publicidad

Murió la primera actriz María Rivas

Murió la primera actriz María Rivas

La actriz española María Rivas, quien fue esposa de Luis de Llano Palmer, falleció el lunes 14 de enero a los 86 años.

La actriz española María Rivas, quien construyera una amplia carrera en la cinematografía de su país y de México, así como en la televisión, falleció ayer lunes.

Deja aquí tu pésame.

 "Ha muerto a los 86 años, la gran actriz María Rivas. Fue esposa de don Luis de Llano Palmer, quien falleciera el pasado 24 de octubre. QEP", escribió el comunicador Joaquín López-Dóriga mediante su cuenta en Twitter.

 El mismo mensaje fue enviado por la productora Carmen Armendáriz sin que hasta ahora se conozcan los detalles del deceso.

 Aunque López-Dóriga confirmó que su muerte ocurrió a los 86 años, de acuerdo con la biografía que publica la página de Internet "network54.com", la actriz hubiera cumplido 82 años este 2013.

 María de los Dolores Rivas Diéguez nació el 21 de agosto de 1931 en Madrid, España. Fue hija única de una familia de abolengo. A los 15 años de edad estudió ballet clásico.

 En su juventud se inscribió en el Instituto de Investigaciones Cinematográficas donde participó en un concurso que consistía en filmar una película, por lo que a los 17 años inició su carrera en el género en España.

 "Dos vidas" (1951), "Hermano menor", "Ha desaparecido un pasajero" (1953), "Manicomio", "Brindis al cielo", "Elena" (1954), "Aquí hay petróleo" (1955), "Pasión en el mar" (1956), "El valle de los desaparecidos" (1960), "El valle de los desaparecidos: La venganza del jinete solitario" (1961) y "Misión Lisboa" (1965) son algunos de los títulos que sobresalen en su trayectoria.

publicidad

En 1957, luego de filmar una película en París, Francia, conoció al actor mexicano Carlos Baena con quien contrajo nupcias y tuvieron un hijo, pero al poco tiempo se divorciaron y se casó con el pionero de la televisión mexicana, Luis de Llano Palmer.

Procrearon dos hijos: Isabel, nacida en 1959 y Miguel en 1964. Éste último falleció el 11 de septiembre de 2007.

Como ya radicaba en México inició su carrera en este país a través de "Miércoles de ceniza" con María Félix y "La máscara de carne" con Agustín de Anda.

Aunque destacó en "Flor Marchita" (1968) con Guillermo Murray, fue con "La maestra inolvidable", al lado de Enrique Lizalde que logró su consagración.

En 1962, María Rivas fue invitada por Ernesto Alonso a incursionar en la televisión mediante los melodramas "La cobarde", "Janina" (1962), "La desconocida", "Vidas cruzadas" (1963), "La máscara del ángel" (1964), "Marina Lavalle", "Carlota y Maximiliano" (1965), "El despertar", "El derecho de nacer" (1966) y "Lo prohibido" (1967).

Además, "Rosario", "Mi amor por ti" (1969), "La Gata" (1970), "Yo no pedí vivir" (1977), "La divina Sarah" (1980), "Los Pardaillán" (1981), "Leona Vicario (1983), "La indomable" (1987), "La antorcha encendida" (1996) y "Gente bien" (1997), entre otras.

publicidad

 En los escenarios teatrales destacó con "El abanico de Lady Windermere", "Los fantásticos", "Pigmalión", "La soñadora", "La corista" y los musicales "Amor sin barreras" y "Mame".

Tras 14 años de matrimonio, se divorció de Luis de Llano Palmer.

 Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Habrá romance entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez?
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
Hijos de Joan Sebastian enfrentados por la ropa y los caballos del cantante
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Lo que pasa cuando pides a nietos cubanos que cuenten la historia de sus abuelos
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
El América no se acerca a sus fanáticos, salvo que sean muy atractivas…
En este informe te mostramos lo difícil que es tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo en todos los frentes
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.