publicidad
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882.

La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hici...
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

NUEVA YORK.- El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882, indicó este jueves la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

"Se registró un récord de lluvia para el mes de agosto de 18,95 pulgadas (481,33 milímetros) en Central Park, Nueva York", afirmó el NWS al divulgar sus estadísticas mensuales preliminares.

"Este récord rompe también el récord de lluvia para cualquier mes", agregó el NWS, que conserva registros de las precipitaciones en Nueva York desde 1869.

Hasta el momento, el mes más lluvioso de la historia en Nueva York era septiembre de 1882, con 427,99 milímetros (16,85 pulgadas), según las estadísticas de la NWS.

publicidad

Para un mes de agosto, el récord era de 313,94 mm (12,36 pulgadas) en 1990, de acuerdo con la misma fuente.

Agosto ya era de por sí un mes lluvioso, aunque la llegada el pasado fin de semana de la tormenta tropical Irene, que era un huracán categoría 1 hasta su entrada en Nueva York, hizo saltar el pluviómetro.

El día más lluvioso de la historia en Nueva York ha sido el 23 de septiembre de 1882 con 210,31 mm (8,28 pulgadas), seguido del 15 de abril de 2007 con 192,27 mm (7,57 pulgadas).

En cuanto al mes más seco en Nueva York, el récord lo tiene junio de 1939 con apenas 0,50 mm (0,02 pulgadas).

publicidad
publicidad
Bernardo “Betito” Márquez, alcalde de Toa Baja, dice que el trabajo del cuerpo de ingenieros de EEUU ha sido muy lento, lo que retrasa la limpieza de escombros en Puerto Rico luego del paso del huracán María.
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad