publicidad
Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.

Raúl Araiza dejó huella en el cine y la televisión

Raúl Araiza dejó huella en el cine y la televisión

Raúl Araiza dejó huella en el mundo del cine y la televisión con su trabajo como actor, director y productor.

Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.
Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.

El productor, director y actor mexicano Raúl Araiza, quien realizó películas como Cascabel y Lagunilla mi barrio, y tuvo a su cargo telenovelas como El Maleficio y Senda de Gloria, falleció a causa del cáncer de próstata que padecía, dejando honda huella en cine y televisión.

Deja aquí tu pésame.

Raúl Araiza Cadena nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores como Julio Taboada Jr.

Tiempo después actuó en algunas obras como Préstame a tu marido, la cual se estrenó en 1956. Dos años después ingresó a la televisión, medio en el que muy pronto destacó.

Fue director de series de éxito, entre ellas una muy ambiciosa: La tormenta (1968), a la que siguieron otras como Landrú (1970).

publicidad

En 1974 realizó cinco películas para la televisión, de carácter histórico-didáctico, que fueron unidas en una serie bajo el título Noticias de la historia.

Tras 18 años de hacer televisión, tiempo en el que también estudió cine, estrenó su primera gran película: Cascabel (1976), mezcla de cine documental y ficción que despertó reacciones encontradas en la crítica especializada y con la cual obtuvo un Ariel como Mejor "pera Prima.

Luego dirigió En la trampa (1978), Fuego en el mar (1979), Lagunilla mi barrio (1980) y Camaroneros (1986), entre otros títulos destacados.

Además estuvo al frente de Hombres de arena (1987), El hombre que volvió de la muerte, (1990), Amor a la medida (1992), Modelo antiguo (1992), Yo, tú, él y el otro (1992), Guerrero negro (1993), Bonita (1994) y Perdóname todo (1995).

En teatro dirigió El desperfecto, de Dürrenmatt, que se estrenó en 1989, mientras que en televisión también destacó como director de las telenovelas El Maleficio (1983), Senda de Gloria (1987), Tres Mujeres (1999), Así Son Ellas (2002) y Barrera de Amor (2005), por citar algunas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Federico Figueroa afirma que Maribel tuvo deseos de quitarse la vida. La actriz respondió a esta fuerte declaración.
La actriz de 79 años sufría de problemas respiratorios ,y será recordada por sus innumerables películas y telenovelas. Descanse en paz Evita Muñoz 'Chachita'.
Mira lo que pasa en la oficina cuando el show termina y todos suben a la reunión editorial de Despierta América, pero esta vez alguien muy especial recibió una serenata.
¡La estrella juvenil de Hollywood salió del clóset! Además, entérate en este Revoltillo de las vacaciones de Madonna y de la salud de Andrés García.
Mira este Revoltillo con la nueva estrella de las redes sociales, el hijo de Nacho, quien reveló cuál es su superpoder.
El ganador de medallas olímpicas se enredó con una chica de no muy buena reputación. Entérate de todo el chisme en Código Segura.
Los amigos de Roberto lo apoyaron luego de que se enteraran de que la policía lo detuvo por traer unas copas de más e insultar a la autoridad.
Además; descubre quién fue el ganador del desafío explosivo y los peinados para el regreso a clase que hasta Alan puede hacer. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Scott Eastwood habla sobre cómo una de sus ex novias murió en un accidente de carro.
Jennifer Lawrence una vez más llega a la cima de la lista Highest Paid Actriz de Forbes con una ganancia estimada de $46 millones de dólares.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La actriz Lorena Meritano se ha convertido en un ejemplo de fuerza para otras mujeres que sufren del mismo mal.
Apenas se levanta, a Larry le gusta desayunar una dieta poderosa; Ricky Martin visitó a los chicos de CNCO, y más chismes en este Revoltillo con Alan Tacher.
En Código Segura Extra entérate por qué la actriz se mostró de esta manera ante sus redes sociales y también la buena noticia del embarazo de Anahí.
EPISODIO 58
Camilo le dice a Selma que él sabía que lo engañaba con Fidel, ella le confiesa que nunca lo amó. Lucio le pregunta a Katia en dónde está el cuartel de Fidel y ella le cuenta toda la verdad.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Menos de una cuarta parte de los graduandos hispanos demostró estar preparado para cursos universitarios
Las últimas calificaciones de las pruebas de admisión a la universidad ACT no registran avances en el desempeño académico de los estudiantes hispanos de secundaria.
Conoce un poco más del estadio del LAFC
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.