publicidad

Murió la primera actriz María Rivas

Murió la primera actriz María Rivas

La actriz española María Rivas, quien fue esposa de Luis de Llano Palmer, falleció el lunes 14 de enero a los 86 años.

La actriz española María Rivas, quien construyera una amplia carrera en la cinematografía de su país y de México, así como en la televisión, falleció ayer lunes.

Deja aquí tu pésame.

 "Ha muerto a los 86 años, la gran actriz María Rivas. Fue esposa de don Luis de Llano Palmer, quien falleciera el pasado 24 de octubre. QEP", escribió el comunicador Joaquín López-Dóriga mediante su cuenta en Twitter.

 El mismo mensaje fue enviado por la productora Carmen Armendáriz sin que hasta ahora se conozcan los detalles del deceso.

 Aunque López-Dóriga confirmó que su muerte ocurrió a los 86 años, de acuerdo con la biografía que publica la página de Internet "network54.com", la actriz hubiera cumplido 82 años este 2013.

 María de los Dolores Rivas Diéguez nació el 21 de agosto de 1931 en Madrid, España. Fue hija única de una familia de abolengo. A los 15 años de edad estudió ballet clásico.

 En su juventud se inscribió en el Instituto de Investigaciones Cinematográficas donde participó en un concurso que consistía en filmar una película, por lo que a los 17 años inició su carrera en el género en España.

 "Dos vidas" (1951), "Hermano menor", "Ha desaparecido un pasajero" (1953), "Manicomio", "Brindis al cielo", "Elena" (1954), "Aquí hay petróleo" (1955), "Pasión en el mar" (1956), "El valle de los desaparecidos" (1960), "El valle de los desaparecidos: La venganza del jinete solitario" (1961) y "Misión Lisboa" (1965) son algunos de los títulos que sobresalen en su trayectoria.

publicidad

En 1957, luego de filmar una película en París, Francia, conoció al actor mexicano Carlos Baena con quien contrajo nupcias y tuvieron un hijo, pero al poco tiempo se divorciaron y se casó con el pionero de la televisión mexicana, Luis de Llano Palmer.

Procrearon dos hijos: Isabel, nacida en 1959 y Miguel en 1964. Éste último falleció el 11 de septiembre de 2007.

Como ya radicaba en México inició su carrera en este país a través de "Miércoles de ceniza" con María Félix y "La máscara de carne" con Agustín de Anda.

Aunque destacó en "Flor Marchita" (1968) con Guillermo Murray, fue con "La maestra inolvidable", al lado de Enrique Lizalde que logró su consagración.

En 1962, María Rivas fue invitada por Ernesto Alonso a incursionar en la televisión mediante los melodramas "La cobarde", "Janina" (1962), "La desconocida", "Vidas cruzadas" (1963), "La máscara del ángel" (1964), "Marina Lavalle", "Carlota y Maximiliano" (1965), "El despertar", "El derecho de nacer" (1966) y "Lo prohibido" (1967).

Además, "Rosario", "Mi amor por ti" (1969), "La Gata" (1970), "Yo no pedí vivir" (1977), "La divina Sarah" (1980), "Los Pardaillán" (1981), "Leona Vicario (1983), "La indomable" (1987), "La antorcha encendida" (1996) y "Gente bien" (1997), entre otras.

publicidad

 En los escenarios teatrales destacó con "El abanico de Lady Windermere", "Los fantásticos", "Pigmalión", "La soñadora", "La corista" y los musicales "Amor sin barreras" y "Mame".

Tras 14 años de matrimonio, se divorció de Luis de Llano Palmer.

 Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En Yago, Camilo le ofrece a Selma las escrituras del casino Paraíso a cambio de Julia. Matías no quiere vivir con Camilo y decide quedarse con Jonás y Melina.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia descubre que Ernestina contrató a don Evaristo para encontrar a Ana Lucía. El padre de Ramiro acusa a Valeria de fraude.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia finalmente encontrará a Ana Lucía, pero lo hará viéndola en brazos de su esposo.
No sé si estoy actuando bien o mal con Santiago. Desde que lo conocí sabía que estaba casado y ahora es el amor de mi vida y no lo quiero perder.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia enfrentó a Santiago tras dos días de ausencia y le reprochó por traicionarla con su amante sin saber que es Ana Lucía.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia le confesó a Santiago que poco a poco está sintiendo un gran cariño por él a pesar de estar casada con Marcelo.
En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda se enferma y Luis la cuida hasta que se recupera. Maribel se alegra porque volverá a ver a sus hijos.
EPISODIO 61
Santiago le dice a Ana Leticia que se va de su vida porque no pudo cumplir su palabra de no ver a su amante. Edmundo le cuenta a Valeria que la fundación no tiene dinero porque hubo un desfalco.
En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda tomará la decisión más importante de su vida al alejarse para siempre de Carlos y Pedro.
En Un Camino Hacia El Destino, con todo el dolor de su corazón Fernanda rechazó volver con Pedro y sus seres queridos, pues teme que Luis la aleje por siempre de su hijo.
En Un Camino Hacia El Destino, Paquito le pidió a Carlos no perder la esperanza de encontrar a Fernanda, pues teme que los problemas acaben con él.
EPISODIO 121
Maribel recibe una carta de su ex pareja diciéndole que podrá ver a sus hijos y viajar a Matamoros para poder cumplir su sueño. Pedro se encuentra con Fernanda y corre a cuestionarla para saber por qué se fue y rogarle que vuelva a su hogar.
La cantante y actriz mexicana Laura León, confesó a través de las redes sociales el bochornoso momento que vivió en los baños de un restaurante, cuando una fan intentó tomarle una foto por debajo de la puerta.
Amor de Barrio
En Amor de Barrio, Blanca Estela está cansada de las humillaciones y se defendió de los insultos de Adalberto. También aprovechó para poner en su lugar a Arusa.
Ximena Córdoba y Clarissa Molina hablaron del nuevo novio rapero de Ariana Grande, Mac Miller, y felicitaron a la Flaca por su aniversario.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito para el que todavía no hay fecha.
Trump dice que está abierto a "suavizar" las leyes migratorias
Tras varias señales de su campaña de un viraje en cámara lenta de su duro discurso contra la inmigración, el candidato republicano lo confirma directamente. Sin embargo, no sería la primera vez que el magnate cambia de parecer.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.