publicidad
Myra Kennett, una voluntaria del grupo de rescate Bobbi and The Strays, juega con Relay en Freeport, Nueva York.

Esta es Relay, una perrita que se perdió en Florida el año pasado y apareció hace poco en Nueva York

Esta es Relay, una perrita que se perdió en Florida el año pasado y apareció hace poco en Nueva York

Relay, una mezcla de German shepherd con Jack Russell Terrier, se desapareció de su hogar en West Palm Beach en 2016. Pero hace unas semanas, la perrita apareció en Long Island, Nueva York, y gracias a un voluntario encontró su camino de vuelta a casa.

Myra Kennett, una voluntaria del grupo de rescate Bobbi and The Strays,...
Myra Kennett, una voluntaria del grupo de rescate Bobbi and The Strays, juega con Relay en Freeport, Nueva York.

Una familia que perdió a su mascota en Florida un año atrás recibió una noticia inesperada: que su perrita apareció a millas de distancia, en Nueva York.

La mujer que encontró a Relay, una mezcla de German Shepherd con Jack Russell Terrier la trajo hace unas semanas a una organización de rescate en Long Island llamada Bobbi and The Strays.

"Me dije muchas veces: 'vamos a encontrar a esa perra.' Puede que no la encuentren viva, pero de alguna forma, van a encontrar el chip y nos van a llamar", le dijo a AP Rick Moneck, de 56 años, el amo de Relay.

Durante meses, la buscaron, dejaron hojas sueltas en el vecindario y tocaron puertas de casas y negocios.

Moneck contó que su familia adoptó a Relay en 2014 cuando ella apareció en el almacén de un conocido. "Era hermosa, se portaba bien y era apenas una puppy", explicó Moneck. Fue jugando con el otro perro de la casa que Relay se les escapó.

Relacionado
La cuenta en Instagram de Louboutina, la perrita que ofrece abrazos en M...
La perrita que reparte abrazos (porque sí) a desconocidos en la ciudad de Nueva York

A través de su microchip, precisamente, el albergue pudo seguir la pista de Relay a su familia en West Palm Beach, Florida.

Cuenta el periódico local Newsday que ponerse en contacto con la familia de Relay fue difícil para el albergue tras el paso del huracán Irma en la zona.

Pero dos días después de Irma, Richard Moneck, de 18 años, recibió la feliz llamada, la que su familia esperó durante meses: apareció Relay.

El albergue buscaba un voluntario que llevara a Relay a Florida. Finalmente, el pasado 23 de septiembre, Bobbi and The Strays publicó en su Facebook que alguien manejó de Nueva York a Florida para reunir a Relay con su familia. Las millas de distancia no impidieron el encuentro de los Moneck con su Relay.

Las fotos más cómicas de animales salvajes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad