publicidad
.

Reportajes: la crisis en Puerto Rico logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Bandera Puerto Rico Capitolio

Reportajes: la crisis en Puerto Rico

Reportajes: la crisis en Puerto Rico

Razones que llevaron a la isla a entrar en crisis económica.

Bandera Puerto Rico Capitolio
Bandera Puerto Rico Capitolio

En sus comienzos, el desarrollo económico de Puerto Rico venía de la agricultura. Esto cambió cuando en la década de los 40's, Estados Unidos aprobó incentivos para que las industrias que se establecieran en la isla, pagaran menos contribuciones.

Uno de los primeros tropiezos fue cuando los países árabes dejaron de exportar petróleo a los Estados Unidos y sus aliados.

A continuación se puede ver la primera parte de un reportaje especial que hace un recuento de la economía de las últimas décadas en Puerto Rico y cómo las decisiones gubernamentales fueron afectando a la isla. 

Desarrollo económico de Puerto Rico /Univision

En 1996 el Congreso anunció que en 10 años las fábricas que operaban en la isla ya no recibirían los beneficios de impuestos que la ley federal ofrecía, pero el país siguió aumentando su deuda con proyectos como el tren urbano, un coliseo, una tarjeta de salud urbana para que los ciudadanos se atendieran con médicos privados, entre otros.

Actualmente, la deuda de Puerto Rico llega a los 72,000 millones de dólares. "El tamaño de esta deuda nos impide salir del ciclo de recesión y contracción. Esto no se trata de política, se trata de matemática", dijo el Gobernador Alejandro García Padilla.

A continuación se encuentra la segunda parte del reportaje especial que enumera las principales razones que llevaron a Puerto Rico a entrar en crisis económica.

¿Cómo cayó Puerto Rico en crisis? /Univision
publicidad
publicidad
Se cree que una víctima mortal es un hombre de 51 años de edad que desapareció el pasado domingo de un campamento de desamparados. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles comunicó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
El opositor cubano, duro crítico de los acercamientos de Obama con los líderes de la isla, aseguró que el nuevo presidente de EEUU debe ser más lógico con los intereses de su país. A su vez, cuestionó la decisión de revertir la política ‘Pies secos, pies mojados’.
Secuestro
La víctima acordó una cita para sostener relaciones sexuales en un hotel en Broward y fue allí cuando una mujer y sus cómplices lo ataron para robarle todas sus pertenecías. Policía logró detener a los sospechosos.
Fiscalía lo acusa de ser simpatizante de ISIS y de estar reclutando miembros para el grupo islámico luego de varias publicaciones en Facebook. Enfrentará cargos por intentar detonar un arma de destrucción masiva y proveer material y armamento a terroristas extranjeros.
publicidad