publicidad
Novelas
Estarán en puesta en escena.

Verónica Merchant y César Évora mostrarán efectos de la "Testosterona"

Verónica Merchant y César Évora mostrarán efectos de la "Testosterona"

Los efectos que la hormona "Testosterona" tiene en los hombres y mujeres serán escenificados en la nueva obra de Verónica Merchant y César Évora.

Estarán en puesta en escena.
Estarán en puesta en escena.

Los efectos que la hormona "Testosterona" tiene en los hombres y mujeres serán escenificados con el estreno de la nueva obra de Sabina Berman, que protagonizarán Verónica Merchant y César Évora.

¿Es posible que la vida de dos personas pueda cambiar en un solo encuentro?, plantea como premisa la dramaturga, reconocida por historias teatrales como "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda" y "Muerte súbita", entre otras.

"Testosterona", que trata sobre el poder y la sexualidad, inicia con la conversación entre el director (Évora) y la subdirectora (Merchant) en un periódico de gran influencia. Ocurre porque él debe elegir a su sucesor entre ella y otro subdirector.

Lo que él no sabe es que ella luchará por el puesto a como dé lugar, empleando no sólo el uso de sus conocimientos, sino sus técnicas de seducción y su inteligencia.

publicidad

De acuerdo con Sabina, "Testosterona" es una historia tomada de la realidad, incluso, debió permanecer durante varias horas en la revista donde escribe una columna, para observar a la gente de redacción y el desarrollo de impresión.

"La obra trata de cómo una mujer puede llegar al poder de la misma manera que haría un hombre, y lo hace mediante la seducción y sus encantos físicos. Será una sorpresa para el público, porque no estamos acostumbrados a ver a las mujeres así", comentó Verónica Merchant, quien da vida a una bisexual.

Sabina Berman explicó que el personaje de César Évora tenía 18 años cuando sucedió el Movimiento Estudiantil de 1968, por lo que su ideología es de libertad, cree en el amor libre y en la igualdad de géneros.

"Para crear testosterona se requiere de ciertas conductas, las que tradicionalmente han sido masculinas. Las mujeres tenemos testosterona y si hacemos lo necesario, tendremos la misma cantidad que los hombres poderosos. Si te educan para que cuando te levanten la voz bajes la cabeza, no la produces, pero si te dicen que tú tienes que levantar la voz aún más que él, sí produces testosterona", comentó la directora.

publicidad
Contenidos Relacionados
Caer en Tentación
17 nov, 2017 | 10:00 PM
Caer en Tentación Capítulo 23
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad