar con una foto de la persona perdida. Si no habla inglés, no se preocupe que hay personal para ayudarle en español.

Expertos del Escuadrón de Desaparecidos del NYPD le ayudarán para que recuerde detalles relevantes que ayuden a resolver el caso. Además, le tomarán una muestra de ADN que servirá para compararla con las que tienen en su base de datos. De esa forma usted podrá conocer si la persona que busca está en alguna morgue -a nivel local o nacional- en espera de que sus restos sean identificados.

También habrá auxilio emocional para quienes lo necesiten, sin importar el estatus de su caso.

Quienes quieran tener una cita, pueden llamar desde hoy al 212-323-1201. Sin embargo, pueden llegar mañana hasta el edificio Hirsch, que serán atendidos, de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

La Oficina del Forense de Nueva York está localizada en el 421 E de la calle 26 (en la Primera Avenida. Mira el mapa aquí).

Si usted viaja en tren, puede tomar el 6 hasta la calle 33. Y en autobús, se sugiere que tome el M15 o el M34.

NYC invita al Día de las personas desaparecidas Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad