publicidad
.

Autos se hablarán para prevenir accidentes logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Secciones
Nueva tecnología V2V

Autos se hablarán para prevenir accidentes

Autos se hablarán para prevenir accidentes

Nueva tecnología de intercambio de data entre automóviles podría reducir los accidentesde un 70% a 80%.

Nueva tecnología V2V
Nueva tecnología V2V

Cada vez la tecnología y el mundo automotor están más asociados. Un área aún no explotada, pero que sin duda puede crear una gran revolución, es la tecnología para comunicar a dos vehículos o V2V .

Este protocolo, desconocido para muchos, informa sobre las acciones de los autos que circulan a poca distancia, como por ejemplo si frenan, aceleran o cambian de carril. En palabras simples, el V2V entrega una visión en 360º de lo que pasa alrededor del auto.

El Departamento de Transportes y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos aprobó el uso de la comunicación V2V y están expectantes ante el desarrollo de esta nueva tecnología para la incorporación obligatoria en todos los autos.

publicidad

"La tecnología V2V podría hacer lo mismo que hicieron los cinturones de seguridad en los años sesenta y lo que hicieron los airbags hace una generación", señala el secretario de transportes, Anthony Foxx.

Las fabricantes  - Audi, Volkswagen, BMW, Ford, GM, Honda y Toyota -  han experimentado con el V2V durante una década y ahora podrá transformarse en una realidad.

"El V2V tiene el potencial para evitar entre un 70% y un 80% de los accidentes que involucran a conductores despistados. El potencial de esta tecnología es enorme", agrega Foxx.

Si bien la idea suena fantástica, para implementar la comunicación V2V,Estados Unidos deberá acordar una frecuencia de banda para su funcionamiento (que podría ser la banda 5,9 GHz en un comienzo) o también si podría funcionar mediante una conexión inalámbrica vía WiFi.

Artículo original: http://www.bolido.com/2014/02/estados-unidos-obligara-a-incorporar-tecnologia-de-intercambio-de-datos-entre-autos/?utm_source=fayerwayer&utm_medium=autopromo&utm_campaign=postcruzado

publicidad
publicidad
Autoridades de El Dorado fueron notificados de que un joven de 16 años había llevado un arma cargada a la preparatoria Ponderosa. Sin embargo, no sabían que este hecho los llevaría a investigar un presunto asesinato.
Múltiples familias se vieron afectadas en Woodland cuando un enorme árbol cayó en una vivienda y aplastó cuatro vehículos.
El norte de California seguirá experimentando intensas lluvias. Asimismo, se espera una nevada para este domingo.
Gobierno
Análisis de Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo sobre las medidas de recortes de la Junta de Control Fiscal.
publicidad