publicidad
New York

New York rompe el record de turistas en el 2013

New York rompe el record de turistas en el 2013

54.3 millones de personas llegaron a la Ciudad de Nueva York en 2013, lo que supone un aumento en 20 millones respecto al año 2002.

New York
New York

Por: EFE

Nueva York - La  Ciudad de Nueva York volverá batir este año el récord de  turistas, con un total de 54.3 millones de visitantes en  2013, lo que supone un aumento en 20 millones respecto al año 2002, anunció hoy el alcalde Michael BloombergEl sector del turismo generará este año un impacto económico de $58,700 millones, superando los $55,300 que se generaron en la ciudad en 2012, que ya había sido un año récord.

Además, se prevé que el gasto directo de los visitantes sea de $39,400 millones y que haya un promedio mensual de más de 370,000 empleos en el sector de ocio y la industria hotelera hasta fin de año.

Para el año próximo se espera que la ciudad alcance 55 millones de visitantes, según informó en una nota el ayuntamiento de Nueva York.

publicidad

El alcalde saliente explicó que "el trabajo hecho para fortalecer el turismo durante los últimos doce años" ha sido esencial para "capear" la crisis económica nacional y estar en una situación económica mucho mejor que "la mayoría de las ciudades".

"Desde el año 2002,  el turismo en general ha crecido más de un 50 %, mientras que  el turismo internacional ha crecido más de un 100 %", añadió Bloomberg.

De los más de 54 millones de turistas en 2013, 42.9 millones son estadounidenses mientras que 11.4 son extranjeros.

La demanda hotelera prevista en todo el año equivale a 30 millones de noches de habitación de hotel, lo que supone un aumento de un millón de habitaciones comparado con 2012.

NYC es la ciudad del país con más turistas extranjeros y la mayoría de ellos vienen, por orden de importancia, de  CanadáReino UnidoBrasilFranciaAlemania y Australia

Fuente: http://www.eldiariony.com/nyc-bate-record-visitas-turistas-2013-alcalde-michael-bloomberg

publicidad
publicidad
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
En un minuto también te informamos que los residentes de un vecindario de San José advierten sobre robo de correo. En otras noticias, un estudio sugiere que el estrés genera altos nivel de la hormona cortisol que provoca alta presión sanguínea.
En nuestros hogares tenemos artículos en buen estado que ya no usamos entonces optamos por donarlos o botarlos a la basura. Pero un buen número de personas ven una manera de hacer un poco de dinero extra en las llamadas ventas de garaje. Para muchos, también es una oportunidad de limpiar su casa.
El Departamento de Prisiones de Florida emitió un comunicado este jueves dando esta indicación. La exestrella de la NFL de 70 años de edad saldrá en libertad condicional por buena conducta en octubre tras pagar nueve años de condena por robo a mano armada y asalto con arma de fuego.
publicidad