publicidad

Independiente y "Sin Límites" logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacf...

Novelas

Independiente y "Sin Límites"

Independiente y "Sin Límites"

Independiente en la vida real como en la ficción, Karyme Lozano ha consolidado su carrera como la extrovertida Azul.

Karyme Lucía Lozano nació el 3 de diciembre de 1978 en Ciudad De México. Estudió en el CEA y su primer rol en telenovelas fue en Volver A Empezar, pero se la recuerda impactando por primera vez como la temperamental Tete, hija de Daniela Romo, en Si Dios Me Quita La Vida. Aunque fue una adolescente contemporánea en Confesiones De Secundaria, los productores habían descubierto lo bella que se veía en ropa de época. En Pueblo Chico Infierno Grande, Karyme fue la caprichosa Braulia Felicitas que es consumida por una tisis incurable en el México de comienzos del Siglo XX.

Con tan poca experiencia, ya era claro que Karyme tenía gran talento por lo que no se le podía negar un estelar. El fin del siglo XX, la vio convertida en Fátima en la controversial e inmensamente popular Tres Mujeres. Fátima era una heroína diferente que superaba catástrofes inconcebibles: fue violada, sobrevivió un cáncer, perdió un hijo, se casó dos veces y enterró un marido para verlo resucitar unos episodios mas adelante.

publicidad

En la vida real, Karyme también consiguió marido. Por esa época, se casó con el actor Aitor Iturrioz con quien tuvo una hija, Ángela. Para su próximo rol, Karyme aceptó el desafió de interpretar a una villana. Así nació Barbara, libidinosa, mentirosa, enredosa y ambiciosa, que se une a la turba de enemigos empeñados en alejar a Alfonsina (Adela Noriega) de El Manantial y de su amado.

Karyme volvió a los estelares en Niña Amada Mia (2003). Ya estaba desarrollando esta imagen de mujer independiente, compleja y conflictiva. Aquí era Isabella Soriano una déspota niña rica, más sensible a los caballos que con los seres humanos. A través de la telenovela, Isabella domaba su impetuosidad y egoísmo, aprendía amar a un veterinario y a sus hijas, y a aceptar que no era una Soriano.

El siguiente rol telenovelero sería un cambio de imagen para la actriz, pero también una muestra de su elasticidad actoral. En el 2005, Karyme se trasladó a Miami para protagonizar, junto al galán chileno Cristián De La Fuente, Soñar No Cuesta Nada . En esta historia Karyme daba vida a Emilia, una típica Cenicienta que no sabe quien es su padre, se enamora de joven rico, le roban el hijo y se la pasa llorando por los rincones.

Entretanto Karyme había incursionado en el cine. En la cinta "Desnudos" se desnudaba parcialmente. Karyme se ha referido a esas escenas como "desnudos del alma" y ha confesado que las hizo con mucho "pudor". También ha hecho teatro participando en las obras "Cenicienta" y "Vaselina". Su vida es el trabajo, ya que desde su divorcio no ha tenido romances trascendentales. Por supuesto Radio Pasillo ha hecho creer el rumor de que es novia de Valentino Lanus, su co-estrella en Amar Sin Límites.

publicidad

Amar Sin Limites ha sido la consolidación de esa imagen de mujer independiente, pero confundida, que caracteriza a Karyme Lozano. Azul Toscano cree tener control sobre su vida, su cuerpo y su destino. Comete el error de dejar que su cerebro dicte su vida sentimental, pero cuando su corazón la domina descubre que no tiene control sobre sus emociones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La actriz dijo que admira como se viste Montijo, pues ella siempre se ve muy linda y elegante.
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal se están tomando unas merecidas vacaciones en París, y revelaron que planean escribirle a la cigüeña para aumentar a un miembro más a su hermosa familia.
Karla agradeció a todos aquellos que han formado parte de la familia Despierta América en estos primeros 20 años de éxito: a los que se ven y no se ven, a los que fueron y a los que están.
La actriz señaló que se sentían “muy honrados de estar en el escenario recibiendo el premio”, mientras que reconocido actor agradeció al público por el voto. “Estamos bendecidos por su cariño”, afirmó.