publicidad

Hiperactivo y mujeriego logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Novelas

Hiperactivo y mujeriego

Hiperactivo y mujeriego

Guapo, millonario y soltero. No le gusta que le digan playboy, pero Jaime Camil es también un conquistador.

Por sus venas corre la sangre egipcia de su padre, lo que le ha dado ese look de príncipe de las Mil y una Noches, y la brasileña de su madre lo que explica su carácter extrovertido y alegre. Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació un 22 de julio de 1973 en el DF. Nació bajo el signo de Cáncer y con cuchara de plata en la boca, ya que su padre es un importante y acaudalado hombre de negocios que obviamente esperaba que su retoño se dedicara a manejar la fortuna familiar. Jaime intentó darle el gusto a su familia. Estudió Administración de Empresas y trabajó en las oficinas de su padre, pero la farándula lo llamaba.

publicidad

Todavía adolescente entró a trabajar en la estación de radio 98.5 de FM. La experiencia lo llevaría a conducir varios exitosos programas de televisión como El Show de Jaime Camil. En 1999 grabó su primer disco, Para Estar Contigo. Este sería el primero de tres producciones discográficas que tiene a su haber. Su entonada voz, que pronto podremos escuchar en la banda sonora de La Fea más Bella, evidencia que estudió canto desde muy joven y que incluso se educó como cantante de ópera. Esa disciplina le ha permitido sobresalir en obras musicales como Amor sin Barreras que en el 2004 lo llevó a ganar Las Palmas de Oro, y hasta en Broadway donde en el 2005 triunfaba con Los Reyes del Mambo.

En el cine, Jaime Camil lleva cinco películas, más varios cortometrajes. El es el cofundador del festival de cortometrajes Shortshorts. Es en el cine donde más se le ha reconocido su talento histriónico. Por su ultimo film "7 Días" fue nominado a un Ariel y ganó la Diosa de Plata como Mejor Co-Actuación Masculina del 2005.

No obstante, el actor no cree que la pantalla grande sea el único sitio donde pueda demostrar su talento. Como el mismo lo ha explicado de manera llana y pintoresca: "Yo no soy el actor mamertón, que dice, 'solamente hago cine y si no hago cine prefiero estar vendiendo esquites en Coyoacán', no, yo prefiero trabajar, prefiero tomar oficio."

publicidad

Por eso no ha dudado a trabajar en las telenovelas aunque ha confesado, con su natural franqueza, que no le agradan mucho. Hizo un auspicioso debut con un antagónico medio villano en Mi Destino Eres Tú. En esa novela compartía créditos con Lucero, su gran amiga en la vida real, y con la que luego trabajaría en el film "Zapata" de Alfonso Arau. Señal de lo que Camil valora la amistad es que fue uno de los pocos del mundo de la farándula en apoyar a la Señora Mijares luego del infame "Lucerazo".

En el 2004, volvería a ser antagónico en la producción de Emilio Larrosa, Mujer de Madera. Ahí daba vida a un padre soltero que debe salir del alcoholismo para ocuparse de su hijita inválida. El papel era tan intenso y fascinante que poco a poco fue opacando al galán Gabriel Soto y terminó ganándose al público, el corazón de la heroína y hasta el rol protagónico.

Estaba cosechando triunfos en Broadway cuando lo llamaron para su primer estelar en La Fea más Bella, versión mexicana del exitazo Betty, la Fea. Viéndola no como telenovela sino como "sitcom", y presintiendo que era una buena oportunidad de experimentar con su faceta cómica, Jaime dejó Nueva York y regresó a México. La intuición no le falló. La Fea alcanzó record de sintonía y se ha convertido en un fenómeno equiparable al original. Mucho de este éxito se debe a la excelente mancuerna conformada por Jaime y Angélica Vale, su amiga de toda la vida. Tanta química demostraron ambos en pantalla que más de un rumor de romance surgió en los medios.

publicidad

Es que Jaime Camil tiene fama de conquistador. Aunque jure no parecerse a Fernando Mendiola, lo cierto es que este mango de hombre tiene corazón de condominio. Entre sus famosas conquistas se cuenta a Thalía, Adriana Lavat y la actriz y animadora brasileña Adrienne Galisteu. Mucho romance, pero sigue solterito como su personaje en la telenovela. Este Sheik resulta difícil de cazar. ¿Será que también está esperando encontrar a su propia Fea más Bella?

Entretanto sigue activo. Ha participado en dos obras de teatro "El diluvio que llega" y fue el Capitán Garfio en "Peter Pan". Pronto lo veremos en Candy, la nueva telenovela de Rossy Ocampo. ¡Es que nunca nos cansamos de ver a Camil!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad