publicidad

Detienen a un hombre por matar con un machete a un menor hispano en una zona afectada por la MS-13

Detienen a un hombre por matar con un machete a un menor hispano en una zona afectada por la MS-13

Ángel Soler, de 16 años, desapareció el 21 de julio y, tres meses después, las autoridades hallaron sus restos el 19 de octubre en una zona boscosa de Roosevelt, en el condado Nassau de Long Island. Este viernes trasciende que la policía detuvo a un hombre que se le acusa de golpear hasta la muerte a Soler.

Cuerpo hallado en Long Island corresponde al joven hondureño Ángel Soler Univision

Ángel Soler tenía 16 años y cuatro años después de llegar a Nueva York, los restos del hondureño aparecieron el 19 de octubre en una zona boscosa de Long Island, un área afectada por la violencia de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Tres semanas después de que aparecieran los restos de Soler, las autoridades arrestaron en Maryland a David Sosa Guevara, de 26 años, a quien han acusado de asesinato en segundo grado.

Este viernes, Sosa Guevara se declaró inocente en una comparecencia en corte en Hempstead, cuenta el diario local Newsday.

Relacionado
El padre de Justin Llivicura es consolado en el funeral de su hijo. Lliv...
Serie especial: Cómo Long Island se convirtió en un bastión de la Mara Salvatrucha

"El sospechoso, junto a otros que todavía no han sido arrestados, golpeó intencionalmente a la víctima en la cabeza y el cuerpo con un machete, causando así su muerte", según el documento judicial que indica que el crimen sucedió a eso de las 5:00 de la tarde del 21 de julio en la avenida West Greenwich en Roosevelt, Nassau.

La fiscal de distrito Madeline Singas y el comisionado de la policía de Nassau, Patrick Ryder, señalaron por escrito: "Esta es una investigación sensible y que sigue en curso. En este momento no podemos comentar más al respecto".

En el otro condado de Long Island, Suffolk, la policía registra al menos 17 víctimas de esta pandilla desde enero de 2016. La policía del condado Nassau, por su parte, ha contabilizado cuatro asesinatos perpetrados por la MS-13 desde enero de 2016.

publicidad

Los restos de Soler fueron los primeros que aparecieron a fines de octubre en Nassau. Allí, unos días después, las autoridades hallaron los restos de Kerin Pineda y Javier Castillo. Una fuente le dijo a Associated Press, bajo anonimato, que Soler, Pineda y Castillo son presuntas víctimas de la MS-13.

Relacionado
preview
Policía admite que hay 59 desaparecidos en Nassau, una zona de Long Island impactada por la MS-13

Recientemente, las autoridades reconocieron que desde 2015, en Nassau hay 59 desaparecidos de los cuales 17 son hispanos -hombres y mujeres- de 13 a 23 años, trascendió en una rueda de prensa a fines de octubre.

"De esos 17, creemos que seis tienen actividad de pandillas, se han asociado a miembros de pandillas o la última vez que los vieron estaban con pandilleros", dijo en ese entonces Ryder.

Sosa Guevara, quien está detenido sin fianza, tiene su próxima cita en la corte de distrito de Hempstead el martes 14 de noviembre.

En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad