publicidad
.

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Secciones
foto ilustrativa Corbis/RT

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA

Un empleado de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente fingió por 10 años ser agente de la CIA para viajar el mundo.

foto ilustrativa Corbis/RT
foto ilustrativa Corbis/RT
 
John Beale, de 65 años, un experto en clima que trabajó durante años como consejero en jefe de políticas de  calentamiento global y  emisiones de CO2, se rodeó de la leyenda de que era un agente de la CIA que participaba regularmente en las operaciones en el extranjero, por ejemplo en Pakistán. Bajo este pretexto podía ausentarse del trabajo durante varios meses, mientras que, en realidad, estaba en casa de vacaciones.

Durante diez años nadie sospechó de la estafa de Beale, y la verdad salió a la luz solo después de que el funcionario se retirara. Según cálculos preliminares, el gran engaño le costó al Tesoro de EE.UU. casi un 1 millón de dólares. Esta suma no solo fue gastada en concepto de salario del astuto funcionario, sino que también fue destinada para costearle los pasajes 'business class' y su alojamiento en hoteles de cinco estrellas. Según la investigación, su ingreso oficial anual superó los 206.000 dólares. Estaba considerado el empleado mejor pagado de la EPA.

publicidad

Ahora John Beale ha de comparecer ante el tribunal. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de 30 meses de prisión. La fiscalía considera sus acciones como un "crimen a gran escala". Según los investigadores, Beale no solo causó pérdidas financieras a su empleador y causó un daño irreparable a la reputación de la EPA, sino que también insultó a los agentes de la CIA reales que se consagran a la defensa de la patria. Aunque el acusado admitió la culpa, los abogados insisten en que sus acciones se explican por problemas psicológicos.

Fuente:  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114490-agente-cia-viajar-eeuu-fraude

publicidad
publicidad
Comentarios
Hoy arrancamos con un resumen de las mejores fotos de los vigilantes del tiempo de este viernes y nos adentramos al fin de semana que será tranquilo aunque no se descarta algún aguacero en la tarde del sábado y del domingo. Meteorólogo Albert Martínez.
Hoy fue el día de la mudanza en la Universidad Estatal de Sacramento y las familias apoyaron a los jóvenes que inician esta nueva etapa.
El oficial falleció en un trágico accidente el pasado fin de semana. Hoy, sus compañeros, familia y la comunidad le dieron el último adiós.
Legislador busca implementar un sistema de alarma en los autobuses escolares de California para que los conductores revisen que se queden vacíos.
El hombre fue baleado por la policía el año pasado y activistas urgen a que se levante cargos contra los responsables.
Algunos oficiales se han visto obligados a vivir en casas rodantes debido a lo lejano de sus domicilios. El alcalde busca una solución.
La bebé falleció a raíz del maltrato y golpes recibidos. Ahora su padre es señalado por el crimen y enfrenta cargos.
Este talentoso cantante ha superado el cáncer dos veces y ahora regresa en una gira agradecido con la vida.
Diversas agencias y organizaciones se unen contra los diversos fraudes y extorsiones que aquejan a la comunidad hispana en California.
Una fábrica de muebles cerró y despidió a sus empleados sin avisar, por esto protestan exigiendo su liquidación.
Una compañía pidió a la mujer dinero por una supuesta promesa de trabajo en limpieza de casas. Autoridades alertan sobre estos fraudes.
En algunos sectores desactivaron apenas las alertas por inundaciones. En zonas como Maricopa existe una advertencia de mala calidad del aire.
Motivada por el amor a sus hijos, Paty logró superar una relación de maltrato y ahora su agresor está en la cárcel.
Un grupo comunitario busca enjuiciar al polémico sheriff en el tribunal del pueblo y reuniendo firmas para enviar al departamento de justicia.
La unidad canina de la patrulla fronteriza es la mejor herramienta para detectar el paso de armas, drogas o personas a través de la frontera.
"Hay que luchar por los sueños", dijo el artista colombiano a sus fans en Instagram poco después de que su avión se estrellara en Las Bahamas donde se encontraba de vacaciones con su familia.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Venezuela expulsa a opositores ecuatorianos que intentaban visitar a Leopoldo López en la cárcel
Una delegación ecuatoriana, entre quienes estaba la precandidata presidencial Cynthia Viteri, fue interceptada por funcionarios de Inteligencia venezolana que les retuvieron los pasaportes y los llevaron al aeropuerto para su deportación inmediata.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Palabra de especialista: qué es la arritmia que sufre Dempsey y cómo tratarla
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.