publicidad
Thanksgiving Parade

Peligran los globos en la Parada de Macy's

Peligran los globos en la Parada de Macy's

La tormento de invierno que se acerca a NY esta poniendo en peligro los globos de la Parada de Macy's. 

Thanksgiving Parade
Thanksgiving Parade

El mal tiempo no sólo amenaza a los viajeros en aeropuertos y carreteras de la nación, sino también a los que con ilusión esperan año tras año la celebración  de la  Parada de Macy’s en la Ciudad de Nueva York.

Y es que este año, si el pronóstico en cuanto a los vientos no cambia, los impresionantes globos no flotarán. Hasta el momento, para el jueves, en Manhattan, se anticipan vientos sostenidos de 15 a 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 40 millas por hora. Ahí está el problema, porque los globos utilizados en la parada sólo resisten ráfagas hasta de  34 millas por hora.

Tanto los encargados de la Parada como las autoridades en la Ciudad de Nueva York quieren evitar que ocurra un incidente como el del 1997, cuando ráfagas hicieron que el globo del “Cat in the Hat” chocara contra un poste y tumbara una parte del mismo la cual cayó principalmente sobre una mujer. Esta quedó con daño cerebral permanente.

publicidad

Así las cosas, una portavoz de Macy’s explicó al periódico Metro que no será hasta el mismo jueves que tomarán la decisión de elevar o no los globos. En caso de que no floten, éstos desfilarían prácticamente cargados a poca distancia del suelo.

Fuente: http://www.eldiariony.com/parada_macys_globos_viento_nyc_clima

publicidad
publicidad
La explosión se dio en una vivienda y afectó a otras seis propiedades. Bomberos, la ciudad, y el Departamento de Gas investigan qué la causó. A pesar de que no hubo heridos, al otro lado del lugar había una guardería con varios niños en su interior.
Inmigrantes con familias en zonas afectadas por el terremoto en México viven angustia permanente debido a que no están a lado de sus seres queridos para brindarles ayuda. Expertos brindan consejos para controlar la impotencia y depresión generada por estas situaciones.
A 32 años de haber trabajado como rescatista, Enrique López Cortés comparte su historia de auxilio a las víctimas de entre los escombros y cómo esto cambió su vida. Fueron dos semanas que trabajó de día y de noche para ayudar junto a colegas de la Cruz Roja.
Se registró que una niña, identificada como Frida Sofía, se encuentra con vida. Rescatistas dan su testimonio y afirman que se escuchan lloriqueos. Creen que hay otros sobrevivientes. Llevan más de 35 horas, sin agua y sin comida, en un espacio muy reducido.
publicidad