publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
foto ilustrativa Corbis/RT

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA

Hombre viaja gratis fingiendo ser CIA

Un empleado de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente fingió por 10 años ser agente de la CIA para viajar el mundo.

foto ilustrativa Corbis/RT
foto ilustrativa Corbis/RT
 
John Beale, de 65 años, un experto en clima que trabajó durante años como consejero en jefe de políticas de  calentamiento global y  emisiones de CO2, se rodeó de la leyenda de que era un agente de la CIA que participaba regularmente en las operaciones en el extranjero, por ejemplo en Pakistán. Bajo este pretexto podía ausentarse del trabajo durante varios meses, mientras que, en realidad, estaba en casa de vacaciones.

Durante diez años nadie sospechó de la estafa de Beale, y la verdad salió a la luz solo después de que el funcionario se retirara. Según cálculos preliminares, el gran engaño le costó al Tesoro de EE.UU. casi un 1 millón de dólares. Esta suma no solo fue gastada en concepto de salario del astuto funcionario, sino que también fue destinada para costearle los pasajes 'business class' y su alojamiento en hoteles de cinco estrellas. Según la investigación, su ingreso oficial anual superó los 206.000 dólares. Estaba considerado el empleado mejor pagado de la EPA.

publicidad

Ahora John Beale ha de comparecer ante el tribunal. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de 30 meses de prisión. La fiscalía considera sus acciones como un "crimen a gran escala". Según los investigadores, Beale no solo causó pérdidas financieras a su empleador y causó un daño irreparable a la reputación de la EPA, sino que también insultó a los agentes de la CIA reales que se consagran a la defensa de la patria. Aunque el acusado admitió la culpa, los abogados insisten en que sus acciones se explican por problemas psicológicos.

Fuente:  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114490-agente-cia-viajar-eeuu-fraude

publicidad
publicidad
La doctora Myriam Balbela aseguró que es más común de lo que se cree y generalmente se manifiesta en las personas que suelen ver pornografía más de lo normal.
Esta enfermera fue condenada por el asesinato de un menor y está a punto de salir de la cárcel, pero el fiscal quiere que permanezca encerrada.
Gracias al apoyo que recibieron del grupo deportivo Amistad, 22 padres de familias procedentes de Michoacán, México, pudieron abrazar nuevamente a sus hijos en Los Ángeles. Algunos de los que se reencontraron llevaban 30 años sin verse.
Se trata de la llamada Tarjeta Azul, que sería entregada a campesinos que vengan a Estados Unidos a cosechar estas tierras. Es un tipo de residencia temporal. Y una vez que tengan esa tarjeta, después de cumplir de 3 a 5 años, dependiendo de los días que han trabajado, pueden aplicar por la residencia permanente.
publicidad