publicidad

Galán de todas logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Novelas

Galán de todas

Galán de todas

Dentro y fuera de las pantallas, Valentino Lanus enamora. Pero es también un ser generoso, fiel y apadrinador de niños necesitados.

Luís Alberto López Ayala, a quien hoy conocemos como Valentino Lanus, nació el 3 de mayo de 1975. Desde pequeño vivió rodeado de mujeres. Es el único varón en su familia y tiene tres hermanas. A los 17 años, se independizó y comenzó a vivir solo. Estudiaba Ingeniería en Informática y trabajaba como animador de una discoteca, cuando la necesizdad económica lo llevó a modelar usando el nombre artístico de Valentino Mazza. Por esa época, comenzó a convivir con Maki, también actriz y hoy esposa de Juan Soler.

Valentino estudió en el CEA y su primer papel fue en María Isabel. Tuvo pequeñas apariciones en Amor Gitano y La Casa En La Playa, pero en el 2000 le llegó su gran oportunidad en Primer Amor... A Mil Por Hora. Fue un debut más que auspicioso. Su romance en pantalla con Ana Layevska los convirtió en la pareja romántica del año y a Valentino en el galán de moda. Parte de esa mística era el papel de Imanol, que Valentino interpretaba, un joven maduro, sensible y muy protector de su confundida hermanastra-novia, Marina. Imanol era la fantasía perfecta de muchas adolescentes que se identificaban con Marina, quien luchaba contra tragedias como el divorcio de sus padres, la anorexia y los peligros de un primer amor. Los productores no desaprovecharon esa imagen. Para delicia de las fans de Vale, el repitió ese personaje en su próxima telenovela, El Juego De La Vida. Ahí interpretaba a Juan Carlos Domínguez, un tenaz entrenador de fútbol que saca de la apatía a la traumatizada Lorena (Sara Maldonado) y de paso se le mete en el corazón. Cada vez que Juan Carlos le decía "mi Niña" a la protagonista, las espectadoras deseaban estar en el lugar de Lorena.

publicidad

Valentino dejó las telenovelas juveniles en el 2003, cuando junto a Irán Castillo protagonizó Amar Otra Vez, que hoy puedes ver por Telefutura. Su Daniel ya se alejaba de la imagen del sensato protector que tanto había gustado a las adolescentes, puesto que cometía errores como dejar a la protagonista (IranCastillo) para casarse con Verónica (Vanessa Guzmán). Un personaje más oscuro para Valentino llegó con su Julio Alberto en Inocente De Ti.

En el 2004, Valentino se trasladaba a Miami a filmar esta nueva versión de María Mercedes. Julio Alberto era débil física y mentalmente, sufría de impotencia sexual y permitía que lo manipulara su madre (Helena Rojo). Aun más feo, por el sucio dinero, engañaba y se casaba con la inocente Florecita (Camila Sodi).

Para compensar su ambigüedad moral en este rol, Valentino destilaría nobleza y justicia en su próximo papel. Volvería a ser un secundario aunque de soberana importancia en la producción de época, Alborada, de Carla Estrada. Martín Alvarado era un D'artagnan Colonial siempre dispuesto a proteger al débil y a rescatar a doncellas desvalidas, en este caso a Hipólita, una madre soltera interpretada por Lucero. La muerte de Martín hizo llorar ríos a Hipólita y a las espectadoras.

Un año más tarde Valentino recobraba su lugar estelar en Amar Sin Limites, con un personaje de la vida real. Diego es un hombre común, un poco más guapo que los demás, que vive tragedias prosaicas: la mujer lo abandona, lo regañan en el trabajo, tiene problemas con los padres. Su vida da un vuelco cuando se involucra con dos mujeres que lo lleva a vivir aventuras espeluznantes.

publicidad

En la vida real, Lanus es un hombre tranquilo, espiritual y muy generoso. Ha apadrinado a seis niños a quienes mantiene. Después de la actuación, su gran pasión es la fotografía. En asuntos del corazón, es bastante noviero. Tras su sonado rompimiento con Jacqueline Bracamontes, tras años de noviazgo, Valentino estuvo unido por 10 meses a una actriz norteamericana llamada Amber Heard. Recientemente se le ha visto acompañado por una linda jovencita de la que sólo se sabe viene de Sudamérica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad