publicidad
PREMIOS TVyNOVELAS

Hiperactivo y mujeriego

Hiperactivo y mujeriego

Guapo, millonario y soltero. No le gusta que le digan playboy, pero Jaime Camil es también un conquistador.

Por sus venas corre la sangre egipcia de su padre, lo que le ha dado ese look de príncipe de las Mil y una Noches, y la brasileña de su madre lo que explica su carácter extrovertido y alegre. Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació un 22 de julio de 1973 en el DF. Nació bajo el signo de Cáncer y con cuchara de plata en la boca, ya que su padre es un importante y acaudalado hombre de negocios que obviamente esperaba que su retoño se dedicara a manejar la fortuna familiar. Jaime intentó darle el gusto a su familia. Estudió Administración de Empresas y trabajó en las oficinas de su padre, pero la farándula lo llamaba.

publicidad

Todavía adolescente entró a trabajar en la estación de radio 98.5 de FM. La experiencia lo llevaría a conducir varios exitosos programas de televisión como El Show de Jaime Camil. En 1999 grabó su primer disco, Para Estar Contigo. Este sería el primero de tres producciones discográficas que tiene a su haber. Su entonada voz, que pronto podremos escuchar en la banda sonora de La Fea más Bella, evidencia que estudió canto desde muy joven y que incluso se educó como cantante de ópera. Esa disciplina le ha permitido sobresalir en obras musicales como Amor sin Barreras que en el 2004 lo llevó a ganar Las Palmas de Oro, y hasta en Broadway donde en el 2005 triunfaba con Los Reyes del Mambo.

En el cine, Jaime Camil lleva cinco películas, más varios cortometrajes. El es el cofundador del festival de cortometrajes Shortshorts. Es en el cine donde más se le ha reconocido su talento histriónico. Por su ultimo film "7 Días" fue nominado a un Ariel y ganó la Diosa de Plata como Mejor Co-Actuación Masculina del 2005.

No obstante, el actor no cree que la pantalla grande sea el único sitio donde pueda demostrar su talento. Como el mismo lo ha explicado de manera llana y pintoresca: "Yo no soy el actor mamertón, que dice, 'solamente hago cine y si no hago cine prefiero estar vendiendo esquites en Coyoacán', no, yo prefiero trabajar, prefiero tomar oficio."

publicidad

Por eso no ha dudado a trabajar en las telenovelas aunque ha confesado, con su natural franqueza, que no le agradan mucho. Hizo un auspicioso debut con un antagónico medio villano en Mi Destino Eres Tú. En esa novela compartía créditos con Lucero, su gran amiga en la vida real, y con la que luego trabajaría en el film "Zapata" de Alfonso Arau. Señal de lo que Camil valora la amistad es que fue uno de los pocos del mundo de la farándula en apoyar a la Señora Mijares luego del infame "Lucerazo".

En el 2004, volvería a ser antagónico en la producción de Emilio Larrosa, Mujer de Madera. Ahí daba vida a un padre soltero que debe salir del alcoholismo para ocuparse de su hijita inválida. El papel era tan intenso y fascinante que poco a poco fue opacando al galán Gabriel Soto y terminó ganándose al público, el corazón de la heroína y hasta el rol protagónico.

Estaba cosechando triunfos en Broadway cuando lo llamaron para su primer estelar en La Fea más Bella, versión mexicana del exitazo Betty, la Fea. Viéndola no como telenovela sino como "sitcom", y presintiendo que era una buena oportunidad de experimentar con su faceta cómica, Jaime dejó Nueva York y regresó a México. La intuición no le falló. La Fea alcanzó record de sintonía y se ha convertido en un fenómeno equiparable al original. Mucho de este éxito se debe a la excelente mancuerna conformada por Jaime y Angélica Vale, su amiga de toda la vida. Tanta química demostraron ambos en pantalla que más de un rumor de romance surgió en los medios.

publicidad

Es que Jaime Camil tiene fama de conquistador. Aunque jure no parecerse a Fernando Mendiola, lo cierto es que este mango de hombre tiene corazón de condominio. Entre sus famosas conquistas se cuenta a Thalía, Adriana Lavat y la actriz y animadora brasileña Adrienne Galisteu. Mucho romance, pero sigue solterito como su personaje en la telenovela. Este Sheik resulta difícil de cazar. ¿Será que también está esperando encontrar a su propia Fea más Bella?

