publicidad
Novelas
Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.

Raúl Araiza dejó huella en el cine y la televisión

Raúl Araiza dejó huella en el cine y la televisión

Raúl Araiza dejó huella en el mundo del cine y la televisión con su trabajo como actor, director y productor.

Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.
Raúl Araiza realizó un gran trabajo en el mundo del cine y la televisión.

El productor, director y actor mexicano Raúl Araiza, quien realizó películas como Cascabel y Lagunilla mi barrio, y tuvo a su cargo telenovelas como El Maleficio y Senda de Gloria, falleció a causa del cáncer de próstata que padecía, dejando honda huella en cine y televisión.

Deja aquí tu pésame.

Raúl Araiza Cadena nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores como Julio Taboada Jr.

Tiempo después actuó en algunas obras como Préstame a tu marido, la cual se estrenó en 1956. Dos años después ingresó a la televisión, medio en el que muy pronto destacó.

Fue director de series de éxito, entre ellas una muy ambiciosa: La tormenta (1968), a la que siguieron otras como Landrú (1970).

publicidad

En 1974 realizó cinco películas para la televisión, de carácter histórico-didáctico, que fueron unidas en una serie bajo el título Noticias de la historia.

Tras 18 años de hacer televisión, tiempo en el que también estudió cine, estrenó su primera gran película: Cascabel (1976), mezcla de cine documental y ficción que despertó reacciones encontradas en la crítica especializada y con la cual obtuvo un Ariel como Mejor "pera Prima.

Luego dirigió En la trampa (1978), Fuego en el mar (1979), Lagunilla mi barrio (1980) y Camaroneros (1986), entre otros títulos destacados.

Además estuvo al frente de Hombres de arena (1987), El hombre que volvió de la muerte, (1990), Amor a la medida (1992), Modelo antiguo (1992), Yo, tú, él y el otro (1992), Guerrero negro (1993), Bonita (1994) y Perdóname todo (1995).

En teatro dirigió El desperfecto, de Dürrenmatt, que se estrenó en 1989, mientras que en televisión también destacó como director de las telenovelas El Maleficio (1983), Senda de Gloria (1987), Tres Mujeres (1999), Así Son Ellas (2002) y Barrera de Amor (2005), por citar algunas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Amor bravío, Rosario les confesó a Camila y Daniel que es la verdadera madre de Alonso. El licenciado Becerra le entregó a Camila la sesión de derechos de ‘La Malquerida’ que firmó Alonso.
En A que no me dejas, René le dijo a Gonzalo que vendió sus acciones del hotel para salvar a Valentina. Nuria está celosa de Valentina pues cree que le coquetea a Félix.
En la unión esta la fuerza y dos de los hijos de Juan Gabriel están aplicando este dicho para pelear por su parte de la herencia en una corte de la Florida.
Descubre con el doctor César Lozano los secretos claves para una comunicación sana entre hombre y mujer.
publicidad