publicidad
Mientras el Alcalde Bloomberg donaba sangre el dijo "Dar sangre es rápido, fácil, no duele y hace que te sientas bien, porque puedes darle la vida a otra persona"

Bloomberg anima a donar sangre tras descenso de reservas por "Irene"

Bloomberg anima a donar sangre tras descenso de reservas por "Irene"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acudió hoy a donar sangre para animar a los ciudadanos a seguir su ejemplo y aumentar así las reservas de la ciudad.

Mientras el Alcalde Bloomberg donaba sangre el dijo "Dar sangre es rápid...
Mientras el Alcalde Bloomberg donaba sangre el dijo "Dar sangre es rápido, fácil, no duele y hace que te sientas bien, porque puedes darle la vida a otra persona"

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acudió hoy a donar sangre para animar a los ciudadanos a seguir su ejemplo y aumentar así las reservas de la ciudad, que descendieron en los últimos días porque los centros de donación cerraron por el paso del huracán "Irene".

"Dar sangre es rápido, fácil, no duele y hace que te sientas bien, porque puedes darle la vida a otra persona", afirmó Bloomberg ante la prensa mientras donaba sangre en el centro de donación MetLife, en Manhattan.

El alcalde, que aseguró que dona sangre cada dos o tres meses y nunca se marea, detalló que durante la alerta por el huracán del pasado fin de semana unas 2.000 personas dejaron de donar porque los centros estaban cerrados.

publicidad

"Además de que no toma mucho tiempo, te dan galletas y zumo, una buena excusa para saltarse la dieta", bromeó Bloomberg, quien recordó que en los hospitales de la ciudad necesitan sangre para las operaciones de emergencia.

El alcalde apeló así a la solidaridad de los neoyorquinos para aumentar las reservas de los bancos de sangre porque mucha gente dejará de donar el próximo fin de semana, ya que el lunes es festivo en Estados Unidos por el Día del Trabajo.

Bloomberg aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja durante el estado de emergencia por el huracán, que mantuvo en vilo a Nueva York durante el pasado fin de semana.

Por su parte, una portavoz del centro de donación de MetLife, Sabrina Juárez, hizo un llamamiento a la comunidad latina para que done sangre.

Suárez explicó a Efe que las donaciones de sangre descendieron el fin de semana del huracán, ya que muchas personas han tenido que cancelar estos días sus citas porque tienen que solucionar problemas relacionados con "Irene", como la falta de corriente eléctrica en algunas zonas.

Según datos del Banco de Sangre de Nueva York (NYBC, por su sigla en Inglés), una de cada siete personas que entra en un hospital necesita sangre, y una sola donación puede salvar hasta tres vidas.

publicidad
publicidad
Bella Collado, portavoz del acuario, aseguró que los descuentos aplican para "todos los encuentros de animales y la entrada para nuestras presentaciones y exhibiciones".
Varias personas fueron a ver el fenómeno en los terrenos del Recinto Universitario de Mayagüez.
Las autoridades habrían encontrado diferentes tipos de materiales catalogados como peligrosos y por esa razón se vieron obligados a realizar las explosiones controladas.
El director del zoológico de Miami explicó que el comportamiento de los animales va a cambiar porque se van a confundir, ya que pensarán que será de noche.
publicidad