publicidad
Debaten el retiro de la bandera confederada

Tiendas no venderán bandera confederada

Tiendas no venderán bandera confederada

Walmart y otras tiendas no venderán más la bandera confederada tras reavivarse la polémica

Debaten el retiro de la bandera confederada
Debaten el retiro de la bandera confederada

Nueva York - La cadena  Walmart y otras tiendas dejarán de vender la bandera confederada tras reavivarse la polémica sobre ese controvertido símbolo por la matanza de la semana pasada en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur).

"No queremos vender productos que pongan a nadie en una situación incómoda", dijo hoy el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, en declaraciones a la cadena de televisión CNN un día después de anunciar que retirarán la controvertida enseña.

El mayor grupo de comercio minorista del mundo explicó en un comunicado que los productos que incluyan la bandera confederada serán retirados de sus locales y de su página web.

Por su parte, el portal de subastas eBay anunció hoy que también prohibirá la venta de la bandera confederada y de otros objetos relacionados por haberse convertido en un " símbolo de división y de racismo".

El tiroteo de Charleston dejó nueve feligreses negros muertos a manos de un joven blanco y ha reavivado el debate sobre un símbolo que divide al país desde la Guerra Civil, la bandera confederada, historia e identidad para unos y emblema racista para otros.

Desde la matanza, cientos de personas de todos los ámbitos han hecho llamamientos para que se retire la bandera de los lugares públicos en Carolina del Sur y la gobernadora, Nikki Haley, anunció este lunes que pedirá que sea retirada del Parlamento estatal.

publicidad

La Casa Blanca ha reiterado en los últimos días que la posición del presidente, Barack Obama, es que "la bandera confederada debe arriarse y guardarse en un museo, que es adonde pertenece", según su portavoz, Josh Earnest. EFE

Para ver las declaraciones del presidente Obama click aquí .

publicidad
publicidad
Todo ocurrió en la madrugada, cuando el conductor perdió el control del auto y chocó con un poste. Una mujer que iba en el asiento de pasajero murió.
El experto en tecnología Ariel Coro explica que se debe tener precaución con las ofertas que llegan a los correos electrónicos. Enigma Software indica que las infecciones en dispositivos electrónicos aumentaron el 99% entre ‘Black Friday’ y Navidad en el 2016.
Francia apagó poco a poco las luces de la icónica torre en muestra de solidaridad y duelo, luego de que al menos 235 personas perdieran la vida en un ataque en el interior de una mesquita al norte del Sinaí egipcio el viernes 24 de noviembre.
Este sábado el termómetro registrará una máxima de 78 grados Fahrenheit y una mínima de 69. A partir del martes cambiarían las condiciones del clima.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias