publicidad
Bandera Puerto Rico Capitolio

Reportajes: la crisis en Puerto Rico

Reportajes: la crisis en Puerto Rico

Razones que llevaron a la isla a entrar en crisis económica.

Bandera Puerto Rico Capitolio
Bandera Puerto Rico Capitolio

En sus comienzos, el desarrollo económico de Puerto Rico venía de la agricultura. Esto cambió cuando en la década de los 40's, Estados Unidos aprobó incentivos para que las industrias que se establecieran en la isla, pagaran menos contribuciones.

Uno de los primeros tropiezos fue cuando los países árabes dejaron de exportar petróleo a los Estados Unidos y sus aliados.

A continuación se puede ver la primera parte de un reportaje especial que hace un recuento de la economía de las últimas décadas en Puerto Rico y cómo las decisiones gubernamentales fueron afectando a la isla. 

Desarrollo económico de Puerto Rico Univision

En 1996 el Congreso anunció que en 10 años las fábricas que operaban en la isla ya no recibirían los beneficios de impuestos que la ley federal ofrecía, pero el país siguió aumentando su deuda con proyectos como el tren urbano, un coliseo, una tarjeta de salud urbana para que los ciudadanos se atendieran con médicos privados, entre otros.

Actualmente, la deuda de Puerto Rico llega a los 72,000 millones de dólares. "El tamaño de esta deuda nos impide salir del ciclo de recesión y contracción. Esto no se trata de política, se trata de matemática", dijo el Gobernador Alejandro García Padilla.

A continuación se encuentra la segunda parte del reportaje especial que enumera las principales razones que llevaron a Puerto Rico a entrar en crisis económica.

¿Cómo cayó Puerto Rico en crisis? Univision
publicidad
publicidad
Al ser considerados animales salvajes, la ley no permite a la policía enfrentarlos ni cazarlos. Aunque a más de uno le gustaría cocinarlos...
La extensión de recolección de datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos entrará en vigor a partir de este miércoles y la abogada experta en inmigración, Noemí Ramírez, explica en qué consisten las nuevas normas.
Ante la gran cantidad de alimentos que son desperdiciados en varias escuelas de California, ha sido creada una ley que obliga a los centros educativos a donar comidas y bebidas que no han sido abiertas para ser llevadas y distribuidas a comunidades de escasos recursos.
La mujer salió de su casa a comprar comestible y desapareció misteriosamente en 1999 y su cuerpo fue encontrado después a 60 millas de distancia con un tiro en el pecho. Una de las hijas de la víctima dice estar segura que el crimen se aclarará en insiste en que se haga justicia.
publicidad