publicidad

Propuesta convertiría Broadway en parque gigante

Propuesta convertiría Broadway en parque gigante

Primero vino el High Line, luego el Low Line y ahora hay una nueva propuesta: el Green Line, la cual consistiría en convertir las 40 cuadras de Broadway, del centro de Manhattan, en un espacio verde.

Green Line

Nueva York, NY - Primero vino el High Line, luego el Low Line y ahora hay una nueva propuesta: el Green Line, la cual consistiría en convertir las 40 cuadras de Broadway, del centro de Manhattan, en un espacio verde.

Mientras que los otros dos proyectos se enfocaron en transformar infraestructura en desuso, este parque se llevaría a cabo en carreteras sumamente transitadas. El “Green Line” sería desde Columbus Circle hasta Union Square.


“Creo que manejar es cada vez menos atractivo para la gente, y ahora más personas caminan, montan bicicleta y toman transporte público”, dijo Jonathan Cohn, arquitecto en Perkins Eastman, según Fast Coexist.

Desde que cerraron Times Square y Herald Square en el 2010, menos carros transitan por Broadway.

“Broadway está cambiando”, dijo Cohn según Fast Coexist. “Se está convirtiendo en un área peatonal”.

Por los momentos, el diseño es solo una propuesta, pero Cohn dice que no hay razón para que no se vuelva realidad.

Relacionado
Lowline
Abrirá el primer parque subterráneo en Nueva York
El Lowline es un parque hecho a partir de una terminal abandonada bajo tierra que abrirá sus puertas este fin de semana.
publicidad
publicidad
La experta Noemí Ramírez señala las características que podrían tener estas redadas y consejos sobre cómo reaccionar en estos casos.
El analista político Arnoldo Torres opina sobre las intenciones y posibilidades de Kevin de León para llegar al senado.
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 76 grados. El inicio de la semana estará marcado por un frente frío que traerá bajas temperaturas y algunas lluvias y tormentas.
La madrugada estará marcada por las lluvias y por un cielo parcialmente nublado. Sobre el mediodía se esperan algunos aguaceros que se podrían extender hasta el próximo lunes.
publicidad