publicidad

Arte callejero en Nueva York pide por derechos en Irán

Arte callejero en Nueva York pide por derechos en Irán

Murales pintados en Nueva York y Nueva Jersey llaman la atención sobre los derechos humanos en Irán, en donde hay más de 30 periodistas encarcelados.

Mural
El periodista Maziar Bahari llama la atención con una campaña sobre libertad de prensa y acceso a la educación en Irán, donde pasó 118 días en prisión tras una aparición en "The Daily Show with Jon Stewart".


Maziar Bahari y Jon Stwart


Seis murales en Nueva York y Jersey City fueron pintados para hacer un llamado a los diplomáticos que acuden a la Asamblea General de Naciones Unidas y abran un debate sobre los derechos humanos.
En uno de los murales, de 27 pies de altura, se puede observar el retrato de Atena Farghadani, una artista y activista que cumple una pena de 12 años en Irán por haber dibujado una caricatura que critica los límites de acceso de las mujeres al control de natalidad, informó la AP.
"Queremos crear un discurso en la ciudad para cuando los líderes mundiales, los diferentes delegados vengan a Nueva York en septiembre, al menos algunos de ellos hablen sobre la situación de los baha'i en Irán, algunos de los ellos hablen sobre los periodistas en Irán", dijo Bahari, según la AP.


publicidad
La artista argentina, Marina Zumi, que pintó el mural de Harlem, dijo que espera que su obra provoque reacciones sobre la justicia social.
Parris Douglas, que pasaba por el lugar, se sintió atraído por la gacela que pintaba Zumi.

Irán tiene más de 30 periodistas encarcelados, según el Comité para Proteger a los Periodistas. 


— JournoIsNotACrime (@JournoNotACrime) September 18, 2015


publicidad
publicidad
A pesar de la sorpresiva eliminación del Tri en semifinales de la Copa Oro, la directiva de la FEMEXFUT avala la labor del estratega colombiano. Además, el International Champions Cup continúa hoy en China, y el Manchester City suma otra millonaria contratación para la próxima temporada.
El restaurante Peddlers Bar & Bistro toma la delantera para combatir a los adultos que luego de consumir licor conducen con sus hijos a bordo. Este lugar les indica a los adultos que solo les venderá una bebida con licor si están acompañados por menores de edad, y si el cliente no lo acepta, la administración del lugar les pedirá que se retiren. 
Armando Guareño, fundador del festival, aseguró que el evento ha crecido de una manera asombrosa y que cada año presenta un mayor número de películas y eventos ligados a la industria cinematográfica en el país caribeño. De esta edición también hará parte Ronny Canario, director de la película 'Malas decisiones', una de las cintas más esperadas de este festival. 
Según el Sistema de la Reserva Federal, los estudiantes estadounidenses deben 1,2 billones de dólares en deudas. Martha Domínguez, experta en finanzas, da algunas recomendaciones para los recién graduados.
publicidad