publicidad
NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria

NY hace obligatoria vacuna contra meningits

NY hace obligatoria vacuna contra meningits

Nueva York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en lista obligatoria

NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria
NY aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista obligatoria

La Asamblea Legislativa de Nueva  York aprobó incluir la vacuna contra la meningitis en la lista de inmunizaciones obligatorias para los niños y niñas de doce años, según publica la prensa local.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el gobernador, Andrew Cuomo, obliga a que todos los estudiantes que vayan a entrar en séptimo grado en las escuelas públicas y privadas del estado sean vacunados contra la meningitis a partir de septiembre de 2016.

La vacuna obligatoria contra la meningitis cuenta con el rechazo de algunos sectores que aseguran que puede causar autismo, una creencia desacreditada por los estudios científicos, según recuerda el diario The New  York Times.

"La ciencia nos dice que se puede hacer algo" contra la meningitis, dijo la asambleísta demócrata Aileen Gunther, al frente de los legisladores que presentaron el proyecto de ley, que ya ha sido aprobado también en el Senado.

La meningitis es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, causada principalmente por virus o bacterias, y uno de cada cinco supervivientes sufre secuelas como daños cerebrales, pérdida de audición o amputación de algún miembro.

Los expertos coinciden en que la manera más eficaz para prevenir y controlar la meningitis es mediante el empleo de vacunas, que ya son obligatorias en veinte estados del país, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

publicidad


publicidad
publicidad
En promedio, un beneficiario de DACA ha trabajado con su permiso entre cuatro a cinco años en diferentes industrias. Todos contribuyeron a sus fondos de jubilación a través del Seguro Social Federal y planes de jubilación individual.
La vicepresidenta del California Bank and Trust, Betty Uribe, es considerada una de las empresarias y líderes latinas más influyentes del estado. Cuenta que limpió casas a los 12 años para ayudar a su madre, quien emigró desde Colombia con sus otros tres hijos por problemas familiares.
El menor de 13 años de edad fue atropellado en noviembre de 2014 por un conductor en estado de ebriedad y antes de morir expresó su deseo de donar sus órganos y tejidos. La carroza 'Done Vida' participará el 1 de enero en el Desfile de Las Rosas en Los Ángeles y allí habrá un retrato del menor. En EEUU 116,000 personas están esperando por un donativo de órganos para salvarles la vida.
El video muestra el momento cuando dos ladrones atacan al vendedor de raspados a plena luz del día. Los dos hombres le voltean el carro de comida y a mano armada, con fuertes puños y patadas, lo despojan de sus pertenencias y de dan a la fuga. Conocidos de la víctima exigen justicia. Los responsables siguen prófugos.
publicidad