publicidad

Murió la primera actriz María Rivas

Murió la primera actriz María Rivas

La actriz española María Rivas, quien fue esposa de Luis de Llano Palmer, falleció el lunes 14 de enero a los 86 años.

La actriz española María Rivas, quien construyera una amplia carrera en la cinematografía de su país y de México, así como en la televisión, falleció ayer lunes.

Deja aquí tu pésame.

 "Ha muerto a los 86 años, la gran actriz María Rivas. Fue esposa de don Luis de Llano Palmer, quien falleciera el pasado 24 de octubre. QEP", escribió el comunicador Joaquín López-Dóriga mediante su cuenta en Twitter.

 El mismo mensaje fue enviado por la productora Carmen Armendáriz sin que hasta ahora se conozcan los detalles del deceso.

 Aunque López-Dóriga confirmó que su muerte ocurrió a los 86 años, de acuerdo con la biografía que publica la página de Internet "network54.com", la actriz hubiera cumplido 82 años este 2013.

 María de los Dolores Rivas Diéguez nació el 21 de agosto de 1931 en Madrid, España. Fue hija única de una familia de abolengo. A los 15 años de edad estudió ballet clásico.

 En su juventud se inscribió en el Instituto de Investigaciones Cinematográficas donde participó en un concurso que consistía en filmar una película, por lo que a los 17 años inició su carrera en el género en España.

 "Dos vidas" (1951), "Hermano menor", "Ha desaparecido un pasajero" (1953), "Manicomio", "Brindis al cielo", "Elena" (1954), "Aquí hay petróleo" (1955), "Pasión en el mar" (1956), "El valle de los desaparecidos" (1960), "El valle de los desaparecidos: La venganza del jinete solitario" (1961) y "Misión Lisboa" (1965) son algunos de los títulos que sobresalen en su trayectoria.

publicidad

En 1957, luego de filmar una película en París, Francia, conoció al actor mexicano Carlos Baena con quien contrajo nupcias y tuvieron un hijo, pero al poco tiempo se divorciaron y se casó con el pionero de la televisión mexicana, Luis de Llano Palmer.

Procrearon dos hijos: Isabel, nacida en 1959 y Miguel en 1964. Éste último falleció el 11 de septiembre de 2007.

Como ya radicaba en México inició su carrera en este país a través de "Miércoles de ceniza" con María Félix y "La máscara de carne" con Agustín de Anda.

Aunque destacó en "Flor Marchita" (1968) con Guillermo Murray, fue con "La maestra inolvidable", al lado de Enrique Lizalde que logró su consagración.

En 1962, María Rivas fue invitada por Ernesto Alonso a incursionar en la televisión mediante los melodramas "La cobarde", "Janina" (1962), "La desconocida", "Vidas cruzadas" (1963), "La máscara del ángel" (1964), "Marina Lavalle", "Carlota y Maximiliano" (1965), "El despertar", "El derecho de nacer" (1966) y "Lo prohibido" (1967).

Además, "Rosario", "Mi amor por ti" (1969), "La Gata" (1970), "Yo no pedí vivir" (1977), "La divina Sarah" (1980), "Los Pardaillán" (1981), "Leona Vicario (1983), "La indomable" (1987), "La antorcha encendida" (1996) y "Gente bien" (1997), entre otras.

publicidad

 En los escenarios teatrales destacó con "El abanico de Lady Windermere", "Los fantásticos", "Pigmalión", "La soñadora", "La corista" y los musicales "Amor sin barreras" y "Mame".

Tras 14 años de matrimonio, se divorció de Luis de Llano Palmer.

 Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Antes de que Jomari entrevistará a Jacqueline, ella nos cuenta si está lista para escuchar su punto de vista y vean lo que nos contesto.
Mira los 'looks' versatiles de Francisca y ella nos cuenta por qué se viste tan sexy cuando va a Sal y Pimienta.
Luego de tomar unas lindas vacaciones por Europa, Galilea confesó si es que le escribió a la cigüeña para pedirle una niña.
Padre e hija se divierten de lo lindo por las playas de Grecia. Mira este simpático video donde gritaron del susto por una ola inesperada.
Entérate en Código Segura del nuevo escándalo del cantante colombiano sobre una demanda por amenazas de muerte a una supuesta conquista.
En este Revoltillo, Maity Interiano nos cuenta lo último de Juanes, Chino Miranda, Vadhir Derbez y muchos famosos más.
Demi Lovato fue una de las personas que habló durante la Convención Democrática y cuando fue su momento de hablar, ella fue sincera sobre sus problemas mentales.
Además, la sorpresa que recibió Marisela, Baby Michelle es una clavadista y en Univision hay puras bellezas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Dr. Dre fue acusado de mostrar un arma a un hombre que bloqueó la salida de su casa, y al llegar la policía él fue esposado.
Luis Sandoval platicó con el actor de Hollywood sobre una nueva cinta de la famosa saga "Bourne" y entérate qué lo que más recuerda de su visita a Univision.
EPISODIO 43
Matías escucha a Sara y Yago hablando de la muerte de Ámbar. Abel va a la inauguración del bar de Yago y dice frente a todos que él mató a Ámbar.
Viridiana es una mujer fascinante y me siento muy bien con ella. Estoy seguro que podemos ser muy buenos amigos o tal vez ´algo más´, uno nunca sabe.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia se quedará sin palabras al estar frente a Marcelo y su encuentro podría terminar en tragedia.
En Tres Veces Ana, Mariano comienza a sentir un cariño especial por Viridiana. Santiago cree que Ramiro fue amante de Ana Leticia.
En Tres Veces Ana, Ramiro no aceptó la propuesta de Ana Leticia de mantener su amor en secreto, pues él desea desenmascarar sus mentiras.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia se puso muy celosa al ver a su tío Mariano muy cerca de Viridiana. ¿Le hará dañó para alejarla de él?
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.