publicidad

Santa Bracamontes logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Novelas

Santa Bracamontes

Santa Bracamontes

Quiso ser monja y llegar virgen al matrimonio, pero, en pantalla y la vida real, Jackie Bracamontes sufre Heridas de Amor.

Jacqueline Bracamontes nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco. Es hija de Chucho Bracamontes, el entrenador de fútbol. Su mama Jacqueline Van Hoorden es de origen belga.

Fue una sorpresa que Jackie se interesara en la farándula, puesto que no se asocia este medio con persona espirituales o de fuertes convicciones religiosas. Jackie las tiene. Es muy devota y de mucho principios. Siempre fue "niña buena", excelente estudiante, muy católica, incluso viajo a Estados Unidos cuando jovencita con el movimiento religioso "Legionarios de Cristo". Una vez hasta soñó con ser monja. Toda una santita

Sus padres confiaban mucho en ella por lo que permitieron, terminados sus estudios, viajar sola a Francia estudiar el idioma que Jacqueline habla perfectamente. Recientemente hizo gala su francés, al interpretar a una francesita en su primera obra de teatro "Un gallego en Paris", junto a Eugenio Derbez.

Al volver a su patria, y con el apoyo de su familia, Jackie comenzó a modelar. Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza, vio la foto de Jackie en una revista y la invito a participar en el concurso. En el 2000, Jacqueline Bracamontes era coronada como la mujer más bella de México.

Lo común es que tras entregar su corona, las reinas de belleza prueben suerte en el cine o la televisión. Jacqueline, siempre diferente, se dedicó al periodismo deportivo. Es que la chica ama el deporte y lleva el fútbol en la sangre. Junto a Adela Micha condujo el programa deportivo "Visión S.A".

publicidad

Finalmente, cayó en la actuación. Trabajó en las telenovelas infantiles Cómplices Al Rescate y Alegrijes Y Rebujos. También filmó algunos capítulos de Entre El Amor Y El Odio, interpretando a la difunta madre de Susana Gonzalez. Por aquella época, Jacqueline ya era novia de Valentino Lanus. Un romance que capturaría la imaginación del público, convertiría a la Bracamontes en el blanco de la envidia de las fans, y duraría casi media década.

Para todos fue un gran shock cuando en el 2005, Valentino y Jacqueline "tronaron". Los rumores sobre la separación se esparcían como manteca derretida. Vale había engañado a su gran amor con Vanessa Guzmán. Las fans del actor lo defendían, culpando a Jacqueline y su obsesión con llegar virgen al matrimonio. El pobre Valentino se había cansado de su castidad forzada. Entonces cayó la bomba. El futbolista Arturo Carmona, ex de Alicia Villarreal, anunciaba a los medios que él y Jackie eran novios.

Mientras protagonizaba escándalos en la vida real, Jacqueline Bracamontes se ganaba el favor del público con sus actuaciones en telenovelas. En el 2004, brillaba en su interpretación de la dulce cojita Maribel, en Rubí. Era difícil ese papel ya que tenía que compartir cámara con un monumento como Bárbara Mori. No obstante, con su dulzura, belleza y talento, Jackie logró colocar a su personaje a la par del de la Descarada.

publicidad

El romance con Carmona no perduró. Los padres de la actriz siempre estuvieron en contra debido a que el actor tenía fama de mujeriego y era divorciado. Después de cuatro meses de relaciones, Jacqueline y Arturo terminaron. Siguiendo el refrán de que "un clavo saca otro clavo", Jacqueline comenzó un romance con otro futbolista, Kikín Fonseca, pero este amor tampoco perduró.En el 2006, Jacqueline logró su primer estelar en Heridas De Amor. Su personaje de Miranda San Llorente, una joven mimada que debe enfrentar millares de obstáculos para recuperar su fortuna y su amor, reflejaba a la nueva Jackie, mas madura, mas entera, mas independiente.

Jacqueline se mantiene activa. Sigue siendo conductora en programas de Televisa Deportes. Este año viajó con la Selección Mexicana de fútbol cubriendo La Copa América. También en el 2007, ha entrado al mundo del cine, con el filme" Así suceden las cosas", donde interpreta a una monjita. ¿Será que Jackie quiere retomar su antigua imagen de santita?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad