publicidad

¿Quién está detrás del Querendón? logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8...

Novelas

¿Quién está detrás del Querendón?

¿Quién está detrás del Querendón?

¿Se parecen Juan Domínguez y Eduardo Santamarina? Descubre los secretos de quien está nominado como Mejor Actor del 2008

Eduardo Santamarina, nació un 9 de julio de 1969 en el puerto de Veracruz. Estudió en el CEA de Televisa y es el mas guapo de lo actores de su generación (1989-1991). En 1992, Carla Estrada lo descubría y le daba un rol en su drama maternal De Frente Al Sol. Allí, Lalo interpretaba al deportista Juan Carlos, marcado por la culpa de haber causado la muerte de su hermano. Tanto gustó su personaje que reapareció en la secuela de esta novela, llamada Más Allá Del Puente. Su talento, simpatía jarocha y atractivo al que ayuda su 1,91 de altura ya lo tenían señalado como el galán del futuro. Sin embargo sería un rol de villano el que destacaría el potencial de Eduardo Santamarina.En 1995, fue el ambicioso Mauricio quien deja a La Dueña vestida y alborotada al pie del altar. Aunque villano, este rol lo hizo reconocido. Un año mas tarde, el hoy Querendón, debutaba como protagonista en Marisol. Su próximo trabajo fue en otra secuela, Salud, Dinero, Y Amor que seguía las aventuras del Huicho Domínguez (Carlos Bonavides). Esta ver Lalo era el Dr. Jorge Miguel Fontanot, un medico de sociedad felizmente casado con Frances Ondiviela. Cuando ella moría, el caía en una depresión de la cual solo podía sacarlo la humilde Estrellita interpretada por Itati Cantoral. Aunque Salud... no fue un gran éxito, tuvo importantes repercusiones en la vida del actor jarocho.Eduardo e Itati se conocían desde De Frente Al Sol, pero fueron sus besos en el set de Salud, Dinero Y Amor los que trasladaron su romance a la vida real. En el 2000 se casaron y un año más tarde recibían a sus gemelos Roberto Miguel y Luis Eduardo. El orgulloso padre seguía protagonizando. Fue el egoísta Ignacio obligado a casarse con una demente en Rencor Apasionado y el humilde mecánico, de El Precio De Tu Amor. También hizo una aparición especial en el hit larrosiano Amigas Y Rivales, donde interpretaba a un rancherote que finalmente conquistaba a la altiva Jimena de La O (Ludwika Paleta).En el 2002, Lalo protagonizó Velo De Novia. La novela no tuvo gran rating. Creyendo que se debía al personaje de Santamarina, los productores lo mataron y lo resucitaron como el abogado. Este nuevo rol conquistó al público y también a Susana González quien era su compañera en la historia. Ambos comenzaron un romance en la vida real. Aunque las declaraciones tanto del actor como Itati indicaban que su matrimonio ya estaba terminado antes de la novela, el público culpó a Susana por esa ruptura.

publicidad

El divorcio no afectó adversamente a Eduardo, al menos en el campo laboral puesto que en el 2003, protagonizaría su papel mas famoso hasta ahora, el de Alejandro en Rubí. Tan convincente estuvo el actual Querendón, en su papel del verdadero amor de la "Descarada", que mereció un trofeo Tv y Novelas como Mejor Actor del año.En el 2004, Eduardo Santamarina e Itati concluyeron oficialmente su matrimonio y él se dedico a Susana y a otros proyectos. Eduardo ha incursionado en el cine y también en el teatro, siendo su papel más famoso el de Lucio, El Guapo en "Aventurera". Además es un hombre de negocios, puesto que es dueño de un restaurante y de un servicio de "catering".En el 2007, le llegó la oportunidad de explorar su lado cómico como el héroe de Yo Amo A Juan Querendón. Eduardo acepto el tremendo reto de convertirse en un mujeriego "naco", bastante inescrupuloso dotado de un look y lenguaje propio. Tan bien lo hizo que está nominado para un TV y Novelas como Mejor Actor. Si lo ganara seria para gritar "¡chinches bravas!" como dice el Querendón y también un buen consuelo porque fue durante la grabación de esta novela le pasaron varias cosas tristes a Eduardo. Su padre falleció y su romance con Susana llegó a su fin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad