publicidad
NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria

NY hace obligatoria vacuna contra meningits

NY hace obligatoria vacuna contra meningits

Nueva York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en lista obligatoria

NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obli...
NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria

La Asamblea Legislativa de Nueva  York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista de inmunizaciones obligatorias para los niños y niñas de doce años, según publica la prensa local.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el gobernador, Andrew Cuomo, obliga a que todos los estudiantes que vayan a entrar en séptimo grado en las escuelas públicas y privadas del estado sean vacunados contra la meningitis a partir de septiembre de 2016.

La vacuna obligatoria contra la meningitis cuenta con el rechazo de algunos sectores que aseguran que puede causar autismo, una creencia desacreditada por los estudios científicos, según recuerda el diario The New  York Times.

"La ciencia nos dice que se puede hacer algo" contra la meningitis, dijo la asambleísta demócrata Aileen Gunther, al frente de los legisladores que presentaron el proyecto de ley, que ya ha sido aprobado también en el Senado.

La meningitis es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, causada principalmente por virus o bacterias, y uno de cada cinco supervivientes sufre secuelas como daños cerebrales, pérdida de audición o amputación de algún miembro.

Los expertos coinciden en que la manera más eficaz para prevenir y controlar la meningitis es mediante el empleo de vacunas, que ya son obligatorias en veinte estados del país, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

publicidad


publicidad
publicidad
Las autoridades acusaron a Dale Leary, de 50 años de edad, y Marta San José, de 21 años, de cargos múltiples luego de que fueran señalados de agredir sexualmente a una adolescente que llegó a Estados Unidos desde España en 2014.
David Domínguez, de 59 años, confesó que contactó a la niña de 12 años a través de internet y por mensajes de texto. El arrestado cuenta con un historial de acoso.
Los familiares de María Saucedo, de 57 años de edad, intentaron rescatarla de las llamas pero no pudieron. El médico forense catalogó el hecho como un suicidio y la policía de Chicago continúa con la investigación.
Autoridades informaron este martes que el dinero equivale a ganancias de salas de juego con máquinas ilegales operadas en Austin y Williamson.
publicidad