publicidad

Galán que 'Destila Amor' logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Novelas

Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017

Galán que 'Destila Amor'

Galán que 'Destila Amor'

Lalo Yáñez sigue triunfando, ganó trofeo por La Verdad Oculta , y quizas vuelva a repetir la hazaña este año.

Chilango, ó de la Ciudad de México, Eduardo nació el 25 de septiembre de 1960. Lalo Yáñez tuvo una infancia que ya presagiaba ese aura de duro que se ve en telenovelas, y que lo llevaría al estrellato.Nunca conoció a su padre y fue criado en un hogar humilde por una madre muy estricta. Aunque su sueño era ser jugador de fútbol americano, entró a las telenovelas buscando un modo de ganarse la vida.

Su debut fue en Quiéreme Siempre (1981) en un papel juvenil junto a Victoria Ruffo. Bajo la guía de Ernesto Alonso, siguió trabajando en telenovelas que alternaba con películas de acción y narcotraficantes muy de la época como Yaco, Cazador de Malditos y Polvo de Muerte.

publicidad

Su primer estelar fue en Tú Eres mi Destino con Laura Flores en 1985, pero su gran oportunidad fue en Senda de Gloria, la mega producción histórica de Ernesto Alonso. Interpretando al periodista Manuel Fortuna, Eduardo demostró que era más que un cuerpo perfecto y le fue otorgado un Premio TVyNovelas. Sus grandes papeles le llegarían al comienzo de los 90 s. Yo Compro esta Mujer (1990) y En Carne Propia (1991) fueron las telenovelas que lo conviritieron en un ídolo para las amantes del género.

La vida sentimental de Lalo era tan agitada como en la ficción. Por aquella época finalizó su matrimonio con Norma Rodríguez, con quien había procreado un hijo, y se le ligó sentimentalmente a Mariana Levy. Este fracaso no tronchó la buena racha del joven actor. En 1992 grabó Marielena en Miami, junto a Lucía Méndez y al año siguiente volvió a trabajar con Adela Noriega en Guadalupe.

Estos refritos de clásicos de Delia Fiallo afianzaron su popularidad como galán .No obstante, las ambiciones de Eduardo Yáñez iban más allá del público latino. Hollywood era su meta y allá se dirigió dejando las telenovelas atrás. Hizo varias películas en inglés que incluyen "Striptease", "Wild Things" y "Knockout" y ha trabajado junto a luminarias como Demi Moore, Theresa Russel y María Conchita Alonso. También participó en series de Televisión como Savannah y Soldier of Fortune. En medio de su conquista del difícil mercado anglo, volvió a casarse. Esta vez con Francesca Cruz, una joven cubano americana, de quien se divorciaría en el 2003.

publicidad

Aunque estaba instalado en Hollywood, América Latina no olvidaba a Eduardo. Constantes rumores de su regreso a las telenovelas surgían desde México y hasta de Colombia, donde se creyó que protagonizaría el drama de época Rauzán que al final cayó en manos de Osvaldo Ríos. Tuvo que ser muy interesante el papel para que Lalo aceptase regresar a la televisión latina en Te Amaré en Silencio, la primera producción de la cadena Univision.

El escritor argentino Enrique Torres, que estaba adaptando su novela Nano, reescribió completamente el papel del protagonista para amoldarlo a la personalidad viril y potente de Eduardo Yánez. En esta novela Lalo fue Camilo, un millonario mujeriego. Dotado de conciencia social, por las noches se disfraza de El Lobo, un personaje justiciero que ayuda a los desvalidos. Las admiradoras de Lalo no se sintieron defraudadas. En este papel, el actuó como en sus viejos tiempos, fuerte, noble, sensual y guapérrimo fuera combatiendo la injusticia o en escenas románticas junto a Marcela Pezet y Ana Carolina da Fonseca que se disputaban su amor.

Tras esa telenovela, Lalo hizo varias apariciones en series de televisión americanas como "CSI: Miami", "Cold Case" y "Sleeper Cell". También hizo otro filme "Hot Tamale" en el 2006. Ese año marcó su retorno, tras una década de exilio, a las telenovelas mexicanas. Emilio Larrosa, en su nueva versión de El Camino Secreto creó un personaje nuevo, el preso-convertido-en-millonario Juan José Victoria.

publicidad

Con este rol de héroe proletario con aroma a Pepe El Toro, Lalo demostró su mejor faceta. Pero el mayor logró fue la noche de la entrega de los TV y Novelas, cuando Eduardo Yáñez, él más sorprendido que nadie, subía a la tarima tras ser nombrado el Mejor Actor del 2007. Todos creían que ese premio se lo llevaría Jaime Camil.La Verdad Oculta le trajo suerte doble a Lalo Yáñez, ya que se ha ganado los roles más cotizados de las telenovelas recientes. En Destilando Amor, fue el impotente, impulsivo y atormentado Rodrigo Montalvo. Hoy lo admiramos como Juan Reyes, el panadero justiciero, de Fuego En La Sangre. Ahora en la terna de los TV y Novelas del 2008, el nombre de Lalo vuelve a aparecer. ¿Se convertirá en un acaparador de premios?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La actriz dijo que admira como se viste Montijo, pues ella siempre se ve muy linda y elegante.
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal se están tomando unas merecidas vacaciones en París, y revelaron que planean escribirle a la cigüeña para aumentar a un miembro más a su hermosa familia.
Karla agradeció a todos aquellos que han formado parte de la familia Despierta América en estos primeros 20 años de éxito: a los que se ven y no se ven, a los que fueron y a los que están.
La actriz señaló que se sentían “muy honrados de estar en el escenario recibiendo el premio”, mientras que reconocido actor agradeció al público por el voto. “Estamos bendecidos por su cariño”, afirmó.