publicidad
Novelas
¡Regresa de nuevo a los espectáculos!

Verónica Castro vuelve a los espectáculos

Verónica Castro vuelve a los espectáculos

Tras varios años de ausencia, la actriz mexicana Verónica Castro regresará al teatro para protagonizar el musical "Mame".

¡Regresa de nuevo a los espectáculos!
¡Regresa de nuevo a los espectáculos!

Tras varios años de ausencia en el mundo del espectáculo, la actriz mexicana Verónica Castro regresará al teatro para protagonizar el musical "Mame", basado en la novela "Auntie Mame", de Patrick Dennis.

La protagonista de exitosas telenovelas, que suma casi 50 años de carrera, viene dispuesta a disfrutar de su trabajo y no padecerlo, como cuando al mismo tiempo estelarizaba telenovelas, grababa discos, cantaba en palenques, conducía programas en la pantalla chica y viajaba de promoción por todo el mundo.

"Me está costando mucho desprenderme de esta paz que había encontrado, venir a la lucha y a la entrega, pero estoy contenta, es una obra importante para mí”, declaró Verónica Castro en prolongada conferencia de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad.

publicidad

En “Mame”, que se estrenará en el Teatro 1 del Centro Cultural Roshfrans (antes Telmex), dará vida a la extravagante “Mame Dennis”, tía de “Patrick”, quien es abandonado al morir su padre. Al cuidado de ella, el pequeño es introducido a su excéntrico y liberal estilo de vida, pero cuando crece, él decide tomar otro rumbo.

“Los exitosos Pérez” (2009) es la más reciente producción televisiva que Verónica Castro hizo. Después se retiró de los escenarios para vivir “tranquila, pues subir un día al avión, al otro estar en un palenque, hacer la portada de una revista y un programa, eran cosas que viví tan rápido y que ni siquiera las disfrutaba. Creo que saturé mucho la pantalla porque estaba diario en la televisión, si no era con telenovela, era con un programa y me sentía saturada. El público también se harta y ustedes (la prensa) también porque siempre era lo mismo”, dijo.

“El teatro es mi escuela, donde me inicié, lo que estudié, donde me presenté y creo que es una gran oportunidad porque además se aprovecharán los avances tecnológicos para hacer una gran producción”, explicó acompañada del productor Ricardo Ortega, quien más adelante revelará otros nombres del elenco.

Castro, quien asegura no tiene exclusividad con ninguna televisora, admitió que no es bailarina, por lo que no hará coreografías muy elaboradas, “tampoco soy cantante, aunque le echo ganas e hice ‘La mujer del año’ (1995), pero no es lo mismo ‘Los tres Mosqueteros’, que 20 años después", explicó.

publicidad

“Mame” se montó en México, en 1974 y 1985 con Silvia Pinal. En aquel entonces, su hijo Cristian Castro participó y le gustaría de nueva cuenta contar con él para esta nueva versión.

“Cuando le dije que me la habían ofrecido, me dijo: ‘a lo mejor un fin de semana me lanzo, quiero ser ‘Patrick’ otra vez’, y para mí sería increíble, pero no como bailarina”, bromeó, pues Cristian se disfrazó de mujer para grabar un video musical de Genitallica.

Al respecto, dijo ignorar por qué su hijo “salió del closet, pero ya lo conocen, es bromista y le da a ustedes lo que están pidiendo. Se morían de ganas porque él lo dijera y simplemente se ríe y se divierte. Lo cuidé muy bien cuando era bebé, creció bien, cantaba lindo, era la ‘Elegancia musical’, y de repente no sé qué pasó, váyanle a preguntar a el ´Loco´ Valdés, porque también es hijo de él”.

De su vida sentimental, la ex pareja de Omar Fierro y Adolfo Ángel “El Temerario”, informó que está libre y no le interesa el amor.

“No me hace falta, no lo he necesitado. Me siento bien, son casi 62 años de vida y no sé si enamorarse sea un ridículo y con este tipo de trabajo, menos. No voy a permitirle (a los hombres) que se acerquen para hacerme una preposición, no quiero ni me interesa; estoy con la paz de Dios, contenta, tranquila y a gusto”, concluyó.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Mi adorable maldición
21 sep, 2017 | 03:00 PM
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad