publicidad
NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria

NY hace obligatoria vacuna contra meningits

NY hace obligatoria vacuna contra meningits

Nueva York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en lista obligatoria

NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria
NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria

La Asamblea Legislativa de Nueva  York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista de inmunizaciones obligatorias para los niños y niñas de doce años, según publica la prensa local.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el gobernador, Andrew Cuomo, obliga a que todos los estudiantes que vayan a entrar en séptimo grado en las escuelas públicas y privadas del estado sean vacunados contra la meningitis a partir de septiembre de 2016.

La vacuna obligatoria contra la meningitis cuenta con el rechazo de algunos sectores que aseguran que puede causar autismo, una creencia desacreditada por los estudios científicos, según recuerda el diario The New  York Times.

"La ciencia nos dice que se puede hacer algo" contra la meningitis, dijo la asambleísta demócrata Aileen Gunther, al frente de los legisladores que presentaron el proyecto de ley, que ya ha sido aprobado también en el Senado.

La meningitis es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, causada principalmente por virus o bacterias, y uno de cada cinco supervivientes sufre secuelas como daños cerebrales, pérdida de audición o amputación de algún miembro.

Los expertos coinciden en que la manera más eficaz para prevenir y controlar la meningitis es mediante el empleo de vacunas, que ya son obligatorias en veinte estados del país, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

publicidad


publicidad
publicidad
Alfonso Rodríguez, quien espera noticias de su sobrina Noemí García, aseguró que las autoridades no les han dicho nada desde el domingo. "Dicen que están trabajando, pero hasta ahí no más". Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que trabajan en cinco puntos de la capital mexicana para rescatar a unos 50 desaparecidos.
Un incendio forestal, que ha consumido más de 2,000 acres, obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside, en el sur de California.
El puesto de tacos de Ana Leti Sadurán fue vandalizado durante un altercado a la salida de un concierto. Le destrozaron su única fuente de ingresos. Al ver el video del caso, un artista de música punk se conmovió tanto que decidió extenderle una mano y ayudarle a recuperar su negocio.
Entre los arrestados hay un maestro de la preparatoria North Crowley de Fort Worth. Los sujetos fueron detenidos, durante un operativo, por presuntamente solicitar servicios sexuales a una menor de edad a través de internet.
publicidad