publicidad
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

Agosto fue el mes más lluvioso de la historia en Nueva York

El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882.

La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hici...
La llegada del Huracán y después su degradación a tormenta tropical hicieron que Nueva York rompiera su record en caída de lluvia que estuvo vigente por más de 100 años.

NUEVA YORK.- El mes de agosto pasado fue el más lluvioso de la historia en Nueva York, batiendo un récord vigente desde septiembre de 1882, indicó este jueves la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

"Se registró un récord de lluvia para el mes de agosto de 18,95 pulgadas (481,33 milímetros) en Central Park, Nueva York", afirmó el NWS al divulgar sus estadísticas mensuales preliminares.

"Este récord rompe también el récord de lluvia para cualquier mes", agregó el NWS, que conserva registros de las precipitaciones en Nueva York desde 1869.

Hasta el momento, el mes más lluvioso de la historia en Nueva York era septiembre de 1882, con 427,99 milímetros (16,85 pulgadas), según las estadísticas de la NWS.

publicidad

Para un mes de agosto, el récord era de 313,94 mm (12,36 pulgadas) en 1990, de acuerdo con la misma fuente.

Agosto ya era de por sí un mes lluvioso, aunque la llegada el pasado fin de semana de la tormenta tropical Irene, que era un huracán categoría 1 hasta su entrada en Nueva York, hizo saltar el pluviómetro.

El día más lluvioso de la historia en Nueva York ha sido el 23 de septiembre de 1882 con 210,31 mm (8,28 pulgadas), seguido del 15 de abril de 2007 con 192,27 mm (7,57 pulgadas).

En cuanto al mes más seco en Nueva York, el récord lo tiene junio de 1939 con apenas 0,50 mm (0,02 pulgadas).

publicidad
publicidad
El sospechoso fue arrestado en la escena, posteriormente trasladado a la policía; y después de varias horas de interrogatorio, la policía lo traslado a la cárcel del condado de Miami Dade. El incidente ocurrió en el patio del complejo de apartamentos donde reside. El sujeto le dijo a las autoridades que el canino había defecado dentro del apartamento y por eso se enojó.
Las temperaturas seguirán en los altos niveles, ideales para practicar actividades al aire libre.
Según un experto, en promedio, el precio de la vivienda en Sacramento ha subido entre 5% y 7% en los últimos meses.
Un especialista señala los efectos negativos de las redes sociales, cuando los usuarios se ponen en peligro en nombre de los ‘likes’.
publicidad