publicidad
Debaten el retiro de la bandera confederada

Tiendas no venderán bandera confederada

Tiendas no venderán bandera confederada

Walmart y otras tiendas no venderán más la bandera confederada tras reavivarse la polémica

Debaten el retiro de la bandera confederada
Debaten el retiro de la bandera confederada

Nueva York - La cadena  Walmart y otras tiendas dejarán de vender la bandera confederada tras reavivarse la polémica sobre ese controvertido símbolo por la matanza de la semana pasada en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur).

"No queremos vender productos que pongan a nadie en una situación incómoda", dijo hoy el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, en declaraciones a la cadena de televisión CNN un día después de anunciar que retirarán la controvertida enseña.

El mayor grupo de comercio minorista del mundo explicó en un comunicado que los productos que incluyan la bandera confederada serán retirados de sus locales y de su página web.

Por su parte, el portal de subastas eBay anunció hoy que también prohibirá la venta de la bandera confederada y de otros objetos relacionados por haberse convertido en un " símbolo de división y de racismo".

El tiroteo de Charleston dejó nueve feligreses negros muertos a manos de un joven blanco y ha reavivado el debate sobre un símbolo que divide al país desde la Guerra Civil, la bandera confederada, historia e identidad para unos y emblema racista para otros.

Desde la matanza, cientos de personas de todos los ámbitos han hecho llamamientos para que se retire la bandera de los lugares públicos en Carolina del Sur y la gobernadora, Nikki Haley, anunció este lunes que pedirá que sea retirada del Parlamento estatal.

publicidad

La Casa Blanca ha reiterado en los últimos días que la posición del presidente, Barack Obama, es que "la bandera confederada debe arriarse y guardarse en un museo, que es adonde pertenece", según su portavoz, Josh Earnest. EFE

Para ver las declaraciones del presidente Obama click aquí .

publicidad
publicidad
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
Por primera vez llega a la ciudad el festival de cine puertorriqueño en donde se podrá disfrutar de películas de drama, comedia y acción, entre otros géneros. El costo por entrada son tan solo 10 dólares.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
publicidad