publicidad
PREMIOS TVyNOVELAS

Santa Bracamontes

Santa Bracamontes

Quiso ser monja y llegar virgen al matrimonio, pero, en pantalla y la vida real, Jackie Bracamontes sufre Heridas de Amor.

Jacqueline Bracamontes nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco. Es hija de Chucho Bracamontes, el entrenador de fútbol. Su mama Jacqueline Van Hoorden es de origen belga.

Fue una sorpresa que Jackie se interesara en la farándula, puesto que no se asocia este medio con persona espirituales o de fuertes convicciones religiosas. Jackie las tiene. Es muy devota y de mucho principios. Siempre fue "niña buena", excelente estudiante, muy católica, incluso viajo a Estados Unidos cuando jovencita con el movimiento religioso "Legionarios de Cristo". Una vez hasta soñó con ser monja. Toda una santita

Sus padres confiaban mucho en ella por lo que permitieron, terminados sus estudios, viajar sola a Francia estudiar el idioma que Jacqueline habla perfectamente. Recientemente hizo gala su francés, al interpretar a una francesita en su primera obra de teatro "Un gallego en Paris", junto a Eugenio Derbez.

Al volver a su patria, y con el apoyo de su familia, Jackie comenzó a modelar. Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza, vio la foto de Jackie en una revista y la invito a participar en el concurso. En el 2000, Jacqueline Bracamontes era coronada como la mujer más bella de México.

Lo común es que tras entregar su corona, las reinas de belleza prueben suerte en el cine o la televisión. Jacqueline, siempre diferente, se dedicó al periodismo deportivo. Es que la chica ama el deporte y lleva el fútbol en la sangre. Junto a Adela Micha condujo el programa deportivo "Visión S.A".

publicidad

Finalmente, cayó en la actuación. Trabajó en las telenovelas infantiles Cómplices Al Rescate y Alegrijes Y Rebujos. También filmó algunos capítulos de Entre El Amor Y El Odio, interpretando a la difunta madre de Susana Gonzalez. Por aquella época, Jacqueline ya era novia de Valentino Lanus. Un romance que capturaría la imaginación del público, convertiría a la Bracamontes en el blanco de la envidia de las fans, y duraría casi media década.

Para todos fue un gran shock cuando en el 2005, Valentino y Jacqueline "tronaron". Los rumores sobre la separación se esparcían como manteca derretida. Vale había engañado a su gran amor con Vanessa Guzmán. Las fans del actor lo defendían, culpando a Jacqueline y su obsesión con llegar virgen al matrimonio. El pobre Valentino se había cansado de su castidad forzada. Entonces cayó la bomba. El futbolista Arturo Carmona, ex de Alicia Villarreal, anunciaba a los medios que él y Jackie eran novios.

Mientras protagonizaba escándalos en la vida real, Jacqueline Bracamontes se ganaba el favor del público con sus actuaciones en telenovelas. En el 2004, brillaba en su interpretación de la dulce cojita Maribel, en Rubí. Era difícil ese papel ya que tenía que compartir cámara con un monumento como Bárbara Mori. No obstante, con su dulzura, belleza y talento, Jackie logró colocar a su personaje a la par del de la Descarada.

publicidad

El romance con Carmona no perduró. Los padres de la actriz siempre estuvieron en contra debido a que el actor tenía fama de mujeriego y era divorciado. Después de cuatro meses de relaciones, Jacqueline y Arturo terminaron. Siguiendo el refrán de que "un clavo saca otro clavo", Jacqueline comenzó un romance con otro futbolista, Kikín Fonseca, pero este amor tampoco perduró.En el 2006, Jacqueline logró su primer estelar en Heridas De Amor. Su personaje de Miranda San Llorente, una joven mimada que debe enfrentar millares de obstáculos para recuperar su fortuna y su amor, reflejaba a la nueva Jackie, mas madura, mas entera, mas independiente.

Jacqueline se mantiene activa. Sigue siendo conductora en programas de Televisa Deportes. Este año viajó con la Selección Mexicana de fútbol cubriendo La Copa América. También en el 2007, ha entrado al mundo del cine, con el filme" Así suceden las cosas", donde interpreta a una monjita. ¿Será que Jackie quiere retomar su antigua imagen de santita?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nos metimos detrás del escenario de Premios TVyNovelas y pudimos recoger las primeras impresiones de los artistas galardonados.
Gabriel Soto conversó con Maity Interiano en Acapulco sobre su situación matrimonial luego de unas fotos comprometedoras.
Nos adentramos en el cuarto de Marjorie de Sousa para conocer todos los secretos del vestuario que utilizó en los Premios TVyNovelas 2016. ¡Mira todo lo que nos mostró y contó!
Daniela Di Giacomo, Maggie Jimenez y Franz Muñóz tuvieron mucha tela de que cortar y evaluaron la moda de la alfombra de los Premios TVyNovelas 2016.
Pareciera que las tías de Adrián Uribe, Omar Chaparro y Adal Ramones se colaron al escenario de los Premios TVyNovelas, ¡y hasta se robaron el show!
Marjorie de Sousa le presentó a Maity Interiano a los encargados de su imagen para hacerla lucir como una reina.
Los 'Detectives de la Moda' opinaron sobre los mejores y los peores vestidos en la alfombra magenta de Premios TVyNovelas.
Galilea, Marlene y Angelique fueron de las favotiras de los 'Detectives de la Moda' en la alfombra magenta de los Premios TVyNovelas.
Maity no dejó ir ningún detalle de lo que pasó detrás de cámaras de los prestigiosos Premios TVyNovelas, donde platicó con los ganadores.
Entérate de los chismes tras bambalinas de Premio TVyNovelas donde Maity Interiano estuvo atenta a todos los famosos.
La pareja llegó muy elegante a la alfombra roja de los Premios TVyNovelas, y no te pierdas a los demás famosos que desfilaron en el gran evento.
Maity Interiano reportó desde el puerto de Acapulco todo lo que pasó en la alfombra roja de los Premios TVyNovelas.
Te presentamos algunos de los mejores y peores ‘outfits’ que desfilaron por la alfombra roja de Premios TVyNovelas.
La actriz impresionó con cada uno de sus ‘looks’, pues la vimos muy camaleónica y arriesgada en esta premiación.
La actriz se llevó el premio a la Mejor Actriz Protagónica y celebramos con ella este gran triunfo en los Premios TVyNovelas.
Varias parejitas recorrieron juntas la alfombra roja de Premios TVyNovelas y estuvimos ahí para saber los mejores chismes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.