Entretanto sigue activo. Ha participado en dos obras de teatro "El diluvio que llega" y fue el Capitán Garfio en "Peter Pan". Pronto lo veremos en Candy, la nueva telenovela de Rossy Ocampo. ¡Es que nunca nos cansamos de ver a Camil!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nos metimos detrás del escenario de Premios TVyNovelas y pudimos recoger las primeras impresiones de los artistas galardonados.
Gabriel Soto conversó con Maity Interiano en Acapulco sobre su situación matrimonial luego de unas fotos comprometedoras.
Nos adentramos en el cuarto de Marjorie de Sousa para conocer todos los secretos del vestuario que utilizó en los Premios TVyNovelas 2016. ¡Mira todo lo que nos mostró y contó!
Daniela Di Giacomo, Maggie Jimenez y Franz Muñóz tuvieron mucha tela de que cortar y evaluaron la moda de la alfombra de los Premios TVyNovelas 2016.
Pareciera que las tías de Adrián Uribe, Omar Chaparro y Adal Ramones se colaron al escenario de los Premios TVyNovelas, ¡y hasta se robaron el show!
Marjorie de Sousa le presentó a Maity Interiano a los encargados de su imagen para hacerla lucir como una reina.
Los 'Detectives de la Moda' opinaron sobre los mejores y los peores vestidos en la alfombra magenta de Premios TVyNovelas.
Galilea, Marlene y Angelique fueron de las favotiras de los 'Detectives de la Moda' en la alfombra magenta de los Premios TVyNovelas.
Maity no dejó ir ningún detalle de lo que pasó detrás de cámaras de los prestigiosos Premios TVyNovelas, donde platicó con los ganadores.
Entérate de los chismes tras bambalinas de Premio TVyNovelas donde Maity Interiano estuvo atenta a todos los famosos.
La pareja llegó muy elegante a la alfombra roja de los Premios TVyNovelas, y no te pierdas a los demás famosos que desfilaron en el gran evento.
Maity Interiano reportó desde el puerto de Acapulco todo lo que pasó en la alfombra roja de los Premios TVyNovelas.
Te presentamos algunos de los mejores y peores ‘outfits’ que desfilaron por la alfombra roja de Premios TVyNovelas.
La actriz impresionó con cada uno de sus ‘looks’, pues la vimos muy camaleónica y arriesgada en esta premiación.
La actriz se llevó el premio a la Mejor Actriz Protagónica y celebramos con ella este gran triunfo en los Premios TVyNovelas.
Varias parejitas recorrieron juntas la alfombra roja de Premios TVyNovelas y estuvimos ahí para saber los mejores chismes.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
Mira los resultados de la votación de la alfombra de los TVyNovelas 2016
Entérate quiénes arrasaron en la alfombra de los premios TVyNovelas 2016. ¡Robaron cámara y muchos ´wow´!
Lo mejor de la gran noche de Premios TVyNovelas 2016
Los Premios TVyNovelas 2016 tuvieron grandes momentos, repasa lo mejor de la noche.
Así se vivió la fiesta de Premios TVyNovelas 2016 en redes sociales
En redes sociales, los actores celebraron a los grande con sus fans en la gran fiesta de Premios TVyNovelas 2016. ¡Mira todo lo que hicieron!
Todos los secretos del vestuario de Marjorie de Sousa ¡Mira todo lo que nos mostró y contó!
Marjorie de Sousa lució muchos looks que levantaron suspiros y robaron cámara ¡Mira todo lo que vimos en su camerino!
La noche de Premios TVyNovelas fue una verdadera lluvia de estrellas
A pesar del escándalo, Marjorie de Sousa y Gabriel Soto se acoplaron bien en el escenario, además los ganadores de la noche.
La emoción que se vivió detrás del show de Premios TVyNovelas
Glamour, risas, nervios y mucha adrenalina se vivieron detrás de bastidores de los Premios TVyNovelas ¡Entérate de todos los detalles!
¡Felicidades! Ellos son los ganadores de Premios TVyNovelas 2016
Todos los actores sueñan con tener una estatuilla de Premios TVyNovelas y solo algunos lo consiguen. ¡Este año ellos fueron los ganadores!
¿Quién sirve de inspiración para 'El Güero' Castro?
El productor mexicano, José Alberto Castro, agradeció al público por su preferencia y confesó quién es su inspiración y a quién le dedica su trabajo de Pasión y Poder.