publicidad

¡México recorrió sus más bellos paisajes a través de la gastronomía en el NYCWFF!

¡México recorrió sus más bellos paisajes a través de la gastronomía en el NYCWFF!

México conquistó los paladares del mundo este pasado fin de semana, durante el prestigioso New York City Wine & Food Festival.

Gastro

México conquistó los paladares del mundo este pasado fin de semana, durante el prestigioso New York City Wine & Food Festival donde fue nombrado el Destino Culinario de 2015 durante una jornada de cuatro días en la cual se presentó lo mejor del país a través de su gastronomía.


El festival arrancó el jueves, 15 de octubre con una noche de Tacos y Tequila en el restaurante Urbo y una exquisita Cena Méxicana en el restaurante del reconocido Chef Enrique Olvera, Cosme.  Ambos eventos fueron presentados por México y contaron con la presencia y colaboración de chefs mexicanos de renombre internacional.


El anfitrión de Tacos y Tequila fue Aarón Sánchez, uno de los chefs de la nueva generación mexicana que ha impuesto el sabor mestizo en la alta cocina de la Gran Manzana. A Sánchez lo acompañaron 16 chefs internacionales quienes inspirados por vivencias propias crearon sus propias versiones del popular ‘taco’ incorporando elementos novedosos a sus platillos.


publicidad


Por su parte,  la Cena de México con Enrique Olvera y Jordi Roca ofreció las creaciones de Olvera, cuyo restaurante Pujol en la Ciudad de México es considerado como el número 16 a nivel mundial, y del reconocido chef repostero Roca, quien dirige el restaurante catalán El Celler de Can Roca, en Girona, España, considerado el mejor restaurante del mundo. La cena ofreció a los comensales tostadas de cangrejo con salsa de estragón - calabaza y boquerones con chiles anchos por Enrique Olvera y Perfume de Turquía y helado de vainilla de Papantla preparados por Roca. ¡Sin duda una experiencia digna de ‘dioses’ en pleno corazón de Manhattan!

Gastronomía
.

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de octubre, El Pabellón Mexicano fue el escenario ideal para la colaboración de chefs de México y Estados Unidos quienes ofrecieron interpretaciones conjuntas de los sabores mexicanos en una vasta y suculenta degustación basada en sus visitas a tierras mexicanas. 


Las riquezas culinarias y turísticas de México fueron presentadas por los chefs: Anita Lo y Benito Molina quienes visitaron la ciudad de Ensenada y colaboraron en las creaciones culinarias inspirados en la turística ciudad de la costa del Pacífico. Shaun Hergatt y José Manuel Baños, viajaron a Oaxaca y plasmaron en sus creaciones los regionales sabores y el orgullo de los zapotecos. Por su parte Ronny Emborg y Elena Raygadas trajeron al festival sus descubrimientos y experiencias de Mérida. Jehangir Mehta se inspiró totalmente en la belleza de la gente y la arquitectura de Puebla. Mientras que Robert Truitt y Mikel Alonso interpretaron en sus platillos la inagotable movilidad de Ciudad de México y su combinación única de modernidad e historia. En tanto que Guadalajara llegó a la exposición en la creaciones de Arnie Marcella y Margarita Carrillo quienes mostraron varias recetas, entre una, aquella del típico tamal.


publicidad
Sin lugar a dudas, tras las muestras del New York City Wine & Food Festival, México no solo se merece el título como ‘Destino Culinario de 2015’, sino que además puso en evidencia que su vasta riqueza cultural y la calidez de su gente es admirada a nivel internacional y tiene mucho por ofrecer a sus visitantes.

¿Qué parte de México te gustaría visitar?

#VenAComer #LiveItToBelieveIt


publicidad
publicidad
¿Ha encubierto la iglesia católica en México a pederastas y violadores? Los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba creen que sí y por eso presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República. En particular, acusaron al cardenal Norberto Rivera por, presuntamente, proteger a 15 sacerdotes. El cardenal ya respondió y asegura que no ha protegido a ningún pederasta y que actuó conforme a las leyes del Vaticano y de México
La hija de Jenni Rivera dice que es muy duro resistir las críticas cuando se está en el ojo público, pero nos revela el secreto para mantenerse centrada.
Secuestro
Se cree que la sospechosa, Luz María Garza, de 51 años, está rumbo a Monterrey, México, donde vive. Fue vista por última vez con su nieta Alisha Martínez sobre la calle Seneca en Victorville.
En total, fueron siete estatuillas las que se ganó el equipo de Univision 34. Entre los ganadores están Norma Roque, Annabelle Sedano, Julio César Ortiz, Diana Alvarado, Arturo Quezada, Antonio Camberos y Gabriela Cabrera.
publicidad