publicidad

Mexicano causa furor en NY con libro de dibujo realista

Mexicano causa furor en NY con libro de dibujo realista

La pieza se convirtió en un best seller durante su preventa aún antes de estar disponible para su entrega física.

Ojo
El artista mexicano Leonardo Pereznieto presentó en Nueva York su nuevo libro de arte, en inglés, denominado “You Can Draw- Simple Techniques for Realistic Drawings” (¡Tú puedes dibujar!-Técnicas Simples para Dibujos Realistas).

Publicado por la editorial de Nueva York “Soho Publishing” el texto diseñado para enseñar los pasos básicos del dibujo, aborda en su contenido desde las distintas formas de tomar el lápiz produciendo diferentes efectos hasta cómo hacer la línea, el sombreado y la mezcla de colores.


Integrado por materiales y herramientas el libro expone a través de 18 proyectos cómo realizar diferentes superficies y texturas incluyendo joyas, metales, madera, mármol, agua, cristal, flores, etcétera, todos explicados paso a paso.


publicidad


El volumen de Pereznieto, quien ha captado a 300 mil seguidores en sus canales de YouTube, fue presentado en el marco del “Drama League of New York” y contó con la participación Gastón Melo, del Consulado mexicano en la Gran Manzana, quien se congratuló de que un mexicano talentoso triunfe en la llamada urbe de hierro.


— Leonardo Pereznieto (@ArtistLeonardo) October 28, 2015


“Este libro te lleva de la mano en un recorrido que parte desde los principios más básicos del dibujo, hasta técnicas con las que puedes lograr efectos impresionantes”, refirió el mexicano.


En su oportunidad, la editora del texto Carolina Kilmer destacó que ésta es la primera vez en la larga historia de la editorial que ella ordena una reimpresión de un libro para cubrir la demanda, cuando el primer tiraje aún no ha llegado a las librerías.


La pieza se convirtió en un best seller durante su preventa aún antes de estar disponible para su entrega física.


Aunque se encuentra disponible en Amazon desde el 3 de noviembre, será en breve cuando esté listo en las principales cadenas de librerías de Estados Unidos.


publicidad

— Leonardo Pereznieto (@ArtistLeonardo) October 13, 2015


De acuerdo con un comunicado que da cuenta del evento, realizado el pasado jueves en la Unión Americana, Leonardo Pereznieto (1969) es cofundador del nuevo movimiento cultural del post-romanticismo junto a la escritora Claudia Moscovici (Rumania, 1969) y es director de Artes Visuales de Artists and Runners for Human Rights México.


Ha expuesto en prominentes galerías y museos empezando por los distintos lugares al interior del País así como en las ciudades de París, Florencia, Londres y Nueva York, entre otros.


Entre los premios que ha recibido destacan la Medalla de Oro en el Premio Italia a las Artes Visuales y el Premio Florencia de escultura.

— Leonardo Pereznieto (@ArtistLeonardo) October 20, 2015


publicidad
publicidad
Cientos de personas se congregaron en un parque en el centro de la ciudad, para conmemorar el legado de Martin Luther King Jr., y recordaron la importancia de luchar por los derechos sin importar el color de piel.
La menor de edad, de tan solo tres meses de edad, se mantenía viva gracias a un respirador artificial. Los padres de la bebé creen que ella sufrió abuso por parte de la niñera que la cuidaba.
Leonard Escobar, de origen mexicano, es el nombre del hombre que murió tras emboscar y balear a un policía estatal de DPS mientras ayudaba a una mujer sobre la pista.
El incidente ocurrió en un edificio de vivienda pública del Lower East Side. La víctima de 82 años está hospitalizada.
publicidad