publicidad

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

El Festival Corto Circuito de Nueva York celebra con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.

Corto Circuito

Películas de Latinoamérica, EE.UU y España se mostrarán en el Festival Corto Circuito de Nueva York, que celebra su décimo segunda edición con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.


Más de 40 cortos en las categorías de documental y ficción llegan este año al festival desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, España, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.


El festival, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, organizado por el Centro Rey Juan Carlos de España y la Universidad de Nueva York, está dirigido por la colombiana Diana Vargas, según un comunicado de sus organizadores.


publicidad


La cita comenzará con el cortometraje "Leidi", de Simón Mesa, de Colombia, que obtuvo el año pasado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y culminará con el programa "Latinos en la casa" para celebrar el trabajo de los latinos en Estados Unidos.


Laura Turégano, directora adjunta del Centro Rey Juan Carlos, destacó que es uno de los pocos festivales dedicados a cortos, que da cabida a todo tipo de géneros y temas, "y que da voz a toda la zona de influencia de la lengua y las culturas en español". EFE


Corto Circuito


publicidad
publicidad
Jorge Ferraget, director ejecutivo de la organización Casa Cuba, dice que la eliminación de la política no es el fondo de la problemática sino el régimen que permanece en la isla, pues es la razón de que sus compatriotas se salgan de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
Aunque no hay una estabilización total, las condiciones climáticas mejoran notablemente este día para dar una tregua a las personas que resultaron afectadas por inundaciones, tornados y otras emergencias. La temperatura máxima será de 76 grados.
Las marchas se realizaron en diferentes ciudades del país, donde acompañados por los líderes opositores pidieron una vez más una salida política a la crisis que se vive. Durante las protestas también se escucharon voces que exigían acciones para frenar la violencia.
publicidad