publicidad
PREMIOS TVyNOVELAS

¿Quién está detrás del Querendón?

¿Quién está detrás del Querendón?

¿Se parecen Juan Domínguez y Eduardo Santamarina? Descubre los secretos de quien está nominado como Mejor Actor del 2008

Eduardo Santamarina, nació un 9 de julio de 1969 en el puerto de Veracruz. Estudió en el CEA de Televisa y es el mas guapo de lo actores de su generación (1989-1991). En 1992, Carla Estrada lo descubría y le daba un rol en su drama maternal De Frente Al Sol. Allí, Lalo interpretaba al deportista Juan Carlos, marcado por la culpa de haber causado la muerte de su hermano. Tanto gustó su personaje que reapareció en la secuela de esta novela, llamada Más Allá Del Puente. Su talento, simpatía jarocha y atractivo al que ayuda su 1,91 de altura ya lo tenían señalado como el galán del futuro. Sin embargo sería un rol de villano el que destacaría el potencial de Eduardo Santamarina.En 1995, fue el ambicioso Mauricio quien deja a La Dueña vestida y alborotada al pie del altar. Aunque villano, este rol lo hizo reconocido. Un año mas tarde, el hoy Querendón, debutaba como protagonista en Marisol. Su próximo trabajo fue en otra secuela, Salud, Dinero, Y Amor que seguía las aventuras del Huicho Domínguez (Carlos Bonavides). Esta ver Lalo era el Dr. Jorge Miguel Fontanot, un medico de sociedad felizmente casado con Frances Ondiviela. Cuando ella moría, el caía en una depresión de la cual solo podía sacarlo la humilde Estrellita interpretada por Itati Cantoral. Aunque Salud... no fue un gran éxito, tuvo importantes repercusiones en la vida del actor jarocho.Eduardo e Itati se conocían desde De Frente Al Sol, pero fueron sus besos en el set de Salud, Dinero Y Amor los que trasladaron su romance a la vida real. En el 2000 se casaron y un año más tarde recibían a sus gemelos Roberto Miguel y Luis Eduardo. El orgulloso padre seguía protagonizando. Fue el egoísta Ignacio obligado a casarse con una demente en Rencor Apasionado y el humilde mecánico, de El Precio De Tu Amor. También hizo una aparición especial en el hit larrosiano Amigas Y Rivales, donde interpretaba a un rancherote que finalmente conquistaba a la altiva Jimena de La O (Ludwika Paleta).En el 2002, Lalo protagonizó Velo De Novia. La novela no tuvo gran rating. Creyendo que se debía al personaje de Santamarina, los productores lo mataron y lo resucitaron como el abogado. Este nuevo rol conquistó al público y también a Susana González quien era su compañera en la historia. Ambos comenzaron un romance en la vida real. Aunque las declaraciones tanto del actor como Itati indicaban que su matrimonio ya estaba terminado antes de la novela, el público culpó a Susana por esa ruptura.

publicidad

El divorcio no afectó adversamente a Eduardo, al menos en el campo laboral puesto que en el 2003, protagonizaría su papel mas famoso hasta ahora, el de Alejandro en Rubí. Tan convincente estuvo el actual Querendón, en su papel del verdadero amor de la "Descarada", que mereció un trofeo Tv y Novelas como Mejor Actor del año.En el 2004, Eduardo Santamarina e Itati concluyeron oficialmente su matrimonio y él se dedico a Susana y a otros proyectos. Eduardo ha incursionado en el cine y también en el teatro, siendo su papel más famoso el de Lucio, El Guapo en "Aventurera". Además es un hombre de negocios, puesto que es dueño de un restaurante y de un servicio de "catering".En el 2007, le llegó la oportunidad de explorar su lado cómico como el héroe de Yo Amo A Juan Querendón. Eduardo acepto el tremendo reto de convertirse en un mujeriego "naco", bastante inescrupuloso dotado de un look y lenguaje propio. Tan bien lo hizo que está nominado para un TV y Novelas como Mejor Actor. Si lo ganara seria para gritar "¡chinches bravas!" como dice el Querendón y también un buen consuelo porque fue durante la grabación de esta novela le pasaron varias cosas tristes a Eduardo. Su padre falleció y su romance con Susana llegó a su fin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nos metimos detrás del escenario de Premios TVyNovelas y pudimos recoger las primeras impresiones de los artistas galardonados.
Gabriel Soto conversó con Maity Interiano en Acapulco sobre su situación matrimonial luego de unas fotos comprometedoras.
Nos adentramos en el cuarto de Marjorie de Sousa para conocer todos los secretos del vestuario que utilizó en los Premios TVyNovelas 2016. ¡Mira todo lo que nos mostró y contó!
Daniela Di Giacomo, Maggie Jimenez y Franz Muñóz tuvieron mucha tela de que cortar y evaluaron la moda de la alfombra de los Premios TVyNovelas 2016.
Pareciera que las tías de Adrián Uribe, Omar Chaparro y Adal Ramones se colaron al escenario de los Premios TVyNovelas, ¡y hasta se robaron el show!
Marjorie de Sousa le presentó a Maity Interiano a los encargados de su imagen para hacerla lucir como una reina.
Los 'Detectives de la Moda' opinaron sobre los mejores y los peores vestidos en la alfombra magenta de Premios TVyNovelas.
Galilea, Marlene y Angelique fueron de las favotiras de los 'Detectives de la Moda' en la alfombra magenta de los Premios TVyNovelas.
Maity no dejó ir ningún detalle de lo que pasó detrás de cámaras de los prestigiosos Premios TVyNovelas, donde platicó con los ganadores.
Entérate de los chismes tras bambalinas de Premio TVyNovelas donde Maity Interiano estuvo atenta a todos los famosos.
La pareja llegó muy elegante a la alfombra roja de los Premios TVyNovelas, y no te pierdas a los demás famosos que desfilaron en el gran evento.
Maity Interiano reportó desde el puerto de Acapulco todo lo que pasó en la alfombra roja de los Premios TVyNovelas.
Te presentamos algunos de los mejores y peores ‘outfits’ que desfilaron por la alfombra roja de Premios TVyNovelas.
La actriz impresionó con cada uno de sus ‘looks’, pues la vimos muy camaleónica y arriesgada en esta premiación.
La actriz se llevó el premio a la Mejor Actriz Protagónica y celebramos con ella este gran triunfo en los Premios TVyNovelas.
Varias parejitas recorrieron juntas la alfombra roja de Premios TVyNovelas y estuvimos ahí para saber los mejores chismes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
Las cenizas de Fidel Castro fueron depositadas en una cripta en Santiago de Cuba
Después de un recorrido por 13 provincias, las cenizas del exmandatario cubano fueron llevadas al cementerio Santa Ifigenia. Las imágenes de la sepultara no han sido reveladas por el gobierno cubano.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Ascienden a 24 los fallecidos en el incendio en Oakland , con el 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmys!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.