publicidad
.

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Secciones
foto ilustrativa Corbis/RT

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA

Un empleado de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente fingió por 10 años ser agente de la CIA para viajar el mundo.

foto ilustrativa Corbis/RT
foto ilustrativa Corbis/RT
 

John Beale, de 65 años, un experto en clima que trabajó durante años como consejero en jefe de políticas de calentamiento global y emisiones de CO2, se rodeó de la leyenda de que era un agente de la CIA que participaba regularmente en las operaciones en el extranjero, por ejemplo en Pakistán. Bajo este pretexto podía ausentarse del trabajo durante varios meses, mientras que, en realidad, estaba en casa de vacaciones.

Durante diez años nadie sospechó de la estafa de Beale, y la verdad salió a la luz solo después de que el funcionario se retirara. Según cálculos preliminares, el gran engaño le costó al Tesoro de EE.UU. casi un 1 millón de dólares. Esta suma no solo fue gastada en concepto de salario del astuto funcionario, sino que también fue destinada para costearle los pasajes 'business class' y su alojamiento en hoteles de cinco estrellas. Según la investigación, su ingreso oficial anual superó los 206.000 dólares. Estaba considerado el empleado mejor pagado de la EPA.

publicidad

Ahora John Beale ha de comparecer ante el tribunal. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de 30 meses de prisión. La fiscalía considera sus acciones como un "crimen a gran escala". Según los investigadores, Beale no solo causó pérdidas financieras a su empleador y causó un daño irreparable a la reputación de la EPA, sino que también insultó a los agentes de la CIA reales que se consagran a la defensa de la patria. Aunque el acusado admitió la culpa, los abogados insisten en que sus acciones se explican por problemas psicológicos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114490-agente-cia-viajar-eeuu-fraude


publicidad
publicidad
Comentarios
Un accidente con el elevador que utilizaba lo mató en el acto, según contaron algunos de sus compañeros de labor en la tienda "La Reguera Dominicana", localizada en este sector de Manhattan.
Las pequeñas diferencias en la pareja pueden llegar a convertirse en grandes pleitos. Tolerancia y respeto son fundamentales para una relación.
En los refugios de la sociedad protectora de animales en Arizona hay muchos gatos disponibles para adopción.
Accidente de tráfico
El joven de 22 años cruzaba una avenida cuando una camioneta lo arrolló y se dio a la fuga. La policía busca al sospechoso.
Un nuevo virus compromete la seguridad de las computadoras Mac y permite que los hackers controlen las máquinas de manera remota.
Más de dos mil voluntarios están trabajando para registrar a la gente para que pueda votar el próximo noviembre.
Unos once mil acres de maleza han sido consumidos por el fuerte incendio en Santa Clarita. Bomberos continúan sus esfuerzos por apagar las llamas.
Ante el acercamiento entre EEUU y Cuba, el sur de Texas se ha convertido en la nueva puerta de entrada de cubanos.
El cantante Gerardo Ortiz ofreció disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas con su video 'Fuiste mía', en el que mata a su novia infiel y al amante de esta. Razón por la que fue acusado de apología del delito por fomentar el feminicidio.
Los servicios de emergencia recibieron cuatro llamadas por afectaciones del calor. Aquí unos consejos para prevenir.
La depresión es clasificada como una enfermedad. Un especialista menciona los síntomas que permiten detectarla.
Activistas de “Black Lives Matter” protestaron después del funeral de Alva Braziel, quien fue asesinado por la policía.
Transporte
Tras la falla técnica de la aerolínea Southwest, continúan los problemas de desorganización en los aeropuertos.
Un hombre murió cuando tres individuos de dispararon de un auto y al huir fueron arrestados por una patrulla cercana.
Un incendio de cinco alarmas en el poblado de Hempstead requirió de dos horas de trabajo de los bomberos para ser extinguido.
Un grupo de empleadas del hogar y legisladores se reunieron para asesorar sobre los derechos de las mujeres trabajadoras.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Oklahoma City Thunder oficializa fichaje de Álex Abrines
El español llega a reforzar la plantilla de Oklahoma en la posición de alero, justo en la vacante de Dion Waiters.
Intentaron robar la antorcha olímpica en Brasil
La antorcha permanecerá en Sao Paulo durante los próximos días y llegará el 4 de agosto a Río de Janeiro.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
El COI no suspendió a Rusia y dejará decidir a las Federaciones Internacionales
El TAS había dado la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había suspendido a la Federación Rusa de ese deporte.