publicidad
Novelas

Murió la actriz Magda Guzmán

Murió la actriz Magda Guzmán

La primera actriz Magda Guzmán murió a los 83 años, participó en telenovelas como Para Volver a Amar y Amor Bravío.

La actriz mexicana Magda Guzmán, cuyo nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano, murió hoy a los 83 años, víctima de un infarto.

El deceso ocurrió en un hospital de la Ciudad de México, donde permanecía desde hace varios días, se informó en la casa de su hija Karina Duprez.

Sus restos serán velados en una funeraria de las calles de Gabriel Mancera y Félix Cuevas en esta capital, a partir de las 15:00 horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, su nieta Magda Karina escribió: “Hasta pronto mi guerrera favorita. Mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios. Vuela alto mi vida. Te amo”.

Más tarde añadió: “Mi adorada abuela Magda Guzmán llegando al cielo para actuar en una estrella en su función mas importante con Dios”.

María Magdalena Guzmán Garza estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Academia de Arte Cinematográfico. A los 10 años incursionó en el cine como actriz, a través de la película “Noche de recién casados”, mientras que en teatro debutó en la obra “Juana de Arco en la hoguera”.

Nació el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, Coahuila. Sus padres fueron el periodista Jesús "El Borrado" Guzmán y Pety Garza. Fue hermana del actor Roberto "Flaco" Guzmán (1936-2002), Jesús, César, Ana María y Blanca.

publicidad

A Magda Guzmán le sobreviven cuatro hijos, tres nietos y ocho bisnietos.

Deja tus condolencias aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Vino el amor, David se pone celoso al encontrar a Luciana y Miguel abrazados. Adolfo le reclama a Luciana por dañar la salud de Érika.
En Vino el amor, Érika llegó muy cansada de recorrer su viñedo y comenzó a respirar con dificultad. Ante los ojos de Miguel se desmayó sorpresivamente.
En Vino el Amor, la vida de Érika penderá de un hilo y sólo un milagro podrá salvarla.
En Vino el amor, Marta le exigió a Brian que liberara a Ramón por arrestarlo injustamente como migrante ilegal. Además, le juró que jamás volverá a verla.
publicidad