publicidad

Detenido por relación con ISIS

Detenido por relación con ISIS

Detenido por el FBI en NJ como sospechoso de ofrecer apoyo material al grupo terrorista.

Cuarto detenido por relación con ISIS Univision


Nueva York - Un joven fue detenido por agentes del FBI en Nueva Jersey como sospechoso de ofrecer apoyo material al grupo terrorista  Estado Islámico, informa  NBC.

El sospechoso, identificado como  Samuel Rahamin Topaz, de entre 20 y 30 años, fue detenido a primera hora de la mañana del jueves en una vivienda de Newark y comparecerá en las próximas horas ante un juez federal para la lectura de los cargos en su contra.

Esta detención supone la  cuarta en lo que va de semana en el área de  Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que el sábado fueran arrestados dos sospechosos y el miércoles se produjera otra detención por parte del FBI en Nueva York.

Estos nuevos casos se suman a otros cargos presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.

Estados Unidos inició el año pasado de forma unilateral una campaña de ataques aéreos en  Irak para combatir al grupo terrorista que después, con la creación de una alianza internacional, extendió su acción a Siria bajo la operación "Determinación Inherente".

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo. EFE

publicidad

Para ver las reacciones de los familiares del acusado click aquí.

publicidad
publicidad
Según el reporte, los sujetos llegaron en una camioneta de carga que usaron para romper la entrada del negocio. Minutos más tarde, las autoridades encontraron el vehículo abandonado y el cajero sin un centavo.
En conmemoración al día de las profesiones, el presentador de Univision 23, Ambrosio Hernández respondió preguntas y compartió varias de sus experiencias con los alumnos del centro educativo.
Narcotraficantes mexicanos estarían usando esta peligrosa estrategia para enganchar a los jóvenes en el mundo de las drogas, y así expandir sus negocios. Advierten a los padres de familia sobre la necesidad de estar alerta y hablar con sus hijos sobre los riesgos que corren.
El Secretario de la Gobernación, William Villafañe, habló con Rubén Sánchez de la crisis en el sistema pensionario y los efectos del nuevo plan fiscal para los gobiernos locales.
publicidad