publicidad

Carla Mendoza, la única hispana en la más reciente graduación de bomberos en Nueva York

Carla Mendoza, la única hispana en la más reciente graduación de bomberos en Nueva York

Carla Mendoza, de origen peruano, es una de las seis mujeres que de la academia ahora se unen al Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Con ellas, el departamento suma 64 mujeres, la cifra más alta en su historia.

Carla Mendoza, la mujer latina que logró graduarse como bombera de Nueva York Univision

NUEVA YORK. - A través de Carla Mendoza, el español encuentra su camino entre los camiones de los bomberos que siempre están tan activos a través de la Nueva York. Mendoza es una de seis mujeres en la más reciente camada de bomberos que la ciudad de Nueva York acaba de graduar y la única latina en este grupo.

En la graduación de la academia del Departamento de Bomberos (FDNY, por sus siglas en inglés) este martes juramentaron 304 bomberos y allí, entre ellos, estaba Mendoza, de origen peruano.

"Me encanta estar afuera, haciendo cosas para ayudar a la gente", dijo Mendoza.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Cristiano en Brooklyn no faltaron sus familiares. "Que Dios me la bendiga y me la proteja, y con una bendición inmensa porque es un trabajo fuerte", expresó su madre Miriam González.

Durante la graduación, el comisionado Daniel A. Nigro resaltó la diversidad de esta clase de bomberos -en periodo de prueba-, en la que el 17.4% se identifican como hispanos.

Con las seis bomberas recién graduadas, el departamento suma 64 mujeres, la cifra más alta en su historia. Así las cosas, Mendoza es la decimosexta bombera latina en el cuerpo que tiene sobre 10,000 bomberos.

Carlos Mendoza, su padre, relata que desde pequeña, su hija se ha volcado en el deseo de ayudar a los demás.

Al concluir la ceremonia, Mendoza manifestó lo que ya le había dicho a su departamento a la luz de su graduación: su felicidad y el orgullo de ser parte de "la familia" de los bomberos. Más allá de ser una experiencia valiosa a nivel profesional, Mendoza siente que se une a una familia que trabaja por los demás.

publicidad

Vea también:

Decenas de letreros en español se vieron en la Marcha de las Mujeres en DC
Relacionado
Miles caminaron en Manhattan este sábado como parte de la marcha de las...
Miles caminan por la equidad y la diversidad en la marcha de las mujeres de Nueva York
El día después que Donald Trump asumió la presidencia, mujeres, hombres, amistades y familiares marcharon a través de las calles de Manhattan por sus derechos reproductivos, la equidad de género, los derechos de los inmigrantes y la diversidad de Estados Unidos.
Relacionado
Estas hispanas -de izquierda a derecha: Tatiana Cozzarelli, Ximena Goldm...
Ximena, Tatiana y Magally: tres hispanas nos cuentan sus razones para protestar en el día sin mujeres
Una estudiante de doctorado en CUNY, una profesora de la UNAM que ha apoyado las luchas contra el feminicidio en la frontera y una maestra en el Boys Club cuentan cómo y por qué responden este miércoles a las acciones convocadas en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad