publicidad
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882.

La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hici...
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

NUEVA YORK.- El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882, indicó este jueves la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

"Se registró un récord de lluvia para el mes de agosto de 18,95 pulgadas (481,33 milímetros) en Central Park, Nueva York", afirmó el NWS al divulgar sus estadísticas mensuales preliminares.

"Este récord rompe también el récord de lluvia para cualquier mes", agregó el NWS, que conserva registros de las precipitaciones en Nueva York desde 1869.

Hasta el momento, el mes más lluvioso de la historia en Nueva York era septiembre de 1882, con 427,99 milímetros (16,85 pulgadas), según las estadísticas de la NWS.

publicidad

Para un mes de agosto, el récord era de 313,94 mm (12,36 pulgadas) en 1990, de acuerdo con la misma fuente.

Agosto ya era de por sí un mes lluvioso, aunque la llegada el pasado fin de semana de la tormenta tropical Irene, que era un huracán categoría 1 hasta su entrada en Nueva York, hizo saltar el pluviómetro.

El día más lluvioso de la historia en Nueva York ha sido el 23 de septiembre de 1882 con 210,31 mm (8,28 pulgadas), seguido del 15 de abril de 2007 con 192,27 mm (7,57 pulgadas).

En cuanto al mes más seco en Nueva York, el récord lo tiene junio de 1939 con apenas 0,50 mm (0,02 pulgadas).

publicidad
publicidad
La ciudad presentará ráfagas de viejos que podrían superar las 20 millas por horas, y se mantendrían con esta fuerza hasta este viernes a la 1:00 de la tarde.
Quien fue por muchos años la directora de relaciones comunitarias, decidió retirarse a disfrutar una nueva etapa de su vida, sabiendo que deja una huella y que marcó el desarrollo de Univision Chicago. Aunque deja un gran vacío, se va con el agradecimiento de todo el equipo.
Muchas personas no dejan de buscarlo, enviarle cartas o acecharlo, aunque le haya pedido que no lo haga, por eso el abogado Frank Pérez le explica en qué consiste este recurso, en qué situaciones lo puede usar y cómo lo puede solicitar.
Con protección policial el Consulado Británico en Nueva York y centros judíos amanecieron custodiados por policías con el objetivo de prevenir y estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso.
publicidad