publicidad

Galán por excelencia logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Novelas

Galán por excelencia

Galán por excelencia

Guy Ecker, galán por excelencia es el idolo de "Cafeteros" y "Mentirosos", fans que no olvidan sus roles emblemáticos.

¿Qué se puede decir de Guy Ecker? ¿Qué es amado por sus fans? ¿Qué su nombre ya es parte memorable de la historia de la telenovela? ¿Qué es lindo? Si hasta la revista People lo ha dicho. ¿Qué es talentoso? Todos los premios que ha recibido lo prueban. Nacido en Brasil, de origen alemán, y educado en Texas, Guy Ecker, puede incursionar en Hollywood donde ha actuado en dos filmes; o aparecer en una serie de televisión americana como "Las Vegas", pero sabe que su reino son las telenovelas.

En 1990, entró a ese mundo mágico, en Colombia. Como le encontraron un tipo muy "gringo"" lo pusieron interpretando al alemán Geo Von Lengerke, en la telenovela La Otra Raya del Tigre. Animado por esa experiencia, postuló para el papel que lo haría famoso en todo el continente, Sebastián Vallejo, en Café con Aroma de Mujer. Era un papel difícil y contradictorio. ¿Cómo hacer atractivo a un impotente sexual que a la vez es deseable, ingenuo y astuto, violento y débil? Pues Guy lo logró imprimiéndole al personaje ternura, sensualidad y una buena dosis de humor.

publicidad

Café se convirtió en un boom telenovelero y Guy fue la sensación del momento. Su look anglosajón que antes parecía una desventaja ahora lo volvía un galán cotizado. En 1996 filmó Guajira junto a Sonya Smith, pero su destino ya lo estaba empujando hacia el norte, hacia Televisa, La Meca de las Telenovelas.

Su primer rol en Televisa parecía haberse escrito para él. Ni Jorge Mistral, ni Enrique Lizalde, ni Frank Moro lograron el impacto que causó Guy Ecker como el vengativo Demetrio en La Mentira, basada en una novela clásico de Caridad Bravo Adams. El poderoso personaje de un hombre que por vengar el suicidio de su hermano termina castigando a una inocente, aunado a la fuerte química entre Guy y Kate del Castillo, su co-estrella, hicieron de La Mentira un gran éxito. Su actuación le valió a Guy el premio TVyNovelas como mejor actor del año.

Lo curioso es que tanto Café como La Mentira están entre las telenovelas más taquilleras de la historia del género, de las de culto, que aun una década más tarde, tienen seguidores acérrimos. Por lo tanto, Guy Ecker es el galán máximo de "Cafeteros" y de "Mentirosos".

En el 2000, Guy contrajo matrimonio con Estela Sainz. La pareja vive en Miami junto a sus hijos Liam, Sofía y John Michael, producto de una relación anterior del actor. En el Siglo XXI, Guy y su familia se han desplazado en dos ocasiones a México a filmar otras novelas que satisfagan el apetito de sus fans.

publicidad

En el 2001, fue Julio Montesinos, quien regeneraba a la alcohólica cabaretera Salomé. En el 2006 ,fue Alejandro, en Heridas de Amor, la historia de un hombre que vuelve a México a vengar la muerte de su padre y termina enamorado de la hija del supuesto asesino.

Guy Ecker tiene una cualidad poco común, pero que es definitiva para ser un galán memorable. Siempre establece una química sensual con su pareja y sabe, caballerosamente, compartir cámara, dándole su espacio a la protagonista. En Heridas de Amor, Guy no defraudó a sus admiradoras ni eclipsó a su bella compañera Jacqueline Bracamontes con quien filmó candentes escenas. Quizás sea esa cualidad la que hace, a pesar de sus escasas apariciones en telenovelas, que sus fans no lo olviden y lo mantengan eternamente presente, eternamente codiciado.

Este año regresará a México para filmar la cinta "Artemio Arteaga y La Santa Hermandad". Además, Televisa le ofreció el rol del Alonso Santoveña, rival de Eduardo Yáñez, en Destilando Amor, la nueva versión de Café. Guy declinó la oferta, porque tenía entre manos un proyecto más excitante y vanguardista que lo hará accesible a un nuevo público: al de los internautas e usuarios de telefonía móvil. Guy Ecker se reunirá con su compañera de La Mentira, Kate del Castillo, para filmar una mini-novela que se transmitirá via Internet.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad