publicidad
En Que Te Perdone Dios interpreta a Helena, la madre de Mateo, personaje de Mark Tacher.

¡María Sorté cumple 60 años inmersa en 'Que Te Perdone Dios'!

¡María Sorté cumple 60 años inmersa en 'Que Te Perdone Dios'!

La actriz María Sorté llegó a las 60 primaveras, y las festejará inmersa en la telenovela Que Te Perdone Dios. 

En Que Te Perdone Dios interpreta a Helena, la madre de Mateo, personaje...
En Que Te Perdone Dios interpreta a Helena, la madre de Mateo, personaje de Mark Tacher.

La reconocida actriz mexicana María Sorté, quien cuenta con una extensa carrera en cine, teatro y televisión, principalmente en melodramas como “De frente al sol” y “Mi segunda madre”, festejará este lunes su cumpleaños número 60, inmersa en las grabaciones de la telenovela “Que te perdone Dios... yo no”.

En esta ocasión interpreta a “Helena Fuentes”, quien guarda un secreto por miedo al villano interpretado por Sergio Goyri. En el melodrama, también participan Zuria Vega, Mark Tacher, Ana Bertha Espín, Rebecca Jones, Sabine Moussier, entre otros.

María Harfuch Hidalgo, su nombre real, nació el 11 de mayo de 1955 en Chihuahua. Es hija de José Harfuch Stéfano, de origen árabe, y de Celia Hidalgo, mexicana, quienes siempre la apoyaron de manera plena en sus aspiraciones artísticas.

publicidad

Desde muy joven viajó al Distrito Federal con la idea de estudiar medicina sin embargo, entró al Instituto de actuación Andrés Soler, donde dio muestra de carisma, belleza y talento.

Su incursión profesional en el medio del espectáculo se dio durante la década de los años 70, cuando debutó como actriz tanto en televisión como en cine y teatro; su primera telenovela fue “Mundo de juguete” (1974) y su primer protagónico en “Por amor” (1981).

Posteriormente, actuó en películas como “El barrendero” (1981) junto a Mario Moreno “Cantinflas” y en “El hombre de la mandolina” (1983). Además participó en “Colorina” (1980), “El maleficio” (1983) y “Abandonada” (1985).

En 1989 estelarizó la teleserie “Mi segunda madre” (1989), al lado de Fernando Ciangherotti, Enrique Novi y Daniela Castro, con la que consiguió posicionarse entre las favoritas del público al alcanzar 54 puntos de “rating”.

En la década de los 90, destacó como cantante gracias a discos como “Espérame una noche”, “Pensando en ti”, “Te voy a hacer feliz”, “Vuelve otra vez”, “Me muero por estar contigo” y “Siempre tuya”.

En el terreno sentimental, estuvo unida al político Javier García Paniagua durante 22 años hasta el fallecimiento de éste en 1999; con él procreó dos hijos, Adrián y Omar, quienes ya la convirtieron en abuela de seis nietos.

publicidad

Una de sus telenovelas más exitosas fue “De frente al Sol” (1992) que protagonizó junto a Alfredo Adame; fue tal la aceptación del público, que se realizó la segunda parte titulada “Más allá del puente” en 1994.

Apareció también en “El privilegio de amar” (1998), “Cuento de Navidad” (1999), “DKDA, sueños de juventud” (1999) y “Sin pecado concebido” (2001).

En teatro se le recuerda por montajes como “El caballo”, “La muchacha sin retorno” y “Nosotras que nos queremos tanto”, por mencionar algunos.

Para 2006 participó en la telenovela “La verdad oculta” y en la película “Bienvenido paisano”, en la que actuó bajo la dirección de Rafael Villaseñor Kuri. Al mismo tiempo, inició su labor en la Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En el 2008 fue nominada a los Premios TVyNovelas en la categoría de Mejor Primera Actriz por “Amar sin límites”; compitió con Angélica María, Diana Bracho, María Rubio y Helena Rojo, quien resultó ganadora.

Fue parte del elenco de “Fuego en la sangre” de Salvador Mejía junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez, en este melodrama dio vida a “Eva”. La producción mantuvo altos niveles de popularidad en México y Estados Unidos.

En el 2009 protagonizó el capítulo “María, pescadera” de la serie “Mujeres asesinas” producida por Pedro Torres, y en el que compartió créditos con Azela Robinson y Salvador Sánchez.

publicidad

Un año después trabajó en la teleserie “Mar de amor” con Zuria Vega y Mario Cimarro, en la que representó a “Aurora”, una mujer pobre y positiva que tiene que trabajar para cuidar a su familia; además concluyó su periodo en la Secretaría de Previsión Social de la ANDA.

Durante 2012, Sorté participó en el montaje teatral “Las arpías”, el cual fue producido por Gabriel Varela y dirigido por Humberto Zurita, contó con un elenco integrado por Magda Guzmán, Isela Vega, Silvia Pasquel, Gabriela Roel, Lorena Herrera, Aleida Núñez y Shaula Vega.

Al año siguiente, trabajó en la telenovela “La tempestad”, en la que interpretó a “Beatriz de Reverte”, madre de la protagonista Ximena Navarrete.

En agosto de 2014 recibió el premio La Voz de Oro al Mérito Pedro Infante, que benefició a 250 niños de Oaxaca con cáncer.

Ese mismo año, María Sorté analizó propuestas para telenovelas y a finales de noviembre, inició grabaciones de la nueva producción de Angelli Nesma Medina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
En Amor Bravío - Camila sale del hospital y pasa la noche con Andrés. Dionisio contrata a Bruno para hackear el correo de Daniel Díaz Acosta.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En A Que No Me Dejas, Triana y Paulina se conocen por primera vez. Tras el intento fallido de secuestro, Flavio queda gravemente herido. Raquel se pierde en la calle por culpa del Alzheimer.
En A Que No Me Dejas, Karen cedió a las peticiones de Flavio y estuvo dispuesta a entregar su libertad para salvar a su familia. Sin embargo, un rescate inesperado los puso a salvo.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que Fidel pidió no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo que posiblemente sucederá tras la muerte de Fidel Castro.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
Las anécdotas sobre las trabas que vivieron los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Para los periodistas cubanoamericanos cubrir los viajes del fallecido exmandatario cubano en varias cumbres políticas no fue una labor fácil ya que se enfrentaron a las trabas de los guardaespaldas y evasiones de Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.