publicidad
Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.

Raúl Araiza dejó huella en el cine y la televisión

Raúl Araiza dejó huella en el cine y la televisión

Raúl Araiza dejó huella en el mundo del cine y la televisión con su trabajo como actor, director y productor.

Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.
Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.

El productor, director y actor mexicano Raúl Araiza, quien realizó películas como Cascabel y Lagunilla mi barrio, y tuvo a su cargo telenovelas como El Maleficio y Senda de Gloria, falleció a causa del cáncer de próstata que padecía, dejando honda huella en cine y televisión.

Deja aquí tu pésame.

Raúl Araiza Cadena nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores como Julio Taboada Jr.

Tiempo después actuó en algunas obras como Préstame a tu marido, la cual se estrenó en 1956. Dos años después ingresó a la televisión, medio en el que muy pronto destacó.

Fue director de series de éxito, entre ellas una muy ambiciosa: La tormenta (1968), a la que siguieron otras como Landrú (1970).

publicidad

En 1974 realizó cinco películas para la televisión, de carácter histórico-didáctico, que fueron unidas en una serie bajo el título Noticias de la historia.

Tras 18 años de hacer televisión, tiempo en el que también estudió cine, estrenó su primera gran película: Cascabel (1976), mezcla de cine documental y ficción que despertó reacciones encontradas en la crítica especializada y con la cual obtuvo un Ariel como Mejor "pera Prima.

Luego dirigió En la trampa (1978), Fuego en el mar (1979), Lagunilla mi barrio (1980) y Camaroneros (1986), entre otros títulos destacados.

Además estuvo al frente de Hombres de arena (1987), El hombre que volvió de la muerte, (1990), Amor a la medida (1992), Modelo antiguo (1992), Yo, tú, él y el otro (1992), Guerrero negro (1993), Bonita (1994) y Perdóname todo (1995).

En teatro dirigió El desperfecto, de Dürrenmatt, que se estrenó en 1989, mientras que en televisión también destacó como director de las telenovelas El Maleficio (1983), Senda de Gloria (1987), Tres Mujeres (1999), Así Son Ellas (2002) y Barrera de Amor (2005), por citar algunas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Tres Veces Ana, Iñaki cayó por completo en las mentiras de Ana Leticia, quien le aseguró que intentó impedir la muerte de Jennifer.
En Tres Veces Ana, Santiago decidirá comenzar una nueva vida con Ana Lucía y le pedirá el divorcio a Ana Leticia.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia usó una peluca para suplantar a Ana Laura y presentarse ante Valentín para besarlo y decirle que lo ama.
En Un Camino Hacia El Destino, Camila por poco es arrestada por cometer un robo. Lucero escapa de Diego.
EPISODIO 44
Santiago le dice a Soledad que la ayudará a que no la separen de Ana Lucía. Ana Leticia finge ser Ana Laura frente a Valentín y le dice que lo ama.
En Un Camino Hacia El Destino, Javier le abrió su corazón Fernanda y con gran dolor le confesó que intentará dejarla de amar.
En Un Camino Hacia El Destino, Carlos buscará que Luis pague por todos sus crímenes, pero su vida estará en peligro.
En Un Camino Hacia El Destino, Lucero se armó de fuerza para liberarse del cautiverio de Diego y logró escaparse de sus garras.
EPISODIO 104
Marissa le propone a Carlos apostar todo su dinero para poder salvar al banco. Lucero escapa del lugar donde Diego la encerró. Javier habla con Fernanda y llama a Carlos afortunado por tener su amor.
Amor de Barrio
En Amor de Barrio, Eugenia consiguió convertirse en la esposa de Daniel, sin embargo no puede evitar recordar los momentos de pasión que vivió al lado de Rodrigo.
Amor de Barrio
En Amor de Barrio, Dalia no se va a tocar el corazón para vengarse de Catalina, pues está decidida a defender a Rodrigo cueste lo que cueste.
Mira todos los mejores videos de esta semana, cómo cuando Raúl y Mia casi son llevados por una ola, familiares de Joan Sebastian están en desacuerdo con la miniserie de su vida y más.
En Sueño de Amor, Esperanza se dará una oportunidad para amar a Ernesto y con un tierno beso sellaron su compromiso.
La hermana de Kim Kardashian está siendo criticada por su supuesta extrema delgadez y Paulina Goto celebra sus 25 años enamorada y en Nueva York.
No te quedes sin ver el recuento de esos chismes que dieron de hablar esta semana.
En Sueño de Amor, Esperanza se desmayó en brazos de Ricardo, quien no dudó en ayudarla. Cristina se puso muy celosa al descubrirlos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.