publicidad
Debaten el retiro de la bandera confederada

Tiendas no venderán bandera confederada

Tiendas no venderán bandera confederada

Walmart y otras tiendas no venderán más la bandera confederada tras reavivarse la polémica

Debaten el retiro de la bandera confederada
Debaten el retiro de la bandera confederada

Nueva York - La cadena  Walmart y otras tiendas dejarán de vender la bandera confederada tras reavivarse la polémica sobre ese controvertido símbolo por la matanza de la semana pasada en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur).

"No queremos vender productos que pongan a nadie en una situación incómoda", dijo hoy el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, en declaraciones a la cadena de televisión CNN un día después de anunciar que retirarán la controvertida enseña.

El mayor grupo de comercio minorista del mundo explicó en un comunicado que los productos que incluyan la bandera confederada serán retirados de sus locales y de su página web.

Por su parte, el portal de subastas eBay anunció hoy que también prohibirá la venta de la bandera confederada y de otros objetos relacionados por haberse convertido en un " símbolo de división y de racismo".

El tiroteo de Charleston dejó nueve feligreses negros muertos a manos de un joven blanco y ha reavivado el debate sobre un símbolo que divide al país desde la Guerra Civil, la bandera confederada, historia e identidad para unos y emblema racista para otros.

Desde la matanza, cientos de personas de todos los ámbitos han hecho llamamientos para que se retire la bandera de los lugares públicos en Carolina del Sur y la gobernadora, Nikki Haley, anunció este lunes que pedirá que sea retirada del Parlamento estatal.

publicidad

La Casa Blanca ha reiterado en los últimos días que la posición del presidente, Barack Obama, es que "la bandera confederada debe arriarse y guardarse en un museo, que es adonde pertenece", según su portavoz, Josh Earnest. EFE

Para ver las declaraciones del presidente Obama click aquí .

publicidad
publicidad
Esta semana en #EnElMix, Danny Luna nos dice quien se une al concierto Latino Mix Live y de los boletos que pueden ganar escuchando Latino Mix 107.9 & 107.1
Este veterano voluntario lleva varios días participando en las labores de rescate tras el terremoto de México. Asegura que ver a los jóvenes ayudando le da esperanza.
Ismael Figueroa, bombero que ayudó en el rescate y que grabó el momento, explicó cómo pudieron sacar de los escombros a estas dos mujeres.
En una iniciativa a largo plazo, intentarán ayudar con la reconstrucción de casas en las zonas de desastre en Puebla. Además, adelantarán una jornada de donaciones en pro de conseguir fondos que sirvan para auxiliar a los afectados por los recientes fenómenos naturales.
publicidad