publicidad
PREMIOS TVyNOVELAS

La segundona más bella

La segundona más bella

Alejandra Barros, por mucho tiempo hizo de personajes secundarios. Hoy, uno de esos le ha dado más fama que sus estelares.

Un 11 de agosto de 1971, nacía Alejandra Barros en el Distrito Federal, México. A diferencia de otras actrices que desde pequeñas sueñan con actuar, Alejandra estudió otras carreras, vivió en el extranjero, se casó y tuvo un hijo, y después ingresó a las telenovelas a los 25 años de edad.

Estaba terminando la carrera de diseñador textil, cuando, y a pesar de las protestas de su padre, se estableció en Nueva York. Se le había metido en la cabeza ser actriz. Estudió actuación en la prestigiosa academia de Lee Strasberg, y se especializó en danza en Broadway. Tras varios años de residir en el extranjero, retornó a México donde se enroló en otra academia de actuación. Pronto obtenía su primer papel en Confidente de Secundaria. Nombre auspicioso, puesto que la prosperidad de la Barros se debe a roles secundarios.

publicidad

En los siguientes cinco años, Alejandra Barros apareció en varias telenovelas e hizo algunos roles reconocibles. La dulce Rocío de Huracán o la enferma terminal Beatriz de Locura de Amor, pero a pesar de ser linda y talentosa no pasaba de ser un accesorio más en el elenco. Entretanto, se casó y tuvo un hijo José Manuel.

Fue en el 2002, que, en Clase 406, obtuvo su primer estelar. Ahí hacia de Adriana, la sicóloga de la Rosario Castellanos y gran amor de Francisco el Matemático (Jorge Poza). Aunque era la pareja del protagonista, el rol de una divorciada madre de adolescente estaba lejos de la imagen de juvenil heroína a la que aspira toda actriz. Con el tiempo, Adriana desapareció, pero la resucitaron como Ángela, otro personaje, ¡ahora madre de dos adolescentes!

Este papel pudo haber sido el canto del cisne de Alejandra de Barros y haberla encasillado como mamá joven para siempre. No obstante, su doble interpretación llamó la atención de los ejecutivos de Televisa que la invitaron a protagonizar Mariana De La Noche, telenovela de Delia Fiallo donde por fin Alejandra alcanzaba el ansiado rol de heroína ingenua y juvenil.

Clase 406 no sólo inicio la trayectoria de Alejandra en los protagónicos, además le trajo el amor a la divorciada actriz. En esa telenovela inició una relación con Tony Dalton, que en Clase 406 interpretaba al libidinoso Dagoberto. Este romance duró varios años y terminó abrupta y recientemente.

publicidad

Mariana de la Noche debió haber abierto varias puertas a Alejandra. Sin embargo, ella se embarcó en otros proyectos. Hizo teatro y condujo "Vibe" un programa semanal que fomentaba un modo de vida saludable. La telenovela llegó, pero nuevamente era un papel secundario. La Verdad Oculta, iba a ser una nueva versión de la popular telenovela de los 80's El Camino Secreto y llevaba como protagonistas a Galilea Montijo y a Gabriel Soto.

Para cambiar la historia, Larrosa introdujo una subtrama, la historia de Juan José (Eduardo Yáñez), un humilde camarero que termina preso por un crimen que no cometió, sale libre, encuentra un tesoro que le permite vivir como rey y probar su inocencia. Entremedio, se enamora de una mujer que en todo parece superior a él, hasta que el machista Juan José descubre que ¡ella no es virgen!

La Barros interpretaba esta Alejandra Balmori, una arquitecto involucrada con el hombre equivocado, que inesperadamente encuentra el amor en un prehistórico que espera que ella sea pura y casta. De pronto, el publico dejo de interesarse en quienes eran los padres de los protagonistas, el cuento del contrabando de diamantes y los pasadizos secretos. La gente veía La Verdad Oculta, para ver el romance entre Juan José y su arquitecto, que era mucho más divertido y cercano a la realidad. Así fue que Eduardo Yáñez y Alejandra Barros fueron catapultados a los lugares estelares de la telenovela.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nos metimos detrás del escenario de Premios TVyNovelas y pudimos recoger las primeras impresiones de los artistas galardonados.
Gabriel Soto conversó con Maity Interiano en Acapulco sobre su situación matrimonial luego de unas fotos comprometedoras.
Nos adentramos en el cuarto de Marjorie de Sousa para conocer todos los secretos del vestuario que utilizó en los Premios TVyNovelas 2016. ¡Mira todo lo que nos mostró y contó!
Daniela Di Giacomo, Maggie Jimenez y Franz Muñóz tuvieron mucha tela de que cortar y evaluaron la moda de la alfombra de los Premios TVyNovelas 2016.
Pareciera que las tías de Adrián Uribe, Omar Chaparro y Adal Ramones se colaron al escenario de los Premios TVyNovelas, ¡y hasta se robaron el show!
Marjorie de Sousa le presentó a Maity Interiano a los encargados de su imagen para hacerla lucir como una reina.
Los 'Detectives de la Moda' opinaron sobre los mejores y los peores vestidos en la alfombra magenta de Premios TVyNovelas.
Galilea, Marlene y Angelique fueron de las favotiras de los 'Detectives de la Moda' en la alfombra magenta de los Premios TVyNovelas.
Maity no dejó ir ningún detalle de lo que pasó detrás de cámaras de los prestigiosos Premios TVyNovelas, donde platicó con los ganadores.
Entérate de los chismes tras bambalinas de Premio TVyNovelas donde Maity Interiano estuvo atenta a todos los famosos.
La pareja llegó muy elegante a la alfombra roja de los Premios TVyNovelas, y no te pierdas a los demás famosos que desfilaron en el gran evento.
Maity Interiano reportó desde el puerto de Acapulco todo lo que pasó en la alfombra roja de los Premios TVyNovelas.
Te presentamos algunos de los mejores y peores ‘outfits’ que desfilaron por la alfombra roja de Premios TVyNovelas.
La actriz impresionó con cada uno de sus ‘looks’, pues la vimos muy camaleónica y arriesgada en esta premiación.
La actriz se llevó el premio a la Mejor Actriz Protagónica y celebramos con ella este gran triunfo en los Premios TVyNovelas.
Varias parejitas recorrieron juntas la alfombra roja de Premios TVyNovelas y estuvimos ahí para saber los mejores chismes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.