publicidad
Bandera Puerto Rico Capitolio

Reportajes: la crisis en Puerto Rico

Reportajes: la crisis en Puerto Rico

Razones que llevaron a la isla a entrar en crisis económica.

Bandera Puerto Rico Capitolio
Bandera Puerto Rico Capitolio

En sus comienzos, el desarrollo económico de Puerto Rico venía de la agricultura. Esto cambió cuando en la década de los 40's, Estados Unidos aprobó incentivos para que las industrias que se establecieran en la isla, pagaran menos contribuciones.

Uno de los primeros tropiezos fue cuando los países árabes dejaron de exportar petróleo a los Estados Unidos y sus aliados.

A continuación se puede ver la primera parte de un reportaje especial que hace un recuento de la economía de las últimas décadas en Puerto Rico y cómo las decisiones gubernamentales fueron afectando a la isla. 

Desarrollo económico de Puerto Rico Univision

En 1996 el Congreso anunció que en 10 años las fábricas que operaban en la isla ya no recibirían los beneficios de impuestos que la ley federal ofrecía, pero el país siguió aumentando su deuda con proyectos como el tren urbano, un coliseo, una tarjeta de salud urbana para que los ciudadanos se atendieran con médicos privados, entre otros.

Actualmente, la deuda de Puerto Rico llega a los 72,000 millones de dólares. "El tamaño de esta deuda nos impide salir del ciclo de recesión y contracción. Esto no se trata de política, se trata de matemática", dijo el Gobernador Alejandro García Padilla.

A continuación se encuentra la segunda parte del reportaje especial que enumera las principales razones que llevaron a Puerto Rico a entrar en crisis económica.

¿Cómo cayó Puerto Rico en crisis? Univision
publicidad
publicidad
Silvia Mintz, abogada de inmigración, asegura que estas personas podrían aplicar a la visa U, como víctimas de un crimen, y a la visa T como afectados por tráfico humano.
Un inicio de semana con lluvias en la región y temperaturas frescas, en los siguientes días se espera que continúen las precipitaciones tome sus precauciones.
El cantante portorriqueño aseguró que "mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo". Nicolás Maduro hizo una versión del conocido tema para promocionar su Constituyente. Mientras que la oposición trata de explicarle a policías y militares de qué se trata lo propuesto por el gobierno, en una semana clave para el futuro de Venezuela.
El descubrimiento es parte de una investigación en curso contra una red de contrabando de personas que nada tiene que ver con el camión que estaba estacionado en un Walmart de la ciudad.
publicidad