publicidad

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

El Festival Corto Circuito de Nueva York celebra con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.

Corto Circuito

Películas de Latinoamérica, EE.UU y España se mostrarán en el Festival Corto Circuito de Nueva York, que celebra su décimo segunda edición con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.


Más de 40 cortos en las categorías de documental y ficción llegan este año al festival desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, España, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.


El festival, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, organizado por el Centro Rey Juan Carlos de España y la Universidad de Nueva York, está dirigido por la colombiana Diana Vargas, según un comunicado de sus organizadores.


publicidad


La cita comenzará con el cortometraje "Leidi", de Simón Mesa, de Colombia, que obtuvo el año pasado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y culminará con el programa "Latinos en la casa" para celebrar el trabajo de los latinos en Estados Unidos.


Laura Turégano, directora adjunta del Centro Rey Juan Carlos, destacó que es uno de los pocos festivales dedicados a cortos, que da cabida a todo tipo de géneros y temas, "y que da voz a toda la zona de influencia de la lengua y las culturas en español". EFE


Corto Circuito


publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
La mascota emplumada del locutor necesita legalizarse en Estados Unidos y el Feo durante la semana de Premio Lo Nuestro ya tiene una solución.
En un minuto también te informamos que el Sheriff de Los Ángeles asegura que tiene una lista con 300 nombres de agentes que tienen antecedentes con la ley.
En un minuto también te informamos que la ciudad de Los Ángeles quiere que la ciudadanía reporte todos los estragos que causaron las lluvias de este fin de semana, pues gracias a esto se puede recibir dinero federal para ayuda de las reparaciones.
publicidad