publicidad

Detenido por relación con ISIS

Detenido por relación con ISIS

Detenido por el FBI en NJ como sospechoso de ofrecer apoyo material al grupo terrorista.

Cuarto detenido por relación con ISIS Univision


Nueva York - Un joven fue detenido por agentes del FBI en Nueva Jersey como sospechoso de ofrecer apoyo material al grupo terrorista  Estado Islámico, informa  NBC.

El sospechoso, identificado como  Samuel Rahamin Topaz, de entre 20 y 30 años, fue detenido a primera hora de la mañana del jueves en una vivienda de Newark y comparecerá en las próximas horas ante un juez federal para la lectura de los cargos en su contra.

Esta detención supone la  cuarta en lo que va de semana en el área de  Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que el sábado fueran arrestados dos sospechosos y el miércoles se produjera otra detención por parte del FBI en Nueva York.

Estos nuevos casos se suman a otros cargos presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.

Estados Unidos inició el año pasado de forma unilateral una campaña de ataques aéreos en  Irak para combatir al grupo terrorista que después, con la creación de una alianza internacional, extendió su acción a Siria bajo la operación "Determinación Inherente".

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo. EFE

publicidad

Para ver las reacciones de los familiares del acusado click aquí.

publicidad
publicidad
Sirven como plataforma para dar a conocer desaparecidos, lugares seguros, albergues, servicios médicos o lugares donde se ofrecen y se recaudan víveres y medicamentos.
Según las autoridades, las líneas telefónicas podrían estar saturadas o sin servicio en México después del fuerte sismo de magnitud 7.1 que se sacudió a ese país. Por fortuna, las redes sociales han habilitado plataformas que han facilitado la comunicación.
El terremoto de 7.1 que sacudió México colapsó un edificio de la escuela infantil Enrique Rébsamen, en la que quedaron atrapados decenas de estudiantes y profesores, y donde murieron al menos 20 niños.
El meteorólogo Albert Martínez explica que un sismo de magnitud 5 podría ocasionar la misma destrucción que un tornado y uno de 8 o 9 es la equivalente a la erupción de un volcán.
publicidad