publicidad
Fue donado con $5,000 dolares.

Escuela de Bronx recibe $5,000

Escuela de Bronx recibe $5,000

Recibió donación de $5,000 dólares e instrumentos musicales de parte de compañía de seguros State Farm.

Fue donado con $5,000 dolares.
Fue donado con $5,000 dolares.

La escuela secundaria Harry S. Truman del Bronx, fue elegida como la merecedora de un regalo de $5,000 por parte de la compañía de seguros State Farm.

El programa "Music Is My Ticket" (La Música es Mi Boleto) de State Farm ofrece apoyo a las escuelas que necesiten fondos para la educación musical.  Localizada en el área de Baychester en el Bronx, la escuela secundaria Harry S. Truman fue elegida a recibir la donación no solo de $5,000 dólares pero también de instrumentos musicales que sean donados por la comunidad.

La escuela es atendida por dos mil trescientos estudiantes los cuales tienen a su alcance una variedad de programas de enseñanza y de actividades extracurriculares.  El profesor Stephen Bradley tiene bajo su cargo el departamento de música de la escuela, donde doscientos de los estudiantes son integrantes de la banda de concierto, la banda de marcha, y el grupo de jazz.

publicidad

La directora de la escuela Nasser Sana una vez que había escuchado de su subdirector Michael Barakat, que la escuela iba a recibir la donación pensó que esta era una broma.  La representante del servicio de la comunidad de State Farm, Luz Correa, confirmó que la donación era legítima y explico cómo la compañía había estado trabajando en la área tri-estatal regalando boletos por toda donación de instrumentos  músicales, para el concierto del grupo de bachata Xtreme y el salsero Luis Enrique.

El miércoles 14 de abril, durante la clase de Jazz Hielly Martínez, Agente de State Farm en Nueva York y Luz Correa presentaron el cheque a la directora, el subdirector y el profesor de la escuela.  El grupo de jazz amenizo el evento tocando canciones de su repertorio. Mientras los estudiantes de nutrición compartían antojitos que ellos mismos crearon para el evento.  La escuela secundaria Harry S. Truman del Bronx está localizada en el 750 de Baychester Avenue.

publicidad
publicidad
El funcionario del Distrito 26 manifestó acerca del encuentro verbal con oficiales que exigía sus derechos como ciudadano al preguntarles por una ruta alterna para llegar a su residencia. Los agentes, quienes presuntamente investigaban un crimen, publicaron otras imágenes de la situación.
El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes sobre la cuadra 11800 de la autopista 59 norte. Autoridades aseguran que no hay testigos que puedan describir al conductor o al vehículo implicado.
Los habitantes del vecindario aseguran que, pese a sus repetidas quejas desde hace años, la administración no ha solucionado el problema. La Asociación de Condominios dijo que solicitó un préstamo a un banco para hacer las reparaciones, pero mientras está "trabajando con los dueños más afectados para hacer arreglos temporales".
Una razón es la muerte de por lo menos 10 inmigrantes que eran transportados en un camión hallado en un Walmart de San Antonio, Texas. También hay temor por las presuntas redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a pandilleros.
publicidad