publicidad
Estarán en puesta en escena.

Verónica Merchant y César Évora mostrarán efectos de la "Testosterona"

Verónica Merchant y César Évora mostrarán efectos de la "Testosterona"

Los efectos que la hormona "Testosterona" tiene en los hombres y mujeres serán escenificados en la nueva obra de Verónica Merchant y César Évora.

Estarán en puesta en escena.
Estarán en puesta en escena.

Los efectos que la hormona "Testosterona" tiene en los hombres y mujeres serán escenificados con el estreno de la nueva obra de Sabina Berman, que protagonizarán Verónica Merchant y César Évora.

¿Es posible que la vida de dos personas pueda cambiar en un solo encuentro?, plantea como premisa la dramaturga, reconocida por historias teatrales como "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda" y "Muerte súbita", entre otras.

"Testosterona", que trata sobre el poder y la sexualidad, inicia con la conversación entre el director (Évora) y la subdirectora (Merchant) en un periódico de gran influencia. Ocurre porque él debe elegir a su sucesor entre ella y otro subdirector.

Lo que él no sabe es que ella luchará por el puesto a como dé lugar, empleando no sólo el uso de sus conocimientos, sino sus técnicas de seducción y su inteligencia.

publicidad

De acuerdo con Sabina, "Testosterona" es una historia tomada de la realidad, incluso, debió permanecer durante varias horas en la revista donde escribe una columna, para observar a la gente de redacción y el desarrollo de impresión.

"La obra trata de cómo una mujer puede llegar al poder de la misma manera que haría un hombre, y lo hace mediante la seducción y sus encantos físicos. Será una sorpresa para el público, porque no estamos acostumbrados a ver a las mujeres así", comentó Verónica Merchant, quien da vida a una bisexual.

Sabina Berman explicó que el personaje de César Évora tenía 18 años cuando sucedió el Movimiento Estudiantil de 1968, por lo que su ideología es de libertad, cree en el amor libre y en la igualdad de géneros.

"Para crear testosterona se requiere de ciertas conductas, las que tradicionalmente han sido masculinas. Las mujeres tenemos testosterona y si hacemos lo necesario, tendremos la misma cantidad que los hombres poderosos. Si te educan para que cuando te levanten la voz bajes la cabeza, no la produces, pero si te dicen que tú tienes que levantar la voz aún más que él, sí produces testosterona", comentó la directora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Amor Bravío - Pablo le cuenta a Camila que abusaron de Luzma. Camila le confiesa a Viviana ama a Andrés y pasó la noche con él.
En Despertar Contigo, Cindy piensa en decirle a Pablo que el bebé que espéra es de él. Don Silvestre no puede recordar que Maia está embarazada de Pablo.
En Despertar Contigo, don Silvestre se quedó sin palabras al escuchar que Maia le ha ocultado a Pablo que está embarazada. ¿Podrá recordarlo y decírselo a su nieto?
En Despertar Contigo, Pablo se puso furioso al descubrir a través de las cámaras de seguridad que por culpa de Néstor, Maia sufrió una terrible caída.
En El Triunfo Del Amor - Leonela decidió hacerle caso a Max y asistir a un grupo de ayuda para superar su alcoholismo y poder recuperar el amor de su hijo.
En El Triunfo Del Amor - Alonso encontró al pequeño Juan Pablo y decidió darle una sorpresa a María Desamparada regresándole a su amado hijo.
En A Que No Me Dejas, después de que Juanita le reveló el secreto de Paulina a Gisela, ahora Jaime le contó a Adrián que Valentina es su hija.
En A Que No Me Dejas, Chelo podría perder a su bebé. Raquel teme olvidar toda su vida. Adrián descubre que Valentina es su hija y amenaza a Paulina con quitársela.
La abuelita de Cristian cumplió años y el cantante celebro con su madre y toda la familia, Becky G es la mejor para dormir bebé.  
Madonna bromeó sobre volver a casarse con Sean Pen en un acto benéfico y Donald Trump está molesto con el actor Alec Baldwin.  
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades encontraron dos cuerpos en la turística playa de Long Beach en Los Ángeles
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
‘Juguetes en patrulla’, el programa de la Policía de Van Nuys para entregar unos 3,000 regalos en diciembre
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.