publicidad

Sigue siendo El Rey logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Novelas

Sigue siendo El Rey

Sigue siendo El Rey

Algunos quieren quitarle la corona, pero los TVyNovelas quieren darle a Fernando Colunga un trofeo como Mejor Actor del 2008.

Fernando Colunga Olivares nació el 6 de marzo de 1966 en la ciudad de México. Se titulo de Ingeniero civil. Antes de convertirse en actor probó suerte en otros negocios. Tuvo una ferretería y una concesionaria de autos. Hasta fue barman. A las telenovelas llegó como "stunt-man" de nada menos que de Eduardo Yáñez. Pueden estar seguros de que Fernando Colunga jamás usa dobles, ni aun para esas escenas riesgosas que ha tenido que interpretar como El Antillano. Es que su físico es perfecto. Estamos hablando de un hombre que desde los nueve años practica las artes marciales, que hace gimnasia diariamente, que practica squash y natación y que es fanático de las motocicletas. Hace unos años sacó a la venta un video para estar en forma que se vendió como pan caliente. ¿Quién no querría tener un cuerpazo como el del Rey Colunga?Su experiencia como doble lo interesó en la actuación y se matriculó en el CEA. Comenzó también en pequeños roles en telenovelas, aunque los primeros en caer bajo su embrujo fueron los niños.Muchos olvidan que Fernando interpretó al Dr. Fausto en el programa infantil, "Plaza Sésamo".Las fans lo descubrieron por primera vez como el odioso Chicho que gozaba en atormentar a María Mercedes. Chicho era malo, pero cada vez que sacaba la camisa hacia suspirar a la audiencia. Esas sacadas de camisa y el aura de canallita atrajeron la atención de Carla Estrada quien le ofreció el papel de Valerio en Más Allá Del Puente. Este fue su último rol villanesco, pero es uno de los más recordados porque demostró el potencial histriónico de quien hoy es conocido como "Rey de las Telenovelas".

publicidad

En 1995, volvió a trabajar en una producción de Carla Estrada, en el drama de época Alondra. Ahí interpretó a Raúl, un oficial del ejercito porfiriano ¡que seduce a la prima de la protagonista en un cementerio! Fueron escenas como esas las que lo definieron como un símbolo sexual que ya deberia protagonizar. Ese mismo año, y junto a Thalía, revivía el mega éxito Los Ricos también Lloran, ahora llamado Maria, La Del Barrio y que también fue inmensamente popular.De ahí vendría una carrera vertiginosa como el galán de las actrices de moda, en las telenovelas hit del momento. Por cuatro años, Fernando tuvo éxito tras éxito. Esmeralda, La Usurpadora, Nunca te Olvidaré y Abrázame Muy Fuerte lo convirtieron en el adorado del publico femenino y de la critica. Fernando siempre humilde, daba lo mejor de si, y no titubeaba en dejar los dramas románticos para actuar en novelas infantiles como Cuento de Navidad, una adaptación del Christmas Carol de Dickens, y Navidad Sin Fin donde daba vida a un camionero, rol bastante alejado de los jóvenes ricos a los que acostumbraba personificar.Carla Estrada no se había olvidado de él. Cuando le tocó organizar un elenco para una nueva versión de Bodas De Odio inmediatamente lo llamó. Amor Real se convirtió en un éxito insospechado y Colunga recibió el título de Rey de Las Telenovelas. La critica también lo aclamo ya que el rol del Dr. Manuel Fuentes Guerra con todos sus matices, muchos anti-heroicos, permitieron a Colunga desplegar toda su versatilidad.En el próximo proyecto de Carla Estrada, El Rey tuvo como compañera a Lucero, la Reina de las Telenovelas. Alborada confirmó que Colunga se veía más sexy en ropas antiguas y en ambientes históricos. Lo natural fue que Carla Estrada lo volviera a convertir en el héroe de la última de sus producciones de época. En Pasión, Colunga ha dado vida al un genuino pirata del Caribe y este rol lo tiene nominado nuevamente a un trofeo TV y Novelas. Sería uno más en su larga lista de premiosLa estupenda carrera de Fernando Colunga en las telenovelas ha sido ampliamente reconocida y recompensada. Los TV Y Novelas le han otorgado trofeo como Mejor Actor por La Usurpadora, Abrázame Muy Fuerte, Amor Real y Alborada. Abrázame Muy Fuerte además le ameritó un Heraldo y el Premio ACE. Amor Real también le mereció otro ACE.

publicidad

Aparte de telenovelas, a Fernando le encanta hacer teatro. Ha actuado en "Un engaño no hace daño" con Chantal Andere y en "Trampa Mortal" con Cesar Evora. También ha hecho cine. En 1994 actuó junto a Paulina Rubio en "Bésame en la boca" y recientemente incursiono en el cine latino en USA con "Ladrón que roba a ladrón".En la vida real, Fernando Colunga es un hombre y sano y sencillo que le gusta leer y hacer deporte. Sus comidas favoritas son el salmón y la pizza. Es muy hogareño, y de hecho todavía vive con sus padres, lo que quizás explique su soltería. El Rey de las telenovelas es extremadamente privado y cuida mucho de su intimidad. Aun así se ha asociado su nombre con muchas bellas del medio como Thalía, Chantal Andere, Sabine Moussier y hasta Adela Noriega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad