publicidad
La familia de Martín Mejía no sabe dónde se encuentra desde el pasado 9 de octubre.

Familia mexicana residente en Queens pide ayuda para encontrar al poblano Martín Mejía

Familia mexicana residente en Queens pide ayuda para encontrar al poblano Martín Mejía

La última vez que su esposa Gabriela Martínez y su hija de 14 años lo vieron fue el 9 de octubre al mediodía, en las inmediaciones de su departamento en Jackson Heights, Queens.

La familia de Martín Mejía no sabe dónde se encuent...
La familia de Martín Mejía no sabe dónde se encuentra desde el pasado 9 de octubre.

MANHATTAN, Nueva York.- Una familia mexicana residente en Jackson Heights, Queens busca desde hace más de un mes al poblano Martín Mejía, de 37 años, de quien no han vuelto a saber desde que salió de su hogar el pasado 9 de octubre.

Su esposa Gabriela Martínez recuerda que la última vez que lo vio fue el domingo 9 de octubre, al mediodía, cuando regresó de una lavandería cercana a su departamento, en la calle 94 y la avenida 34.

Para Martínez no es raro que su esposo "se quede a dormir con amigos, pero siempre avisa en dónde está y regresa a la casa, no es alguien que desaparezca por días. Pensamos que algo malo pudo pasarle, porque ya pasó más de un mes sin noticias suyas”, dice Martínez en entrevista telefónica. “No se llevó ropa o documentos importantes. Dejó la cartera en la casa, lo único que se llevó es una matrícula consular (que expide el Consulado General de México en Nueva York) y una tarjeta de débito”, detalla.

El estado de cuenta que recibió por correo el 31 de octubre, revela que Martín Mejía no usa esa tarjeta de débito desde el 6 de octubre, tres días antes de su desaparición.

Gabriela Martínez y su hija de 14 años dudan que Mejía decidiera regresar al estado mexicano de Puebla, de donde son originarios. “El pasaporte de mi esposo expiró hace mucho y también lo dejó en casa. Su mamá, en Puebla, llama todos los días para saber si dimos con el paradero de Martín, está desesperada y apenas puede dormir. La familia en México no tiene noticias de mi esposo, él no se ha comunicado con nadie”, declara.

Gabriela Martínez, la esposa de Martín Mejía, pide la ayuda del público...
Gabriela Martínez, la esposa de Martín Mejía, pide la ayuda del público para econtrar a su esposo y padre de su única hija.


Tanto Martínez como su hija han realizado varias diligencias en busca de Martín Mejía. "Hemos llamado a la familia en Carolina del Norte y nadie sabe nada. Los cuatro hermanos de mi esposo, que viven en Queens, lo han buscado por todas partes en Nueva York, no hay pistas, nada. Nadie lo ha visto, ni siquiera en los lugares que frecuenta”, lamenta.

Le hace pensar que su esposo no tenía planes de abandonar la casa el hecho de que el viernes 7 de octubre, el gerente del lugar de trabajo de Martín Mejía, en una galería de arte que fabrica marcos, le pidió al poblano que recibiera una “cantidad grande de dinero” en su ausencia.

“Si mi esposo tuviera planes de irse, habría tomado ese dinero (…) el gerente de la galería confía en mi esposo porque sabe que es una buena persona, encontró el dinero en la caja registradora como siempre. Todos sus compañeros de trabajo están preocupados por su desaparición”, afirma la mujer.

publicidad

Desde la noche del 9 de octubre, insiste Martínez, han buscado en hospitales, cuarteles de policía y en la morgue, pero hasta ahora no hay rastros de su esposo y padre de su única hija.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que investiga la desaparición, desplegó carteles con la fotografía de Martín Mejía, describiéndole como hispano, de complexión delgada y tez clara.

Si usted tiene información del paradero de Martín Mejía puede llamar al detective Michael Fischer al (718) 533-2039 y a la Unidad de Detectives del cuartel Borough Queens North al (718) 520-9200. También puede llamar al Consulado General de México en Nueva York al (212) 217-6400.

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad