publicidad

El dios dorado logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Novelas

El dios dorado

El dios dorado

Rafael Amaya ya tiene su primer estelar y su Diosa de Plata. Hace juego con este "Dios dorado" que nos encantó en Las Dos Caras De Ana

El 28 de febrero de 1977 nace José Rafael Amaya Núñez, en Sonora, México, y bajo el signo de Piscis. Aunque vio la luz por primera vez en Hermosillo, a los 5 años estaba instalado en Tecate, tierra de cerveza. Como esa bebida, Rafael es rubio, sabroso y emborracha. Un verdadero dios dorado. Dejó Tecate, tras terminar la preparatoria y se fue a la Universidad de San Diego, de donde no llegó a graduarse, prefriendo retornar a México y probar suerte en la musica.

Recorrió su país con el grupo musical "Palapa". Tras la desintegración de ese grupo, se dedicó al modelaje. ¿Qué otra cosa se puede hacer si se tiene un cuerpo perfecto gracias a los deportes, se mide 1.88m de estatura y se tiene esa carita? También ingresó Rafael, por esa época, al CEA. Fue ahí donde le ofrecieron la oportunidad de formar parte del famosísimo conjunto Garibaldi.

publicidad

Como todos los Garibaldi, Rafael decide probar suerte en las telenovelas. Debuta en La Casa en La Playa. En el 2000, es el irritante y alcohólico Cástulo, hermano de Angélica Rivera, en Sin Pecado Concebido. Su gran oportunidad le llega interpretando a uno de los hijos de Salomé en el 2001. Personaje tierno y romántico, José Julián se gana al publico que gusta del romance de su personaje con Alexandra Rossaldo y desea que sea el verdadero hijo de Edith Gonzalez y Guy Ecker.

Tambien Rafael se gana a los críticos quienes lo nominan para un Heraldo como Revelación del Año. Los Premios TVyNovelas reiteran esa nominación. Aunque no gana, Rafael ya tiene su espacio en las telenovelas. En el 2002, hace una aparición especial en el primer episodio de Las Vías Del Amor, como el novio de Araceli Arámbula, pero es asesinado en esa primera hora. Más tarde, sin embargo, se resucita su personaje para añadir mas suspenso a la ya convulsionada trama.

En el 2003, Rafael Amaya explora otra faceta de su labor actoral al interpretar al guapo y canallita Mauricio en Amar Otra Vez, telenovela que podemos volver a disfrutar en este momento por Telefutura. Es un gusto ver a Mauricio tan guapo y tan pillastre en un rol en que no escatima perradas, incluso hasta él muy... ¡Cachetea a Margarita Magaña!

Ya en la época de Salomé, el interprete de José Julián había declarado que su sueño era estelarizar. Su primer protagónico le llega el 2006 y en Miami. En Las Dos Caras De Ana, Rafael fue Rafael Bustamante, alias Gustavo Galván, un joven noble, luchador y que no dejaba que el dinero se le subiera a la cabeza. Su único problema es que era tan ingenuo que no notaba que en su familia todos eran maleantes.

publicidad

En el 2004, Rafael entró al cine con "Desnudos" junto a Karyme Lozano". Tal como lo indica el título, el dios dorado salía en traje de Adán en ese film. Su comentario al respecto fue decir que sin ropa se sentía "vulnerable".El año pasado filmó "Así al principio", junto a Ana De la Reguera. El rol de Gerardo en ese filme le ameritó una Diosa de Plata por Mejor Papel de Cuadro Masculino a Rafael Amaya. Todo un triunfador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad