publicidad

Murió la primera actriz María Rivas

Murió la primera actriz María Rivas

La actriz española María Rivas, quien fue esposa de Luis de Llano Palmer, falleció el lunes 14 de enero a los 86 años.

La actriz española María Rivas, quien construyera una amplia carrera en la cinematografía de su país y de México, así como en la televisión, falleció ayer lunes.

Deja aquí tu pésame.

 "Ha muerto a los 86 años, la gran actriz María Rivas. Fue esposa de don Luis de Llano Palmer, quien falleciera el pasado 24 de octubre. QEP", escribió el comunicador Joaquín López-Dóriga mediante su cuenta en Twitter.

 El mismo mensaje fue enviado por la productora Carmen Armendáriz sin que hasta ahora se conozcan los detalles del deceso.

 Aunque López-Dóriga confirmó que su muerte ocurrió a los 86 años, de acuerdo con la biografía que publica la página de Internet "network54.com", la actriz hubiera cumplido 82 años este 2013.

 María de los Dolores Rivas Diéguez nació el 21 de agosto de 1931 en Madrid, España. Fue hija única de una familia de abolengo. A los 15 años de edad estudió ballet clásico.

 En su juventud se inscribió en el Instituto de Investigaciones Cinematográficas donde participó en un concurso que consistía en filmar una película, por lo que a los 17 años inició su carrera en el género en España.

 "Dos vidas" (1951), "Hermano menor", "Ha desaparecido un pasajero" (1953), "Manicomio", "Brindis al cielo", "Elena" (1954), "Aquí hay petróleo" (1955), "Pasión en el mar" (1956), "El valle de los desaparecidos" (1960), "El valle de los desaparecidos: La venganza del jinete solitario" (1961) y "Misión Lisboa" (1965) son algunos de los títulos que sobresalen en su trayectoria.

publicidad

En 1957, luego de filmar una película en París, Francia, conoció al actor mexicano Carlos Baena con quien contrajo nupcias y tuvieron un hijo, pero al poco tiempo se divorciaron y se casó con el pionero de la televisión mexicana, Luis de Llano Palmer.

Procrearon dos hijos: Isabel, nacida en 1959 y Miguel en 1964. Éste último falleció el 11 de septiembre de 2007.

Como ya radicaba en México inició su carrera en este país a través de "Miércoles de ceniza" con María Félix y "La máscara de carne" con Agustín de Anda.

Aunque destacó en "Flor Marchita" (1968) con Guillermo Murray, fue con "La maestra inolvidable", al lado de Enrique Lizalde que logró su consagración.

En 1962, María Rivas fue invitada por Ernesto Alonso a incursionar en la televisión mediante los melodramas "La cobarde", "Janina" (1962), "La desconocida", "Vidas cruzadas" (1963), "La máscara del ángel" (1964), "Marina Lavalle", "Carlota y Maximiliano" (1965), "El despertar", "El derecho de nacer" (1966) y "Lo prohibido" (1967).

Además, "Rosario", "Mi amor por ti" (1969), "La Gata" (1970), "Yo no pedí vivir" (1977), "La divina Sarah" (1980), "Los Pardaillán" (1981), "Leona Vicario (1983), "La indomable" (1987), "La antorcha encendida" (1996) y "Gente bien" (1997), entre otras.

publicidad

 En los escenarios teatrales destacó con "El abanico de Lady Windermere", "Los fantásticos", "Pigmalión", "La soñadora", "La corista" y los musicales "Amor sin barreras" y "Mame".

Tras 14 años de matrimonio, se divorció de Luis de Llano Palmer.

 Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Recuerda que ahora TeleFutura es  UniMás. Impactante, atrevido, audaz y divertido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pero tampoco me da gusto que vaya a morir.
En Despertar Contigo, Maia y Federico se enteran que Pablo las engañó con la venta de flores de Antonia. Néstor acusa a Pablo de ser amante de Antonia.
En Despertar Contigo, Othón no se rendirá y hará hasta lo imposible para que Maia se case con Federico.
En Despertar Contigo, Néstor comenzó su venganza contra Pablo por ser el culpable de no tener trabajo y lo citó en un lugar extraño para golpearlo y secuestrarlo.
En Despertar Contigo, Cindy desató la furia de Néstor al revelar que él intentó abusar de ella. Al escucharla, Néstor le juró que se arrepentirá por su mentira.
En el mes de la hispanidad, la bella Maite nos comparte en exclusiva cómo celebra junto a su familia su orgullo mexicano.
La despampanante californiana fue atacada por el mismo hombre que se le vino encima a Gigi Hadid. Ver para creer.
La reina dominicana le confesó a Lourdes que está preocupada por Mela, mientras que la nueva mamá la busca, ¿dónde estará?
El hijo del actor Arturo Peniche confesó las razones por las que le reprochó a su padre, también reveló si le daba consejos y mucho más.
Estuvimos en el 'making off' del nuevo video musical CNCO y nos enteramos de cuál de los integrantes es el padrino de la bebé de Richard Camacho.
Además; Alicia Machado no le cree a Orlando Segura, las armas de seducción que sí funcionan y celebramos a las suegras vecinas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Tenemos todos los detalles de lo último en el estado de salud del actor Andrés García, que hasta está necesitado donadores de sangre.
Chismes gordos: Eric del Castillo se mudará a Estados Unidos por la inseguridad en México, Cristian Castro se pintó el cabello de verde y mucho más.
El talento de Maluma y Carlos Vives se unieron para interpretar el tema principal de la telenovela, mira el detrás de cámaras de las grabaciones.
El actor confesó que está muy enamorado y reveló detalles sobre su noviazgo con Marjorie de Sousa. Además, nos contó cómo se enteró que sería papá de nuevo.
El cantante llegó a una presentación en Argentina con el cabello de color verde brillante, y las redes sociales no tardaron en explotar con memes y comparativos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Estudiantes contarán con alarmas en autobuses escolares
A raíz de la muerte de un estudiante que permaneció dentro de un autobús escolar, ahora habrá una alarma para evitar estos sucesos.
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
MLS
D.C. United pasa por encima del Crew con un 3-0 inapelable
Con goles de Lloyd Sam, Lamar Neagle y el tico Álvaro Saborío, los capitalinos se llevaron los tres puntos.
Por: Miguel Guilarte
UFC
José Aldo anunció su retiro de UFC
Se molestó de que la empresa le negara la revancha contra Conor McGregor.
Seattle Seahawks
Seattle contrató por un año a C. J. Spiller
El veterano firmó este miércoles con los Seahawks que necesitaban reforzar su ataque terrestre.
Miami se despide de José Fernández (1992-2016)
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.