publicidad
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882.

La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hici...
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

NUEVA YORK.- El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882, indicó este jueves la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

"Se registró un récord de lluvia para el mes de agosto de 18,95 pulgadas (481,33 milímetros) en Central Park, Nueva York", afirmó el NWS al divulgar sus estadísticas mensuales preliminares.

"Este récord rompe también el récord de lluvia para cualquier mes", agregó el NWS, que conserva registros de las precipitaciones en Nueva York desde 1869.

Hasta el momento, el mes más lluvioso de la historia en Nueva York era septiembre de 1882, con 427,99 milímetros (16,85 pulgadas), según las estadísticas de la NWS.

publicidad

Para un mes de agosto, el récord era de 313,94 mm (12,36 pulgadas) en 1990, de acuerdo con la misma fuente.

Agosto ya era de por sí un mes lluvioso, aunque la llegada el pasado fin de semana de la tormenta tropical Irene, que era un huracán categoría 1 hasta su entrada en Nueva York, hizo saltar el pluviómetro.

El día más lluvioso de la historia en Nueva York ha sido el 23 de septiembre de 1882 con 210,31 mm (8,28 pulgadas), seguido del 15 de abril de 2007 con 192,27 mm (7,57 pulgadas).

En cuanto al mes más seco en Nueva York, el récord lo tiene junio de 1939 con apenas 0,50 mm (0,02 pulgadas).

publicidad
publicidad
Empieza a evolucionar la manera en la que cientos de alumnos aprenden en sus escuelas. Se ha lanzado un programa de integración lingüística que impactará en el presente y en el futuro a todo estudiante que participe en él. Estudiantes que forman parte de escuelas que participan en el programa de doble inmersión de idiomas empiezan a cambiar las expectativas académicas de cientos de planteles y sus comunidades.
Pese a que el espacio es reducido, varios jóvenes aprovecharon sus gorros ceremoniales para agradecer a quienes los apoyaron durante su formación educativa y, además, para mostrar el orgullo que sienten por sus raíces hispanas.
Según la directora de información de ICE, si una persona no tiene antecedentes penales o no ha tenido ningún contacto con inmigración, no la van a buscar. El buró de inmigración realizó un operativo en seis condados que buscaba supuestos criminales extranjeros y que duró cinco días donde arrestó a 188 inmigrantes, pero 34 de ellos no estaban nombrados en las órdenes de arresto.
Un mecánico, quien tiene más de 20 años en el negocio de bicicletas, dice que son un atractivo porque algunas pueden costar incluso más de 5,000 dólares. Y aunque su robo puede afectar a todos, los estudiantes son para los ladrones el blanco más elegido en Santa Ana.
publicidad