publicidad
El villano de telenovela dice haber tenido miedo a no volver a interpretar a un personaje heterosexual en las telenovelas.

Sebastián Ligarde: Me mantuve siempre en el clóset por temor a no tener trabajo

Sebastián Ligarde: Me mantuve siempre en el clóset por temor a no tener trabajo

Tras el miedo a perder su trabajo, el actor Sebastián Ligarde confiesa por qué decidió mantener el secreto de su homosexualidad.

El villano de telenovela dice haber tenido miedo a no volver a interpret...
El villano de telenovela dice haber tenido miedo a no volver a interpretar a un personaje heterosexual en las telenovelas.

El actor Sebastián Ligarde tuvo que mantener en secreto su orientación homosexual durante casi toda su carrera, debido al temor de perder su trabajo en las principales telenovelas mexicanas.

“Me mantuve siempre en el clóset por temor a perder el trabajo”, dijo uno de los actores villanos más populares del cine y la televisión en México en entrevista con Notimex, en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia.

El actor, de 60 años de edad y residente de Miami, confesó su decisión de revelar su orientación sexual el año pasado y le ha cambiado la vida totalmente para bien.

“He recibido un apoyo increíble por parte de las fans, siempre vas a encontrar alguno que otro comentario prejuicioso o lo que sea, pero el apoyo ha sido impresionante”, comentó.

publicidad

“Siempre pensé, porque me lo dijeron en Televisa, que si un actor decía que era gay ya nunca iba a volver a poder interpretar a un personaje heterosexual porque el público no se lo iba a creer”, dijo.

“Si eras cantante me dijeron que no importaba, pero si eras actor, que no lo hicieras porque entonces el público no te iba a creer y ya no ibas a volver a trabajar excepto en personajes de homosexual”, agregó Ligarde.

“Entonces me mantuve siempre en el clóset por temor a no tener trabajo, no por falta de valor de decir quien soy o como soy”, subrayó el participante de telenovelas juveniles que hicieron época como “Quinceañera” o “Alcanzar una estrella”.

Pero tras casi cuatro décadas de carrera y recomenzar hace algunos años una vida en Estados Unidos, así como de recibir el apoyo de otras figuras del medio artístico, el histrión decidió que había llegado el momento de declarar abiertamente su orientación sexual.

“Fue cuando decidí que ya no iba a trabajar y vino el momento político y social adecuado para hacerlo con el cambio de leyes, entonces dije este es el momento para hacerlo”, acotó.

“Y acabando de hacerlo se dio la ley que nos permitió casarnos "con su pareja de 20 años Jorge- y convertir a mi esposo en residente”, puntualizó.

"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo", sostuvo cuando el año pasado sorprendió al revelar su orientación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 63
Néstor planea robarle a Antonia para culpar a Pablo y por fin deshacerse de él. Frida escucha a Rodolfo confesarle a Federico lo mal que se siente de haber echado a perder la cosecha de Antonia.
EPISODIO 58
Nora le pregunta a Rebeca si alguna vez ha engañado a Alonso, ella se niega a contestarle. Sara le confiesa a Ricardo que Lety es su hija.
Las emociones, el drama y muchos desafíos se multiplicarán para Pablo y Maia. Sigue la nueva etapa de Despertar Contigo este jueves a las 8PM/ 7C por Univision.
En El Color de la Pasión, Sara le confiesa a Ricardo que es el padre de Lety. Lucía se niega a que Marcelo le revele a Alonso las infidelidades de Rebeca.
En El Color de la Pasión, Alonso deseará saber si Rebeca le ha sido infiel y le dirá que no dudará en darle el divorcio.
En El Color de la Pasión, Alonso detuvo una fuerte discusión entre Marcelo y Amador, quien no se tentó el corazón para decirle que Rebeca lo ha engañado con él.
En El Color de la Pasión, Nora enfrentó a Rebeca y le exigió saber si ha engañado a su papá con Marcelo u otros hombres. Ante la presión, Rebeca le aseguró que sólo ama a Alonso.
En Vino el Amor, Luciana entra en desespereación al saber que Marta podría morir por intoxicarse. Luciana decide regresar a trabajar con David ante la emergencia de los pesticidas.
En Vino el Amor, Graciela le exigió a Luciana que se aleje de David y su familia, pues no pertenece a su vida. Sin embargo, David le puso un alto a sus insultos.
En Vino El Amor, Luciana regresará a los viñedos de David para cuidar a Marta de las maldades de Lilian y no le quitará sus ojos de encima.
En Amor Bravío - Pablo le cuenta a Camila que abusaron de Luzma. Camila le confiesa a Viviana ama a Andrés y pasó la noche con él.
En Vino El Amor, David se cansó de las irresponsabilidades de Juan y decidió correrlo de la empresa tras la intoxicación de sus trabajadores.
En Despertar Contigo, Cindy piensa engañar a Pablo y decirle que espera un bebé de él. Don Silvestre no puede recordar que Maia está embarazada de Pablo.
En Despertar Contigo, don Silvestre se quedó sin palabras al escuchar que Maia le ha ocultado a Pablo que está embarazada. ¿Podrá recordarlo y decírselo a su nieto?
En Despertar Contigo, Pablo se puso furioso al descubrir a través de las cámaras de seguridad que por culpa de Néstor, Maia sufrió una terrible caída.
En El Triunfo Del Amor - Leonela decidió hacerle caso a Max y asistir a un grupo de ayuda para superar su alcoholismo y poder recuperar el amor de su hijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.