publicidad

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

El Festival Corto Circuito de Nueva York celebra con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.

Corto Circuito

Películas de Latinoamérica, EE.UU y España se mostrarán en el Festival Corto Circuito de Nueva York, que celebra su décimo segunda edición con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.


Más de 40 cortos en las categorías de documental y ficción llegan este año al festival desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, España, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.


El festival, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, organizado por el Centro Rey Juan Carlos de España y la Universidad de Nueva York, está dirigido por la colombiana Diana Vargas, según un comunicado de sus organizadores.


publicidad


La cita comenzará con el cortometraje "Leidi", de Simón Mesa, de Colombia, que obtuvo el año pasado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y culminará con el programa "Latinos en la casa" para celebrar el trabajo de los latinos en Estados Unidos.


Laura Turégano, directora adjunta del Centro Rey Juan Carlos, destacó que es uno de los pocos festivales dedicados a cortos, que da cabida a todo tipo de géneros y temas, "y que da voz a toda la zona de influencia de la lengua y las culturas en español". EFE


Corto Circuito


publicidad
publicidad
Miles de personas en los Estados Unidos viven con la pesadilla de no existir en términos legales porque no cuentan con un registro oficial. Fátima Navarrete nos tiene la historia de una mujer del valle que ha estado condenada a vivir… sin nombre, sin patria.
El capitán Diego Toirán, desde Los Cayos de Florida, da algunos consejos para la pesca del pez cubereta. Julio es la mejor época para pescar el cubereta fuera de los arrecifes, ya que están desovando. La carnada para la pesca de la cubereta es mejor si es viva.
Para este domingo se espera menos probabilidad de lluvia, pero con posibles tormentas. La temperatura llegará a los 90 grados.
A medida que conectamos más equipos a internet, aumentan los peligros de ser víctimas de criminales cibernéticos. Mucho más si son menores de edad. Ante este escenario, el FBI emitió un comunicado especial alertando a los padres.
publicidad