publicidad
New York

New York rompe el record de turistas en el 2013

New York rompe el record de turistas en el 2013

54.3 millones de personas llegaron a la Ciudad de Nueva York en 2013, lo que supone un aumento en 20 millones respecto al año 2002.

New York
New York

Por: EFE

Nueva York - La  Ciudad de Nueva York volverá batir este año el récord de  turistas, con un total de 54.3 millones de visitantes en  2013, lo que supone un aumento en 20 millones respecto al año 2002, anunció hoy el alcalde Michael BloombergEl sector del turismo generará este año un impacto económico de $58,700 millones, superando los $55,300 que se generaron en la ciudad en 2012, que ya había sido un año récord.

Además, se prevé que el gasto directo de los visitantes sea de $39,400 millones y que haya un promedio mensual de más de 370,000 empleos en el sector de ocio y la industria hotelera hasta fin de año.

Para el año próximo se espera que la ciudad alcance 55 millones de visitantes, según informó en una nota el ayuntamiento de Nueva York.

publicidad

El alcalde saliente explicó que "el trabajo hecho para fortalecer el turismo durante los últimos doce años" ha sido esencial para "capear" la crisis económica nacional y estar en una situación económica mucho mejor que "la mayoría de las ciudades".

"Desde el año 2002,  el turismo en general ha crecido más de un 50 %, mientras que  el turismo internacional ha crecido más de un 100 %", añadió Bloomberg.

De los más de 54 millones de turistas en 2013, 42.9 millones son estadounidenses mientras que 11.4 son extranjeros.

La demanda hotelera prevista en todo el año equivale a 30 millones de noches de habitación de hotel, lo que supone un aumento de un millón de habitaciones comparado con 2012.

NYC es la ciudad del país con más turistas extranjeros y la mayoría de ellos vienen, por orden de importancia, de  CanadáReino UnidoBrasilFranciaAlemania y Australia

Fuente: http://www.eldiariony.com/nyc-bate-record-visitas-turistas-2013-alcalde-michael-bloomberg

publicidad
publicidad
Aunque han logrado ser sensación en el internet, las redes sociales y varios clubes nocturnos, las hermanas Guzmán también se quieren terminar sus estudios y aportar a la comunidad en otros aspectos.
Alrededor de 75 bomberos invirtieron 45 minutos para controlar el fuego que obligó la evacuación de la edificación entera.
A disfrutar los días que quedan con agradables temperaturas que favorecen nuestra área por un sistema de alta presión que genera estas buenas condiciones y que también es el responsable de traer a nuestra zona aire templado. El lunes habrá un incremento en la nubosidad y algunos periodos de lluvia hacia la noche.
Gracias al denominado Fondo de Oportunidades en Vecindarios, creado por el alcalde Rahm Emanuel, aquellos interesados podrán solicitar hasta 250,000 dólares para desarrollar sus proyectos.
publicidad