publicidad
.

La policía captura al segundo fugado de cárcel de Nueva York logo-notici...

Secciones

La policía captura al segundo fugado de cárcel de Nueva York

La policía captura al segundo fugado de cárcel de Nueva York

La policía disparó y capturó este domingo con vida a David Sweat.

La policía disparó y capturó hoy con vida a David Sweat, el segundo de los asesinos fugados de una cárcel del norte del estado de Nueva York hace tres semanas, según informaron el canal CNN, el diario The New York Times y otros medios.

Sweat, de 35 años, fue localizado en una zona cercana al lugar donde el viernes fue abatido su compañero de fuga, Richard Matt, que murió tras recibir tres disparos de los agentes.

Por el momento se desconoce el estado de Sweat, que ha sido trasladado a un hospital y que cuando escapó de la prisión cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002.

Según CNN, el fugitivo fue localizado a sólo dos millas de la frontera canadiense, cerca de la localidad de Constable, al norte del lugar donde hace dos días murió Matt.

Las autoridades habían elevado hoy hasta 1.300 el número de agentes que participaban en la búsqueda, centrada en un área de unas 22 millas cuadradas de denso bosque.

La persecución de los dos presos, que desaparecieron del penal de Dannemora en la noche del 5 al 6 de junio, se ha prolongado durante más de tres semanas pese al enorme despliegue puesto en marcha por las fuerzas del orden.

Los agentes encontraron en los últimos días pistas del paso de los dos hombres por una cabaña de caza y finalmente dieron con su rastro el viernes, después de que un conductor avisase de que la caravana en la que viajaba había recibido un disparo, en lo que según las autoridades pudo ser un intento por parte de Matt para hacerse con el vehículo.

publicidad

El primero de los fugitivos murió esa misma tarde, al recibir tres tiros en la cabeza después de no responder al grito de un agente que le ordenó que levantase las manos, según los datos de la autopsia dados a conocer hoy, e inmediatamente la policía intensificó la búsqueda en los bosques cercanos para tratar de atrapar a Sweat.

publicidad
publicidad
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
El Cerrito del Tepeyac reunirá el domingo y el lunes a creyentes de la deidad. Los peregrinos ya tienen estrategias para resistir las bajas temperaturas.
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Temperaturas agradables durante este fin de semana, se espera un sábado y domingo soleados.
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en las cajuelas de vehículos, los inmigrantes, de origen mexicano, fueron descubiertos en tres incidentes separados.
Dos legisladores presentaron la propuesta de ley que daría tres años de protección a aquellos jóvenes amparados bajo la Acción Diferida o DACA.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
En el establecimiento ubicado en Miami-Dade se capturaron a cuatro sospechosas acusadas de vender drogas, hacer apuestas ilegales y ofrecer servicios sexuales.
Ricardo Jiménez, de 24 años de edad, asegura que el aparato electrónico explotó cuando lo tenía en un bolsillo del pantalón, lo que le provocó heridas en una pierna y en las manos.
La ciudad de Atlanta abrió un centro de refugio para aquellas personas que no cuentan con aire acondicionado o buscan resguardarse de las bajas temperaturas.
El incidente se presentó al mediodía de este viernes entre las calles 5940 y 68 al suroeste de Miami. La víctima fue baleada con dos disparos y la familia pide justicia a las autoridades.
El concejal Rafael Salamanca propone inspecciones a radiadores en apartamentos y protocolos más estrictos para contratos de arrendamiento.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde asesinaron a una niña en Colombia
En el país del sur se realizó el sepelio de la niña de 7 años, Yuliana Samboní, que fue secuestrada, violada y asesinada en Bogotá, el pasado domingo. Mientras, la policía informó que fue hallado muerto en un aparente suicidio el guarda de seguridad del edificio, donde se encontró el cuerpo de la menor, y que era un testigo clave en la investigación.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Así se hizo el disco de Natalia Jiménez dedicado a Jenni Rivera
La cantante española y la 'Diva de la banda' se guardaban admiración mutua. Aunque los planes de hacer una gira juntas se vieron truncados por la repentina muerte de Rivera, la comunicación entre ambas continúa a través de la música, ahora con este tributo en el que Jiménez canta 12 canciones en su 'Homenaje a la Gran Señora'.
Recolectan juguetes que serán entregados a niños huérfanos en Georgia.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
'El Niño Prodigio' predice cuál es la parte positiva del triunfo de Donald Trump
Todos estamos preocupados por el futuro de este país después de las elecciones. ¿Pero habrá algún lado positivo por el resultado? Victor Florencio platicó con Pancho y Rene acerca de esto.
No caiga en la trampa: conozca acciones fraudulentas con tarjetas de crédito
Los criminales usan dispositivos removibles y cámaras pequeñas para tener acceso al dinero. Revisar el estado de cuenta de manera regular es una recomendación para evitarlo.
Celebración a la Virgen de Guadalupe se tomará las calles del centro de Houston este domingo
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Unos 500 estudiantes de las siete escuelas Charter Uplift marcharon por solicitudes de ingreso
El modelo Uplift ha ayudado a por lo menos 16,000 personas de bajos recursos con la educación.
Denuncian la presencia de un supuesto pederasta en el condado de Westchester
El señalado ha sido descrito como un hombre blanco y pelo gris. Según las autoridades, al hombre se le ha visto en varias ocasiones manejando un automóvil sedan de color oscuro o negro.